¿Cómo tener un matrimonio en color plata? Cuatro ideas elegantes y refinadas para decorar tu boda

¿Cómo tener un matrimonio en color plata? Cuatro ideas elegantes y refinadas para decorar tu boda

Elegancia, modernidad y sofisticación... son algunas de las características que se le atribuye al color plata, así que si buscas esta ambientación, no te pierdas cómo decorar tu matrimonio con este bello color.

  • Estilos de decoración
  • Editor-choice
  • Lentejuelas
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

Cuando se trata de la decoración para tu matrimonio, es un tema que tiene que ser tratado con cuidado, ya que será el escenario y el fondo de todas las fotografías que se tomen el gran día. Todo debe estar de acuerdo a tus gustos y preferencias, y ojo, que un color puede hacer toda la diferencia en el ánimo y personalidad de la celebración. De eso y más se habla en ¿Cómo elegir la paleta de colores de mi boda? ¡Tenemos los tips perfectos!

Ahora, si el ánimo que buscas para tu boda se relaciona con la elegancia y la sofisticación no dudes en que el plateado funcionará, de maravilla. Así que si no sabes dónde puedes poner los toques de plata en tu recepción, no te preocupes, porque en este artículo te entregamos algunas claves e ideas para conseguirlo.

guardarDecora ProduccionesConozca más sobre “Decora Producciones”
Créditos: Decora Producciones

Obviamente, si deseas que todo salga perfecto con la decoración, sin lugar a dudas debes confiar en los servicios profesionales de un decorador experto en la ambientación de espacios. Estas personas saben cómo lograr un evento lleno de arte y diseño que a la vez logre capturar la personalidad de los novios. Contratar una buena empresa que sepa entender tu visión, como Decora Producciones marcará toda la diferencia entre una boda común y una increíble, así que aprovecha los consejos que te damos y dáselo a conocer, para que de ese modo tu boda resulte tal y como te la imaginas.

Revisa Los 10 mejores decoradores para matrimonio en Santiago: inspírate con sus novedosas propuestas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1. Lugar de la ceremonia

El lugar donde intercambiarán sus votos, anillos y en el que darán el tan ansiado “sí, acepto” es uno de los más protagónicos, por lo mismo es que debería estar decorado como corresponde y merece. En este caso, los plateados, blancos y los grises en los detalles del altar, servirán para dar una pista de lo que será la temática de la boda. Haz que tus invitados sepan desde el comienzo, el carácter que tendrá el resto de la velada con vasijas de color plata, telas vaporosas grises para el arco del altar, guirlandas de cristal, globos de helio o complementa con flores del color que gustes, ya que el plateado es el color neutral ideal para ello.

¿Cómo decorar el altar de tu boda? 6 ideas magníficas

guardarFoto: Mike Cassimatis - MNC Photography
Crédios: Mike Cassimatis – MNC Photography

2. El lugar de recepción

Es más que obvio que el sitio de la recepción debe estar decorado impecablemente y una de las ventajas de usar plateado es que es un color que complementa a la perfección a casi todos los colores, ya que les otorga una luz muy sutil que hace que todo se destaque y realce a la perfección de manera simple y elegante.

guardarMusa DecoConozca más sobre “Musa Deco”
Créditos: Musa Deco

Como por ejemplo en esta decoración a cargo de Musa Decopodemos apreciar cómo se aprovecha el piso gris del lugar y se complementa con manteles oscuros y sillas claras para crear una dimensión y para añadir los toques de elegancia se utilizaron candelabros en tonos plata, guirlandas de cristales y lámparas de papel, que sin duda dan como resultado un ambiente muy moderno y sofisticado. ¡Precioso!

