Cómo vestirse para una sesión fotográfica previa al matrimonio. ¡Mientras más cómodos estén, mejor!

Los buenos momentos hay que recordarlos toda la vida, por ello las fotografías son una parte fundamental de la planificación de la boda y la pre boda. Hay muchas ideas originales en Internet sobre cómo lograr retratos geniales, pero también se debe tomar la opinión de los expertos detrás de esta magia para saber qué aspectos tomar en cuenta al contratar este servicio.

Asimismo también influyen tus ganas y lo cómodos que se sientan frente a la cámara. ¿No has pensado en que el vestuario que elijas puede influir mucho? Desde Zankyou queremos que tengas en cuenta estos consejos para conseguir un álbum de fotos del que se sientan orgullosos siempre. Y es que tener una sesión de novios previa al día del matrimonio es muy importante para lograr una mejor comunicación entre el fotógrafo y la pareja. Tal y como indica el profesional Pablo Pastén “es bueno conocer el tipo de relación que tienen, cómo se conocieron, cuánto tiempo llevan juntos y su estilo en general “, indicó a Zankyou.

1. Elige un vestuario atemporal

Aunque seguramente estés pensando y dando vueltas para escoger las prendas para tu sesión, es mejor que antes de que vayas de compras, tengas presente elegir un vestuario informal y atemporal. Así lograrás mantener un estilo adecuado cuando dentro de muchos años vuelvas a ver tus fotos y te encuentres espectacular sea cuando sea. ¡Nunca se verán pasados de moda!

Mauricio del Villar
Créditos: Mauricio del Villar

2. Siéntete cómoda

La clave de unas fotos maravillosas es estar cómodos y eso se logra con un vestuario que te haga sentir bien contigo misma. Arriésgate en otro momento, pero el día del shooting toma la opción que te haga sentir más fresca para que saques lo mejor de ti.

Roxana Ramírez
Créditos: Roxana Ramírez

 También, debes tener en cuenta el espacio donde se realizará la sesión, pues depende de esto, tu vestuario debe ir acorde. Por ejemplo, si es al aire libre o en una playa no es recomendable llevar tacones, tal vez lo más cómodo y natural sería estar descalza con algún accesorio en los pies. Algo sencillo, poco elaborado y con un toque único. Si es cerca del mar ten en cuenta que el color blanco queda fabuloso y ambos pueden combinarse.

3. Lleva un cambio de ropa

Mejor que sobre a que falte, reza un viejo dicho, y el día de la sesión previa pueden surgir muchas ideas, según la interacción de ambos con el fotógrafo. Para estar segura de lucir lo más regia posible, llévate todos los cambios de ropa que sean posibles, no hay límite.

Además, así tendrás variedad en elegir uno u otro vestuario según sea el caso. Puedes incluso ponerte de acuerdo con tu pareja, para que ambos lleven uno formal y uno elegante. Solo debes tener en cuenta que si todo lo que quieres llevar, se adapta al espacio en que se desarrollen las fotos.

4. No te olvides de los accesorios 

Antes de que llegue el día de la sesión, debes conversar junto al fotógrafo otros detalles importantes que pueden agregarse a las imágenes como accesorios que aporten su propio toque de magia. Pueden ser globos, flores o algo que defina a la pareja.

Decora tu boda con globos, ¡una tendencia llena de formas y color!

Roxana Ramírez
Créditos: Roxana Ramírez

Es ideal que conozcan el motivo que se elegirá para las fotografías para este punto, ya que sin el accesorio adecuado podría tener un acabado profesional totalmente distinto al que se desea. Consulten con el fotógrafo qué cosas pueden hacer mejores las imágenes y llévenlas con ustedes. Además del vestuario y los accesorios, asegúrate de tener estos aspectos en cuenta antes de unas fotografías previas  y durante la boda.

También te puede interesar leer: Cómo conseguir que las fotografías de grupo de matrimonio sean un éxito

Elegir al indicado 

Este paso es igual de importante que la elección del lugar, vestido y fecha. Con las comodidades del mundo digital, hoy se puede apreciar de manera más rápida el trabajo de cualquier fotógrafo que se quiera contratar. Las redes sociales hacen de herramientas publicitarias para quienes se dedican a esto y muestran sus mejores obras.

