¿Cómo decorar tu matrimonio? ¡Ocho ideas geniales para lograr una ambientación perfecta!

Sin importar el estilo de matrimonio que quieras hacer o el lugar donde quieres que se lleve a cabo, una cosa sí es segura, ¡querrás que todo se vea precioso!, y para conseguir eso, no puedes descuidar todos los detalles de la decoración nupcial. Lograr que cada espacio sea único y los refleje como pareja será muy valorado por los invitados y les dejará un dulce recuerdo de ese gran día.

Puedes confiar en tu buen gusto o dejarte asesorar por expertos en decoración de matrimonios, lo importante es que todo quede como lo has soñado. Para ayudarte en este proceso, en Zankyou hemos preguntado a reconocidos profesionales del área para que nos cuenten cómo tener la decoración de matrimonio perfecta. ¡Inspírate y anota tus ideas favoritas!

Dominga EventosConoce el trabajo de Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

1. Busca asesoría profesional

Son muchos los factores a tener en cuenta para hacer una decoración de matrimonio perfecta y probablemente los decoradores especializados cuentan con la experiencia necesaria para poder ver todos esos pequeños detalles que tú no habías pensado.

Así nos cuenta Carmen Galisteo, la experta detrás de la empresa AMA, quien con más de 20 años de experiencia nos cuenta que “lo primero a considerar como novia es elegir a buenos profesionales en decoración de eventos o preocuparse de la elección de un buen banquetero, ya que en Chile muchas veces éstos tienen sus propios equipos de decoración incorporados”. 

2. Evaluar el espacio

También debemos tener en cuenta el espacio que nos ofrece el hotel, hacienda, centro de eventos o casona que elijamos para celebrar la boda, ya que muchas veces el mismo entorno nos da las claves para tener una ambientación armoniosa y única para incorporar los adornos de matrimonio.

Tal como nos cuenta la empresa AMA: “por ejemplo, si te casas en un viñedo en el campo, puedes enfocar la decoración en elementos campestres y silvestres que se integren al lugar. Si por otro lado eliges el salón de un hotel, se puede trabajar con una decoración más sofisticada y brillante”.

Asimismo nos cuenta la conocida wedding planner Tamara Sepúlveda cuando dice que “es fundamental buscar un lugar que esté acorde con la decoración que quieren los novios, si quieren una decoración rústica no debería ser en un hotel”.

En los últimos años se han puesto de moda las celebraciones al aire libre o en lugares más inusuales como casonas campestres, viñas, bodegas y hasta espacios frente al mar. La elección de un espacio singular y con su propio encanto son el escenario ideal para ambientaciones cargadas de romanticismo.

Parissimo BanqueteríaConoce el trabajo de Parissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

3. Qué estilo te gusta

Tener una idea o concepto de lo que quieres puede ayudar a la hora de conversar con la decoradora, ya que les permitirá partir de una base y construir una ambientación que te identifique en cada rincón.

Así nos aconseja Pamela Valdes, de la experimentada empresa de diseño y ambientación de eventos Decora Producciones cuando dice que “en primer lugar en Decora Producciones siempre partimos buscando entender lo que los novios, especialmente la novia, sueña para el gran día. El estilo puede ser muy distinto según la personalidad y los gustos de cada pareja. Todos los estilos pueden verse espectaculares si se combinan bien los elementos decorativos y las flores, luces y lámparas”.

4. Un toque artístico

La decoración no sólo embellece un espacio sino que también lo mejora y saca el mayor provecho de éste, por eso incorporar elementos artísticos le dará un toque fresco y diferente a tu matrimonio. ¡Sigue las últimas tendencias en decoracion de bodas!

Ejemplo de ellos nos propone la empresa Decora Producciones“decorar la altura del salón o cóctel también es muy importante. Usar luces, lámparas, guirnaldas de colores o cortinas de seda pueden ser ideas geniales, sólo depende del estilo que los novios quieran darle a su fiesta y si se combinan bien se verán muy originales”.

Decora ProduccionesConoce el trabajo de Decora Producciones
Créditos: Decora Producciones

5. Que no falten flores

La decoración con flores le dará vida a tu matrimonio, y éstas pueden ser usadas en centros de mesa suspendidos o repartidas cuidadosamente en las mesas del banquete, los arreglos florales son siempre una buena idea.

