Compromiso sin anillos: seis alternativas a las argollas de matrimonio

Compromiso sin anillos: seis alternativas a las argollas de matrimonio

Como puedes apreciar hay muchas opciones para reemplazar una argolla de matrimonio, y solo depende ti darle el valor simbolico del compromiso.

Compromiso sin anillos: seis alternativas a las argollas de matrimonio
Créditos: Nomad_Soul vía Shutterstock
  • Joyas matrimonio
  • Recomendaciones
  • Aros matrimonio

Cuando hablamos de las argollas de matrimonio en una pareja, no es un tema fácil, ya que hay un gran porcentaje de hombres, e incluso mujeres, que no les gusta llevar este accesorio nupcial, ya sea por temas de trabajo, por miedo a perderlo e incluso porque al realizar deporte puede resultar un poco incómodo llevarlo. Por otro lado, hay novias que no se complican porque su pareja no ocupe la argolla de matrimonio, sin embargo, hay otras parejas que sí consideran importante tener un objeto común que les identifique como matrimonio y que simbolice esta unión. Hoy en Zankyou te mostramos algunas opciones para sustituir el clásico anillo de matrimonio. ¡Atentos a las opciones disponibles para no llegar la argolla de matrimonio que puedes encontrar en joyerías!

Anillo en cadena

Si tu pareja es de aquellos que no soporta tener algo en la mano, ya sea porque le molesta, le incomoda para trabajar, te dice que lo va a perder o simplemente no le gusta, el llevar la argolla colgada en una cadena es una opción. Muchos hombres y mujeres optan por este simbolismo de llevar sus argollas de matrimonio colgadas en el cuello, ya que es algo similar que llevarlas en la mano.

guardar
Créditos: TWStock vía Shutterstock

Colgante

Ahora otra opción que va muy ligada a la anterior es elegir un colgante con algún simbolismo para la pareja, ya que debemos pensar que no siempre es cómodo llevar un anillo colgando, por ende, la otra opción es elegir alguna figura o un simbolismo especial de los dos y llevarlo como un colgante.

Pulsera

Una pulsera también es un accesorio que muchas parejas elijen. La dinámica es elegir algo a gusto de cada uno o un modelo igual para ambos, el detalle está en el grabado que muchas veces es el mismo de la argolla de matrimonio, la fecha y las iniciales, sin embargo, hay otros matrimonios que eligen por grabar una frase que los identifique como matrimonio.

Reloj

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El no ocupar la argolla de matrimonio es un tema que afecta especialmente a los varones, y la molestia de que no utilice nada es generalmente  por parte de ellas, quienes suelen sentirse incómodas ante esta situación, e incluso sentir celos. Por eso un reloj grabado es una excelente opción para tu pareja, un complemento que podrá lucir sin problema en su día a día.

Tatuaje

Si no le temes a la tinta, el tatuaje es otra opción que toman muchas parejas, unos son más literales y se tatúan una argolla mientras que otros optan por iniciales, simbolismo e incluso el nombre de la pareja. Es Chile esta opción es muy utilizada por las parejas, una muestra simbólica de que ese amor es para toda la vida. Eso sí, ¡debes sentirte 100% segura de tomar este paso!

Lazo

Algo muy bonito en el momento de la ceremonia es la atadura de manos con un lazo, si bien este gesto es algo muy romántico y reemplaza en la ceremonia la postura de argolla, solo es válido para ese momento, ya que no lo puedes llevar contigo a todos lados. Muchas parejas graban ese lazo con iniciales y fecha para recordar ese día especial.

guardar
Créditos: Aprilante vía Shutterstock

Como puedes ver, opciones hay varias y como pareja deben elegir cuál es la más adecuada para el compromiso que ambos han tomado. ¿Cuál es tu alternativa favorita?

También e puede interesar: 

¿Se pueden poner la alianza y el anillo de compromiso el día del matrimonio? ¡Consejos para la unión perfecta!

¿En qué mano va el anillo de matrimonio? Conoce lo que dice esta tradición.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Jeanette Vilensky Argollas de matrimonio
Joyería Victoria Argollas de matrimonio
MM Joyera Argollas de matrimonio
Casa Marisio Argollas de matrimonio