Lo ideal es que la elección se planifique con unos tres meses de antelación, con una lista de los posibles candidatos para capturar el mejor momento de sus vidas. Luego, entre ambos, pueden ir cerrando cada vez más la lista y finalmente dar con el indicado.

Pablo Pastén Venegas
Créditos: Pablo Pastén Venegas

Sesión previa

Para lograr un álbum de bodas de ensueño, el genio detrás del lente de la cámara, debe reunirse con los novios en una sesión previa para determinar qué tipo de pareja son.

Esta cita anticipada también se debe planificar con tiempo, pues el calendario de estos profesionales suele estar ocupado. “Por lo general surge una primera conversación en donde la pareja expone lo que quiere hacer y se le plantean lugares, para que escojan dónde quieren hacer las fotografías”, agregó Pastén.

“Me gusta mucho el aire libre, aseveró al tiempo que recalcó que su paisaje favorito en este tipo de imágenes es el atardecer junto a unos novios que estén relajados y con nada de poses rígidas frente a él. demás, entre los beneficios de esta sesión extra, es que tendrán esas fotografías de película que hacen falta al comprar un portaretrato que decore el nuevo hogar.

Una vuelta en foto
Créditos: Una vuelta en foto

Sentirse cómodos

No hay una imposición mayor a la pareja, de parte de quienes hacen este servicio, que sentirse cómodos. Esto se aplica al vestuario, a los colores y hasta en el calzado que elijan los novios el día de una sesión previa o post matrimonio. Lo importante es que se refleje la esencia de ambos y quede plasmada en los recuerdos que tendrán.

La sesión de fotos de boda: ¿Cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!

La paleta de colores estará a gusto de cada relación, lo fundamental es ser uno mismo. “Recuerdo una pareja que se fotografió con poleras metaleras“, indicó Pastén, lo importante es que fueron ellos todo el rato“. Si la temporada electa para esta sesión es el verano, es importante tener ropa fresca que permita no transmitir incomodidad alguna en las tomas. “Si es para las mujeres, pueden ser vestidos, o ropa incluso jeans con zapatillas“, manifestó.

Si quisieras tomar algún color en particular, debes considerar el lugar y la hora de la toma de imágenes. Los colores claros y llamativos, si es el estilo, siempre suelen aportar mayor brillo y ligereza a este tipo de eventos.

Un lugar para el recuerdo

Cuando se escoge un lugar con un significado para ambos, las fotografías cobran otro sentido. Esta opción es válida para quienes deseen hacerlo, solo deben tomar en cuenta la disponibilidad del fotógrafo con tiempo y el clima del día en el que se vaya a desarrollar la sesión.

Los lugares al aire libre siempre aportan algo mágico a los retratos. La fusión entre la naturaleza y el sentimiento son cosas que se aprecian y producen un efecto alegre. Si esta es su opción, conversen con su camarógrafo lugares que haya visitado e intercambien ideas al respecto.

Mauricio del Villar
Créditos: Mauricio del Villar

No olvides estos consejos a la hora de contratar tu servicio fotográfico y recuerda que cualquier idea se puede ajustar a tu presupuesto si la imaginación y el amor van de la mano. Lo más importante es que se diviertan y claro, tengan en cuenta que una sesión no es solo una hora sino algo más que eso para que el resultado sea lo que esperen, así que a cancelar las citas para ese día y disfrutar el momento con tu pareja que recordarán por años.

 También te puede interesar ¿Cómo preparar la sesión de fotografías de matrimonio? ¡Sigue el consejo de estos expertos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Carta al Viejito Pascuero: cinco regalos para hacer a tu pareja estas Navidades
Carta al Viejito Pascuero: cinco regalos para hacer a tu pareja estas Navidades
Envuelve amor, regala entendimiento y recibe tiempo. Estos no son los típicos obsequios del Viejito Pascuero, pero sí harán más bonita tu Navidad...
Cinco características que debe reunir el fotógrafo que inmortalice tu matrimonio
Cinco características que debe reunir el fotógrafo que inmortalice tu matrimonio
Si estás pensando en contratar al fotógrafo para tu matrimonio, debes tener en cuenta estas cinco claves para hacer la elección correcta.
Crédits : Shutterstock
10 consejos para pasar unas vacaciones inolvidables en las Seychelles
Un verdadero paraíso terrenal, en el que vivirás una experiencia inolvidable y disfrutarás de cada momento. Te contamos por qué deberías visitar las Seychelles al menos una vez en tu vida.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información