Los errores que un novio nunca debe cometer con su estilismo el día de su matrimonio

 Ciertamente es un hecho que la novia va a captar todas las miradas. Sin embargo ¿por qué dejamos a un lado la apariencia del novio que a veces, por su sencillez, llega a desentonar en su gran día? Recuerda darle la importancia que amerita la ocasión, presta atención a ciertos aspectos y detalles que marcan la diferencia.  Los novios son también protagonistas. ¡No lo olvides! La expectativa de cómo van a deslumbrar estará puesta en ustedes durante la celebración, así que deben dar una imagen cómoda, elegante e impecable en todo momento.

Aunque las tendencias van y vienen, depende de las estaciones. Esto va más allá, es definir tu estilo descubriendo cómo lucir prendas idóneas. Porque cuando un hombre se viste bien, se siente mejor y con la confianza de repartir la felicidad, amor y sonrisas . Por esta razón destacamos los errores más comunes, que suele hacer el novio a la hora de elegir su atuendo nupcial

Sigue estos consejos útiles de expertos que te ofrece Zankyou para lucir un outfit de ¡elegancia absoluta en tu matrimonio!

El rincón del novio: todos los detalles que debes conocer antes de escoger tu look.

Maka Mikkelsen
Créditos: Maka Mikkelsen

1. Despídete del típico traje negro

Aparta el clásico traje negro, atrévete a lucir un look más sofisticado y sexy con nuevas tendencias en telas azul marino entre otras tonalidades más claras, asimismo el gris en sus diferentes vertientes, evitando los excesos. Ahora bien, ¿cúal es el motivo para no usar el negro aunque sea el más codiciado por los novios que has visto? Desafortunadamente, es el color principal  en velorios y en diversas ceremonias de espectáculo y especiales. Arma una opción duradera y más divertida.

Belaustegui Sastrería comenta que “hay que evitar el color negro de día, no necesariamente de noche. Dependiendo del tipo de protocolo, y si es de día o noche, se optará. En general, los esmoquin se ocupan de noche, pero también hay esmoquin de día en colores pasteles. La excentricidad en el corte clásico no existe, esta va más bien asociado a la moda. El novio chileno es de por sí clásico, para matrimonio eligen de mayor preferencia el corte entallado, si es que la figura lo permite, abierto a los costados y con solapa pequeña, en tanto que los pantalones, prefiere de pitillo, haciendo especial importancia a una bastilla pequeña. En cuanto los colores no va haría de los clásicos, azules marinos, la gama de grises incluido el marengo y el color negro, algún que otro novio más atrevido osará por colores azul rey o bien blanco, con chaleco o gillette en composé”. 

Te puede interesar Las mejores tiendas de trajes de novio en Santiago de Chile.

Angelo Ramirez
Créditos: Angelo Ramirez

2. ¿ Sabes cuándo lucir esmoquin y chaqué?

El optar por un esmoquin quedaría más apropiado para una galas benéfica, una presentación musical… aunque hemos visto a novios usando esta tendencia y como a veces lo hacen de forma extravagante. Si eres de los que apuesta por esta propuesta, puedes llevarlo de noche con telas de calidad, proporción en colores sólidos. De lo contrario será demasiado pretencioso.

El traje de chaqué es tu compañero infalible, es tradicional y versátil. Este look es ideal mezclando los complementos de novio precisos para triunfar en la ceremonia civil. Por supuesto podrías colocarlo en el dress code y así así lo pueden llevar los invitados. Seamos sinceras, no hay nada que amemos  más que un hombre luciendo un traje, sin embargo, no deberíamos causar tanta sobriedad protocolar. Ten en cuenta siempre que la sencillez es el mejor aliado del atuendo masculino.

Conoce las diferencias entre el chaqué, el esmoquin y el frac. ¡Encuentra la mejor opción para tu estilismo de novio!

Wieslaw Olejniczak
Créditos: Wieslaw Olejniczak

3. Se cuidadoso con los excesos

Las uniones nupciales, sin importar su estilo, son y serán de índole formal. Seamos sinceros, el día de tu boda no debería convertirse en una pesadilla por no haber sabido elegir entre tantos estilos. Como los códigos de vestir a veces no suelen ser muy claros, te damos claves para ir impecable a tu boda.

Depende de la celebración, los hombres deben vestir preferentemente un traje claro de día. Según la temporada pueden aprovechar distintos materiales como el lino. Por otro lado, los enlaces de noche con este código de vestimenta se presta muy bien para trajes clásicos de colores oscuros, pero evitando el negro. Procura que no tenga muchos brillos ni bordados. ¿Podrías añadir color con la corbata? Por supuesto, siempre con mucho estilo, evitando colores escandalosos o estampados para afirmar nuestro estilo y elegancia.

Rubinstein Sastres es una reconocida tienda en Chile, dedicada principalmente a la confección de trajes de novios y padrinos. Esta clásica marca que, tiene más de 70 años en el mercado de la alta costura, se distingue por la elegancia y estilo de sus diseños, incorporando una propuesta más moderna y colorida, la cual ha tenido una muy buena acogida. Realizando diseños a medida, lo que permite mayor precisión y máxima comodidad. En tanto, para quienes no pueden adquirir un traje, existe la posibilidad de arriendo, siempre con el sello de elegancia que distingue a esta marca. Además del diseño de trajes, ofrecen una gran variedad de accesorios; como chalecos, pañuelos, camisas, colleras, corbatas y plastrones acorde a cada ocasión.