Para la empresa AMA, lo importante es “siempre elegir flores y follajes de la temporada como base de los arreglos florales, y si tienes dudas sobre los colores, opta por el blanco, marfil y verde, ya que siempre serán acertados, y los puedes combinar con elementos decorativos clásicos como candelabros y velas. Por su parte, Decora Producciones nos dice que “los tulipanes o peonías siempre le darán elegancia a una mesa de novios, por lo que siempre buscamos utilizar algunas flores que a la novia le encanten para dar un toque genial a su mesa”. 

6. Jardines secretos

El estilo romántico que transporta a los novios e invitados a jardines secretos, en donde reinan las flores en todas sus formas, los elementos rustic chic, helechos, paja y los adornos en madera. Las flores y elementos pastel son parte de la decoración de Dominga Eventos, su equipo crea jardines secretos para tener una ceremonia nupcial hermosa.

 Dominga EventosConoce el trabajo de Dominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

7. Estaciones de decoración

Una nueva tendencia en el mundo de las bodas que está cambiando el concepto de ambientación son las famosas estaciones de decoración. Según la wedding planner Tamara Sepúlveda “se están implementando varias cosas distintas, como los buffet de decoración o las estaciones de cervezas, que su función es simplemente decorar. Entre más focos de decoración tenga el matrimonio, más personalizada, completa y divertida será la ambientación. La decoración debe reflejar la personalidad de los novios y lograr que sea un momento único”.

Un must have de este año es la incorporación de las candy bar o estaciones de dulces, donde la mesa con la torta nupcial se acompaña con galletas de todos los colores, tartas, conos de pop corn, fuentes de chocolate, bebidas y mucho más. Otra idea es incorporar estaciones de bebidas frescas en medio de mesas decoradas, alternativas que son un éxito gracias a sus presentaciones con pétalos de rosa, presencia de frutas, botellas o contenedores vintage, entre otros. Los más demandados son los sabores de limón, coco, jengibre, moras y frambuesas.

8. Repostería de apariencia casera

Si apuestas por un concepto rústico o campestre, una buenísima opción son las naked cake, que destacan por no traer cobertura y mostrar su relleno a base de merengue, chocolate o frutos silvestres. La mesa también se puede acompañar de bizcochos dulces, tartaletas o cupcakes glaseados.

Parissimo BanqueteríaConoce el trabajo de Parissimo Banquetería
Créditos: Parissimo Banquetería

9. Uso de la tecnología

En Internet podemos encontrar hermosas imágenes para sacar ideas de decoración, redes sociales y páginas especializadas nos permiten ver fotos de bodas reales de las cuales nos podemos inspirar. Además, podemos crear listas de novios y darle el aviso a los asistentes a través de invitaciones online.

Otra de las tendencias es el uso de drones para lograr fotos de alto impacto o instalar cámaras compactas en los bouquet para obtener un seguimiento personalizado del evento.

¿Cómo celebrar una boda 100% tecnológica? ¡Descúbrelo, es muy sencillo!

10. Tipografía e ilustración en invitaciones

Por último, cuando ya tengas un concepto definido de decoración, no olvides personalizar tus invitaciones de matrimonio con la misma temática, un detalle que también se puede llevar a los números de las mesas, menús o carteles en medio del espacio.

Otros elementos que se suman a la tendencia en invitaciones para este año, son los acabados con ilustraciones de acuarela y dibujos hechos a mano. ¡La papelería nupcial se vuelve más romántica y novedosa!

Revisa: Cómo elegir el parte de matrimonio perfecto. ¡Toma nota!

Pexels
Créditos: Pexels

Esperamos que con estos 10 consejos puedas tener una decoración de matrimonio perfecta. Asesórate con los expertos e inspírate con las últimas tendencias, estaciones de decoración, repostería casera, flores, toques artísticos, y mucho más, hay todo un mundo para hacer un matrimonio personalizado y único.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

5 características imprescindibles que debe tener una banquetera de matrimonios
5 características imprescindibles que debe tener una banquetera de matrimonios
Dominga Eventos lo mejor para tu boda. ¡Un catering de lujo que dará con los detalles perfectos para tu boda!
Créditos: Taller7 Fotografía
Actualiza tu boda y no caigas en estas 6 tradiciones pasadas de moda
Cambia, todo cambia y eso incluye a las bodas. Hay tradiciones que están en vías de extinción y hoy en Zankyou te compartimos algunas de ellas, así nadie podrá decir que tu matrimonio está pasado de moda.
¡Descubre cómo tener una maravillosa boda 2.0! ¡Actualízate!
¡Descubre cómo tener una maravillosa boda 2.0! ¡Actualízate!
Es muy sencillo gracias a las redes sociales y la tecnología, entérate cómo conseguirlo y ¡que tu matrimonio sea un triunfo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información