Cómo ser una pareja feliz. ¡Sigue estos puntos!

Muchas veces nos preguntamos si existe algún método, “esa fórmula” que garantice el cómo ser una pareja feliz. La verdad es que no, el desafío de la vida conyugal  puede llegar a ser una ruleta rusa, sin embargo, existen ciertos puntos claves que deberías considerar y que debes ponerlos en el tapete con tu pareja, si es que aún no lo has hecho.

Ignacio NavarroConozca más sobre “Ignacio Navarro”
Créditos: Ignacio Navarro

La Psicóloga Clínica Alexandra Vidal Salcedo,  señala lo siguiente: “Ser una pareja feliz o estar plenos, es mantener una buena comunicación, confianza, respetar los espacios de cada uno, quererse uno mismo para sentirse contento manteniendo, buena autoestima eso te permitirá amar al otro plenamente. sin cobros y dependencias”. Profundicemos en los puntos mencionados:

Mantener una buena comunicación

Cuando los terapeutas refieren este punto, es porque debemos decir lo bueno y lo malo a nuestra pareja, reforzando los puntos buenos y trabajando los puntos malos, toda tolerancia posee límite y los temas no tratados en algún momento pasan la cuenta causando daños, daños que incluso pueden ser irreparables, es bueno buscar momentos precisos y trabajar los temas desde la vereda de la comprensión, del amor y sobre todo la voluntad.

La confianza

Es una especie de depósito a plazo que tienen las parejas, que se trabaja y se construye día a día, con gestos, hechos y palabras cargadas de amor y respeto. Cuando se construyen las confianzas sobre bases sólidas, las parejas pueden superar  grandes tormentas gracias a los lazos fuertemente construidos.

Serias capaz de decir: “Me quemo a lo bonzo por mi amor”, o “pongo las manos al fuego por mi alma gemela”, si dijiste si, sin titubear, eso es confianza, porque sabes que apostaste tus fichas a ganador.

“Las parejas que se construyen basadas en la confianza pueden soportar las distancias y el paso de los años”.

Andrés Medina Conozca más sobre “Andrés Medina ”
Créditos: Andrés Medina

Respetar los espacios de cada uno

Han escuchado acerca de “desdibujarse en el otro”, ese es un error que muchas parejas comenten, renunciando a sus espacios y realizando todo en conjunto. Hay parejas que cuando se casan dejan de hacer las cosas que les gusta de manera individual, se olvidan de salir a trotar, dejan de leer, no van más a visitar lugares de interés, ¡Qué maravilloso es encontrar a alguien con quien puedas compartir todas estas cosas y que además ames! Pero se debe considerar que existe un territorio delimitado que es muy bueno respetar y esto es “el espacio”, lo que implica  que valoras la individualidad de tu pareja y lo bien que le hace por ejemplo un partido de fútbol, una junta con sus amigos, ir a pescar. Cuando respetas el espacio del otro es porque construiste una relación basada en la confianza, así de simple, van de la mano.

Tener buena autoestima

Puede sonar cliché la frase “Ámate  a ti mismo y podrás amar al otro”, pero qué importante es el autocuidado dentro de la relación. No se trata de verlo desde un punto de vista banal y estético, ya que cuando te enamoraste de tu compañero(a) de vida lo hiciste de “el todo” que esto implica, sus virtudes y defectos.

Sentirse atractivo, primero desde como me veo y como lo proyecto, tanto para mí como para el otro.

Cuando en una relación de pareja existe un buen nivel de autoestima, las parejas se plantean seguras de sí mismas desde su individualidad, en la forma de relacionarse, en sus proyecciones en no poseer una errada dependencia emocional con respecto al otro, ya sea por sentirse superior o inferior, sentirse “par”,  eso es lo importante.

Lised MarquezConozca más sobre “Lised Marquez”
Créditos: Lised Marquez

Si ya decidiste dar el gran paso de tu vida, es porque ya trabajaste los puntos mencionados y te encuentras consciente de ellos, ya sabes que el matrimonio es un compromiso profundo, un trabajo diario, que implica amor, entrega y sobre todo de mucha voluntad. 

Sin embargo nunca está demás repasar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Cómo hacer feliz a tu pareja. ¡Sigue estos simples gestos!
Cómo hacer feliz a tu pareja. ¡Sigue estos simples gestos!
¡Que la felicidad también invada la vida de nuestras parejas! Veamos las mejores recomendaciones para brindarle a n...
Donald y Melania Trump: Ocho aspectos que debes considerar para no ser como esta
Donald y Melania Trump: Ocho aspectos que debes considerar para no ser como esta "pareja feliz"
Mientras hay parejas que nos inspiran, otras nos enseñan las cosas que no debemos imitar JAMÁS. ¡Entérate de qué no...
Deborah Dantzoff Fotografía
Siete propósitos que deben cumplir para ser feliz en pareja este 2017
Aquí tienes los mejores propósitos para tener una relación feliz en este nuevo año. ¡Pide tu deseo para este 2017 y...
¿Cómo decorar el primer hogar con tu pareja? ¡Ten en cuenta estos ocho puntos para crear un espacio perfecto!
¿Cómo decorar el primer hogar con tu pareja? ¡Ten en cuenta estos ocho puntos para crear un espacio perfecto!
¿Se van a vivir juntos a su primer hogar? ¡Aquí los consejos clave para decorar ese espacio único donde vivirán bellos momentos!
Créditos: Braun Photography
¿Qué vestidos de novia le favorecen a las tallas reales? Sigue estos consejos
¿Buscando vestido de novia? Sigue el consejo de los expertos y aprende a elegir el vestido ideal para tu figura.
¿Quieres saber si tu relación es sólida? ¡Descúbrelo con estos 5 puntos!
¿Quieres saber si tu relación es sólida? ¡Descúbrelo con estos 5 puntos!
¿Preocupada por si es o no el hombre de tu vida? ¿por si vuestra relación es lo bastante fuerte para superarlo todo? ¡Despeja tus dudas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información