PhilipMundy
Créditos: PhilipMundy

4. Mantener el márgen en las camisas

Existe un abanico de opciones al escoger la camisa en tu boda y aunque no está mal improvisar, es tu boda ¡no una alfombra roja! Por esa razón, la mejor elección es siempre el blanco, pero si quieres salir de lo típico, apuesta por el azul, gris y beige en gamas claras, considerando el tipo de traje.

Asesórate para buscar la talla, el patrón, el cuello o la manga perfecta. Descarta las camisas de colores llamativos, con diseños o  negra. Recuerda que tu outfit elegido debe siempre ir acorde al estilo de la boda.

La labor de Soberano Sastreria refunde sus capacidades en el arte y la técnica para lograr los más finos trajes y piezas de sastrería para hombre. En un traje Soberano nada ha quedado al azar, en él se reúne diseño, artesanía y tecnología para lograr que cada prenda sea única. Fabricadas en su propio taller, en donde se cortan y ensamblan artesanalmente. La opción a medida, 100% personalizada, incorpora los detalles de diseño requeridos por el cliente, a la vez se dispone de una fina selección de accesorios para complementar el look de bodas.

Complementa tu estilo Estos son los seis accesorios imprescindibles que el novio debe tener en cuenta el día del matrimonio. ¡Brillará con su look!

Aele Fotos
Créditos: Aele Fotos

5. Una elección adecuada de los complementos de novio

Los novios también llevan complementos imprescindibles que los distingue del resto. Y la premisa de menos es más, sigue presente en cada elección. Los ojos de los invitados estarán sobre los novios toda la noche, es por eso que los dos deben verse radiantes, destacando sus estilos en armonía. ¿Tienes idea de cuántos accesorios puedes usar? ¿Cuáles son los ideales para tu outfit? El más clásico y clave para ese día es el boutonniere de flores pequeñas. el cual se adaptan a todos los gustos de novios; disfruta el esplendor de un toque fresco y natural, dejándote guiar por el color y tipo, más no por la flor. Una vez decidido debes fusionar la corbata y el pañuelo.

Complementar tu estilismo de novio no es tarea fácil, pues implica la elección de los gemelos, el cinturón, los tirales, el alfiler para el cuello, entre otros. Por ultimo los zapatos te ayudarán a conquistar ese look entre la mejor selección; los clásicos Oxfords, brogue, derbies. Los recursos son diversos, solo no exageres.

¡No te pierdas! Zapatos de novio para el día del matrimonio: los diseños con más estilo en calzado para hombres.

Créditos: Wieslaw Olejniczak
Créditos: Wieslaw Olejniczak

6. Encuentra tu outfit impecable a la medida

Esta guía te ayuda a evitar errores, y sin duda, el peor es usar un traje y accesorios que no sean de tu talla. Debes armar tu atuendo con paciencia y cuidado, y dejándote asesorar por profesionales. ¿Porqué es tan importante usar un traje a la medida? Quizás, pensamos que es algo solo para novias, pero sería una tragedia lucir un atuendo equivocado el día más importante de tu vida. Sé flexible y optar por probar nuevas opciones.

No solo es una cuestión de comodidad, sino de estética. Los trajes contribuyen a lucir tu figura. Cuando es muy ajustado no se ve elegante y si es ancho parece prestado. Para darte una mano te explicamos: comenzamos con la americana, el primer botón debe estar por encima del ombligo; segundo, las mangas: el puño de la camisa debe sobresalir un dedo con respecto al de la americana; tercero, el bajo del pantalón, debes evitar el roce con el zapato. Finalmente, el cuarto y último, el hombro: la costura debe caer sobre el nexo de unión de clavícula, hueso del hombro y brazo.

Hombres y matrimonios: El “dress code” que no conoces y que deberías seguir.

Créditos: Voila Estudios
Créditos: Voila Estudios

Define tu estilo classy dejando una huella de distinción con auténtico poder. Confía en nosotros y refleja el verdadero caballero, con exquisito look ganador y personalidad que hay en ti.

No olvides leer Cinco consejos de belleza para novios e invitados masculinos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Cómo debe vestir el padrino de bodas. ¡Conoce los aciertos y errores y luce perfecto con estos consejos!
Cómo debe vestir el padrino de bodas. ¡Conoce los aciertos y errores y luce perfecto con estos consejos!
Aciertos y errores en el look del padrino de la boda: te brindamos las mejores recomendaciones para acertar a la hora de elegir el vestuario perfecto si eres el padrino de matrimonio.
Créditos: Novias Karo Veloz
Estilismo para novias: las claves para combinar los accesorios con cada tipo de vestido
Aprende cómo combinar tus accesorios con tu vestido de novia para que el resultado sea excepcional. ¡Nuestros expertos te guiarán!
¿Qué espera el novio de este gran día? ¡Descubre lo que pasa por la mente de los novios en el día de su matrimonio!
¿Qué espera el novio de este gran día? ¡Descubre lo que pasa por la mente de los novios en el día de su matrimonio!
La novia es la protagonista indiscutible en el día de matrimonio. Pero, ¿qué pasa por la mente del novio en este gran día? Te lo contamos, ¡no dejes de leer, te interesa conocerlo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información