¿Cómo tener una boda elegante y femenina en tonos morados?  ¡Ideas para deslumbrar a tus invitados!

¿Cómo tener una boda elegante y femenina en tonos morados? ¡Ideas para deslumbrar a tus invitados!

Los tonos morados podrían darle el toque romántico, elegante y místico que buscas para tu matrimonio y en este artículo te decimos dónde puedes utilizarlo.

  • Decoración
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Complementos caballero
  • Ramo novia

En la antigüedad el morado era un color que sólo tenían permitido utilizar las personas que pertenecían a la nobleza, por lo que es un color muy asociado a la riqueza y al poder. Según la psicología del color, también simboliza espiritualidad, dignidad y poder de transformación, características que curiosamente están asociadas a la feminidad. Ahora, cuando incorporamos este color a la decoración de matrimonios sin duda se consiguen como resultado ambientes románticos y elegantes sin importar el estilo de tu casamiento. Así que te invitamos a ver en qué aspectos de tu boda puedes incorporar los tonos morados como toda una maestra.

guardarCréditos: This Modern Romance
Créditos: This Modern Romance

Puedes optar por utilizar algunos detalles en morado distintos tonos del mismo color como lila, violeta y lavanda, o bien puedes armonizarlo con otros colores de tu preferencia. Lo importante es siempre lograr un equilibrio entre tonos fuertes que sirvan para destacar algunos elementos de la decoración, y tonos más neutrales y pasteles para que no se vea tan sobrecargado. A continuación te mostramos dónde podrías incluir cualquiera de los tonos de morado en una boda. Tú eliges si tomas uno o todos para la tuya.

La novia y las madrinas

Por lo general en Chile se estila escoger dos madrinas de boda, sin embargo cada vez son más las novias que imitan el modelo de países como Estados Unidos en el que se escogen entre 4 a 6 personas para cumplir ese rol. Sea como sea, si gustas puedes hacer que todas vistan con el mismo vestido o bien, con modelos diferentes pero del mismo color morado. Siempre es bueno preguntarles eso sí, no impongas un look que incomoda a una de tus madrinas, es preferible que estén con buena cara en las fotos de boda.

Ahora, si encuentras que usar vestidos del mismo color es demasiado, siempre puedes usar accesorios en tonos morados y lo mismo va para la novia, que puede complementar su vestido blanco con un ramo de novia con flores moradas, con zapatos en un atrevido color púrpura, joyas del mismo tono y con coronas de flores. Los accesorios son para jugar. Según Pantone, el lilac gray y el marsala son unos de los tonos favoritos de las novias, sin dudas se trata tonalidades muy bellas y encantadoras que harán lucir de igual manera ti y a tus acompañantes.

guardarCréditos: Natalia Kabliuk vía Shutterstock
Créditos: Natalia Kabliuk vía Shutterstock

El novio y los padrinos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo mismo va para los hombres. Si tu novio tiene la personalidad para hacerlo, un traje morado no es una mala idea, sin embargo si crees que es demasiado, una corbata o moño de este color se verá espectacular en el cuello de tu novio y de sus padrinos. Además pueden incluir colleras, calcetines y boutonnieres del mismo tono, si desean jugar con los accesorios.

guardarTomas CubillosConozca más sobre “Tomas Cubillos”
Créditos: Tomas Cubillos
guardarComercial Las VertientesConozca más sobre “Comercial Las Vertientes”
Créditos: Comercial Las Vertientes

Encantadoras invitaciones

Las invitaciones pueden ser de los mismos tonos morados y otros colores de la paleta de tonos que escogiste para la decoración. Una alternativa moderna y muy estilosa es la de utilizar serigrafía para estampar la dirección en los sobres y el resto de información en la invitación misma. Además, puedes utilizar el mismo color para la caligrafía o bien, puedes incluir un bello estampado floral en tonos lilas para lograr una invitación muy bella, tal como este ejemplo que nos enseña Zándalo Diseño.

