¿Cómo tener un matrimonio pequeño e íntimo? ¡Te damos los tips para lograrlo!

Hoy en día, los matrimonios más íntimos son los que están marcando la pauta. Poco a poco, la tendencia ha llevado a los novios a acotar la lista de invitados para así tener una celebración más cercana y familiar, con la gente que es realmente importante para ellos y así lograr compartir con todos sus invitados. Esto no significa que el matrimonio debe tener menos preparación, ¡muy por el contrario! Los matrimonios pequeños requieren de una organización minuciosa y poner mucho ojo con cada servicio, ya que todo detalle se nota y, lo bueno ¡es que lucen un montón!

Si quieres hacer un matrimonio en este estilo, ¡te ayudamos a hacerlo realidad! Aquí te dejamos algunos tips que debes tener en cuenta:

Créditos: Twins Planners
Créditos: Twins Planners

1. Lista de invitados

Si quieren un matrimonio íntimo, partir haciendo una lista consecuente con esa decisión es fundamental. Deben invitar a quienes son parte importante de sus vidas y han estado presentes en su historia de amor. Los invitados solo por compromiso, aquí no tienen espacio.

Para lograrlo, te recomendamos hacer tres listas. Una principal, con los infaltables, otra con aquellas personas que te gustaría que estuvieran, como amigos un poco más lejanos. Y la última con quienes deberían estar por ser familiares lejanos, por ejemplo. Luego, van armando hasta llegar al número propuesto.

Preocúpense de que todos se sientan importante. Al ser un matrimonio más pequeño, tienen la ventaja de poder compartir con todos sus invitados y demostrarles el cariño que sienten por ellos y lo importante que es para los novios contar con su presencia en un día tan especial. ¡Recuerda tener fotos con todos!, después se agradecen un montón.

¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie.

Créditos: Twins Planners
Créditos: Twins Planners

2. Personalizado y con muchos detalles

Este tipo de matrimonio suele estar rodeado de detalles que vuelven locos a los invitados. Para dar sentido de familiaridad, todo debe hablar de los novios y tiene que reflejar lo que ellos son. Pueden mandar a hacer pizarras, libro de firmas, recuerditos… Lo entretenido es que estos detalles se notan y ¡llaman mucho la atención! Poner fotos de los novios colgadas suele atraer a todos y da un toque de cercanía.

Créditos: Twins Planners
Créditos: Twins Planners

3. Contar con un plan de organización

Para asegurar una organización perfecta del matrimonio, es necesario elaborar un plan a seguir. Este plan te ayudará a mantener la idea de un matrimonio pequeño y facilitará que todo salga tal como desean, pero debes seguirlo firmemente para que no se te vaya de las manos. Considera contratar un wedding planner que te ayudará a organizarlo todo y a seguir con el plan que han establecido, además de suavizar la situación con tus invitados. ¡Contar con los expertos puede ser la mejor opción!

También puede resultar muy útil, además de la planificación, elaborar un presupuesto con todos los gastos previstos para tu matrimonio y asegurarte de seguirla, así no tendrás sorpresas inesperadas y te ayudará a mantener las prioridades, como una lista de invitados no muy extensa.

Créditos: Twins Planners
Créditos: Twins Planners

4. Disfrutar a lo grande

En un matrimonio pequeño los novios y su energía se refleja aún más. Por lo mismo, es muy importante que estén radiantes, felices y enamorados, gozando al máximo en todo momento para que los invitados se contagien y vivan este momento único de la misma manera.

Ahora ya conoces las ventajas y los consejos para celebrar un matrimonio íntimo, ¡ponlo en práctica y disfruta de tu gran día junto a tus seres queridos! Además, te recomendamos revisar también ¿Por qué las bodas íntimas se están convirtiendo en las preferidas de los novios de hoy en día?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cuatro grandes músicos que nos dejaron en 2016.  ¡Disfruta de este pequeño homenaje en forma de playlist!
Cuatro grandes músicos que nos dejaron en 2016.  ¡Disfruta de este pequeño homenaje en forma de playlist!
Una nueva lista de Spotify para rendir homenaje a David Bowie, Prince, Leonard Cohen y George Michael, genios indiscutibles de la música.
Conoce la nueva tendencia en bolsos: un accesorio pequeño y elegante que te cautivará
Conoce la nueva tendencia en bolsos: un accesorio pequeño y elegante que te cautivará
Conoce el nuevo bolso tendencia dentro de las celebridades y aficionadas a la moda. ¡Pequeño y fashion!
Cómo emplear el color marsala para decorar tu matrimonio. ¡Te damos las ideas clave!
Cómo emplear el color marsala para decorar tu matrimonio. ¡Te damos las ideas clave!
¡Dejemos que el romanticismo invada nuestro día! Elijamos el color Marsala como protagonista de nuestra decoración y veamos cómo este cálido color transforma cada rincón de nuestro matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información