Y no te olvides de ningún detalle, aprovecha la papelería y las decoraciones de moda para decorar la mesa de los postres y cada rincón de tu matrimonio, para que así luzca y reluzcan todos los aspectos de tu boda. Llena de brillo y texturas y asegúrate una decoración estelar.

guardarCréditos: Ruth Eileen Photography
Créditos: Ruth Eileen Photography

Las mesas de los asistentes no pueden quedar exentas, ya que este espacio se presta para soltar la creatividad con la vajilla, los cubiertos, los manteles y el resto de los accesorios como macetas, servilletas, entre otros, que sin duda entregan como resultado final un decorado muy especial y original. No te pierdas Cinco maneras de arreglar la mesa en tu matrimonio. ¡Un espacio para la creatividad!

guardarCréditos: Emily Steffen Photography
Créditos: Emily Steffen Photography

3. El pastel de boda

Y para añadir dulzura al evento, no nos podemos olvidar del pastel de matrimonio, el cual es perfecto para reflejar de manera explícita el tema de la boda. Hoy el mercado ofrece muchas alternativas para incorporar detalles plateados a la boda en forma de mostacillas, pintura comestible y otros detallitos teñidos del color de la plata. Además, puedes incorporar el tema plateado a cualquier tipo de pastel, desde uno muy convencional, hasta uno más vanguardista; como en este pastel de Carolina Dulcería que incorpora estos colores de un modo que combina a la perfección lo femenino y lo moderno, sin dejar de lado un exquisito sabor.

guardarCarolina DulceríaConozca más sobre “Carolina Dulcería”
Créditos: Carolina Dulcería

Ahora, si deseas que tu torta sea mucho más llamativa, tenemos un par de ideas que cumplen perfectamente con esta premisa y que sin duda sorprenderán a todos tus invitados. Una combina lo tradicional con lo moderno y la otra idea propone una alternativa con mucho más humor. Piensa en tu estilo y elige la que más se adapte a ustedes.

guardarCréditos: Katrina Lime Cake
Créditos: Katrina Lime Cake
guardarCréditos: Sarah Thornton
Créditos: Sarah Thornton

4. El look de la novia

Y finalmente, si sientes que sin lugar a dudas el plateado es el color que te identifica y además quieres escapar de lo tradicional, ¿porqué no incorporarlo a tu look nupcial? Añade el color de la plata a tu vestido, ya sea en detalles o con un vestido completamente plateado. Un vestido que nos encanta es este modelo con múltiples mostacillas plateadas de Jesús Peiró que puedes encontrar en The Bridal Shop, lugar en el que con total seguridad encontrarás el atuendo perfecto para caminar campante hacia el altar.

guardarThe Bridal ShopConozca más sobre “The Bridal Shop”
Créditos: The Bridal Shop

Y si piensas que un vestido en plateado es demasiado, siempre puedes añadir pequeños toques de plata en tus accesorios, joyas y zapatos. Por ejemplo, un cinturón de pedrería plateada luce de maravilla en un impecable vestido blanco. Y por último si quieres llevar este color un paso más allá y quieres un sello muy original, te proponemos cambiar las flores naturales del ramo de novia por uno de papel satinado en color plateado hecho por los geniales de Decorigami, quienes son expertos en crear impresionantes piezas de papel que sin duda dejarán a tus invitados muy impresionados. Dale una oportunidad y de seguro que todas tus invitadas querrán llevarse el ramo a casa.

guardarDecorigamiConozca más sobre “Decorigami”
Créditos: Decorigami

Así que ya sabes, una boda con tonos plateados reúne elegancia y modernidad a la perfección. Además de ser un color muy versátil, se pueden lograr cosas muy bellas si pones tu creatividad a la disposición de una decoración que marcará uno de los días más importantes de tu vida. ¡Anímate y lánzate con este divino color!

Y si el plateado no es para ti, no te preocupes, porque tenemos otros coloridos artículos para ayudarte: Color Pantone 2017: ¡El verde greenery, refresca y da vida a tu estilo nupcial!, ¿Cómo tener una boda elegante y femenina en tonos morados? ¡Ideas para deslumbrar a tus invitados! y Tonos rojos: decora tu matrimonio con el color del amor.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Carolina Dulcería Tortas y dulces de matrimonio
Decora producciones Decoración eventos
The Bridal Shop Novias Tiendas de novia
Decorigami Decoración eventos
Musa Deco Decoración eventos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!