También te puede interesar Invitaciones y tendencias: ¿Qué tipografía refleja el estilo de tu boda?

guardarZándalo DiseñoConozca más sobre “Zándalo Diseño”
Créditos: Zándalo Diseño

Altar de ensueño

La naturaleza tiene en sí preciosos tonos morados en sus flores, así que si harás alguna ceremonia civil o espiritual al aire libre, este color se verá muy bello con el follaje y el verdor del paisaje. Utiliza en los arcos del altar hermosas flores como las astromélias, las orquídea , las lobelias y gerberas. Puedes encontrar estas bellas flores en distintos tonos de morado y sin duda le darán mucho encanto al altar de tus sueños.

guardarCréditos: Syrotkin vía Shutterstock
Créditos: Syrotkin vía Shutterstock

Iluminación escénica

Si quieres darle una apariencia moderna a tu matrimonio, la mejor manera de hacerlo es con una buena iluminación que realce los ambientes. Los novios pueden optar por un estilo monocromático que haga que el morado sea el color principal. Pero ojo, si harás esto debes cerciorar que el mobiliario, la mantelería y el resto de los objetos decorativos de la recepción sean de colores que se puedan visualizar bien bajo esa luz como en este ejemplo de Rhonda en que toda la decoración se conjuga de manera exquisita para crear una velada muy romántica.

guardarRhondaConozca más sobre “Rhonda”
Créditos: Rhonda

Flores y más flores

Las flores le dan mucha vida a la decoración de matrimonio y pueden utilizarse de mil y un maneras: en los centros de mesas, se pueden colgar o distribuir en distintas zonas estratégicas del salón, etc. Son muchas las variedades de flores que tienen tonos morados, además de las que mencionamos para el altar también están los tulipanes, las hortensias, las petunias, algunas variedades de flores silvestres como la lavanda y el lisianthus. Puedes escoger una o más variedades de flores y combinarlas con flores de otras tonalidades como el rosa, el azul y el blanco, como en el ejemplo que Florexótica nos enseña, eso sí recuerda siempre tener en cuenta la visión final que quieres crear para la boda que imaginas.

guardarFlorexóticaConozca más sobre “Florexótica”
Créditos: Florexótica

Detalles decorativos

Además de decorar el ambiente, se puede personalizar mucho la decoración de tu matrimonio si es que incluyes detalles interesantes como los vasos, copas, vasos, mantelería y cubiertos que hagan que la mesa y los ambientes se destaquen mucho y que consigan una apariencia muy romántica y contemporánea. Pueden ser completamente en tonos morados o simplemente pueden tener un toque de color que sugiera estos tonos. Eso sí, no te olvides de sobrecargar y ten en cuenta que la belleza está en el equilibrio, eso bien lo saben en Eventos Ahumada, quienes buscan crear bodas llenas de detalles con mucho tino y buen gusto.

guardarEventos AhumadaConozca más sobre “Eventos Ahumada”
Créditos: Eventos Ahumada

Cositas ricas para comer

Y ninguna mesa está completamente decorada si no tomamos en cuenta la presentación de los alimentos. Además de acompañar los exquisitos manjares que tú y tus invitados disfrutarán con arreglos florales y manteles, la comida misma puede ser un espectáculo. Es cosa de ver lo personalizado que resultan los pasteles de bodas estos días. Prácticamente puedes hacer pasteles de la temática y color que se te venga a la mente, así que consulta en nuestra guía de proveedores al pastelero que sea capaz de entender qué quieres con tu pastel de bodas, ya sea en fondant o con frutos naturales como el arándano y la mora que se verán espectaculares con una temática morada.

guardar
Créditos: MNStudio vía Shutterstock

Así que ya sabes, el morado es un color dramático e intenso, es por eso que debe ser utilizado con cautela complementado con tonos más claros o mezclados con otros colores que le entreguen un contraste suave y elegante. Conversa con el encargado de la decoración de tu matrimonio y vean las posibilidades que más se ajustan a tu estilo y personalidad. Y si sientes que el morado es mucho para ti, en Zankyou tenemos otras alternativas que te encantarán: Tonos rojos: decora tu matrimonio con el color del amor Cómo utilizar tonos azules para decorar tu matrimonio: elegancia y frescura.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Eventos Ahumada Gourmet Banquetería matrimonio
Tomas Cubillos Tiendas novios
Zándalo Diseño Partes de matrimonio
Rhonda Banquetería matrimonio
Comercial Las Vertientes Tiendas novios
Florexótica Flores matrimonio

Lo mejor de Decoración