¿Con cuál de estos estereotipos de novia te identificas más?

En la vida hay muchos estereotipos que, si bien no se adaptan a la perfección a lo único de cada personalidad, sí nos sirven para ver reflejadas algunas de nuestras características. Esto muchas veces nos ayuda a simplificar las cosas y así saber en qué dirección van nuestros gustos a la hora de organizar y personalizar nuestro matrimonio. Así que si no tienes idea sobre cuál es el estilo que más se acerca al tuyo, no te preocupes, porque te mostramos 5 estereotipos de novias que podrían orientarte.

1. La novia princesa

Si eres de las que cuando era niña soñó con la perfecta boda de cuento de hadas y sigues con la misma idea en la cabeza y tienes a tu príncipe azul a tu lado, estás dentro de la categoría “princesa”. Para ti el gran día debe ser con pompa y celebración, y tienes más que claro que tú eres la protagonista. El que seas una princesa no necesariamente significa que seas derrochadora, pero sí que vas más por un concepto más clásico en cuanto a la organización y las decisiones de la boda. Por ejemplo, para ti el vestido debe ser de un impoluto blanco y nadie te hará transar. Ahora, cuando se trata de la planificación, este tipo de novia tiende a estar demasiado preocupada de todos los aspectos de la boda, sin que ningún detalle se le escape. ¡Ten cuidado con estresarte de más y piensa en una wedding planner que te ayude a obtener todo lo que quieres!

Seguro que te interesa descubrir las últimas novedades en vestidos de novia corte princesa para el 2016 que querrás vestir el día de tu boda.

2. La novia DIY

Si eres artística, posees habilidades manuales y pasas horas y horas en Pinterest puede que encajes en la categoría de la novia DIY, es decir del tipo “hágalo usted mismo“. A estas novias les cuesta mucho entregar el control de su boda a un planificador y si fuera por ellas se encargarían de todos los detalles de la boda. Sin embargo debemos advertirte que este tipo de propósitos son muy complicados de llevar a cabo. Así que mejor reúne un equipo con amigos y familiares de confianza para que te ayuden con tus proyectos. A diferencia de las novia tipo princesa, las novias DIY son mucho menos convencionales, por lo que para ellas es muy importante hacer que su personalidad se refleje en todos los detalles de la boda. Eso sí, debemos decirte que seas aterrizada con el tiempo que tienes y lo aproveches bien, de modo que puedas disfrutar de tu boda sin problemas.

Quizá te preguntes ¿Cómo conseguir una boda DIY? Todo lo que necesitas saber sobre la moda más original.

3. La novia ecológica

Si te preocupa el planeta y tienes muy presente la huella de carbono que dejan la bodas convencionales, pues es más que obvio que eres una novia ecológica. Por lo general este tipo de novia tiende a dejar los protocolos de lado y prefieren una celebración mucho más distendida. Para ti es muy importante estar en contacto con lo natural, es por eso que lo ideal para ti sería realizar una boda al aire libre, ya sea una boda en la playa, en una granja o en un bosque. Hay muchas maneras de hacer de tu boda un evento más verde y si quieres saber más sobre ello, no dejes dejar de leer Blanca, radiante y verde va la novia: 9 tips para una boda ecológica.

4. La novia 2.0

Si lo primero que hiciste cuando respondiste “sí” a la propuesta de tu pareja fue publicarlo en un estado de Facebook o Twitter y siempre andas con el smartphone para todos lados, te damos la bienvenida al club de las novias tecnológicas 2.0. Y no tiene nada de malo, ya que estas novias aprovechan todas las herramientas tecnológicas tanto como para la planificación de la boda, como para el evento mismo. Si eres una de ellas de seguro le sacarás el jugo al servicio web de novias que tenemos en Zankyou y a cuanta aplicación te encuentres. Así que prepara desde ya el hashtag para compartir tu boda en las redes sociales y sigue los consejos que te damos en ¿Cómo celebrar una boda 100% tecnológica? ¡Descúbrelo, es muy sencillo! y en ¡Descubre cómo tener una maravillosa boda 2.0! ¡Actualízate! 

5.  La antinovia

Esta novia es “Contreras” por excelencia. Va en contra de todo lo que signifique típico y rehuye de lo tradicional para mostrar su personalidad a todo trapo. Muchas veces estas novias van por temáticas muy originales que uno jamás pensaría para una boda, pero que de algún modo u otro resultan y con resultados fantásticos. Estas novias no siguen muchas pautas, más bien las crean. Tienden a ser un poco obstinadas, pero eso está bien, ya que ese tipo de persistencia será vital para lograr la boda de sus sueños. Sin duda, su creatividad es para aplaudir y las llevará muy lejos.

Créditos: Mark Brooke Photography
Créditos: Mark Brooke Photography

¿Encajas en alguno de estos estereotipos? Sí es así, esperamos que eso te ayude a encontrar un rumbo en las turbulentas aguas de la organización de matrimonio. Independiente del tipo de novia que seas, debes priorizar pasarlo bien y en dedicarle tiempo a tu pareja en los días previos al gran día. Y hagas lo que hagas, evita a toda costa convertirte en una “bridezilla”. Lo decimos por tu bien.

Si quieres más consejos sobre cómo tener una boda sin problemas haz click en 8 posibles problemas que pueden surgir en tu boda. ¡Evítalos! 8 pequeños detalles que las novias olvidan el día de su boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Un vestido de novia para cada signo del Zodíaco. ¿Cuál es el tuyo? ¡Jimena La Torre tiene todas las claves!
Un vestido de novia para cada signo del Zodíaco. ¿Cuál es el tuyo? ¡Jimena La Torre tiene todas las claves!
La tarotista Jimena La Torre nos da todos las claves para elegir el vestido de novia perfecto según el signo del horóscopo. ¡El zodíaco puede marcar tu estilo nupcial!
Foto: Mary Fernandez Photography
Un original matrimonio inspirado en el circo. ¡Revisa las fotografías y detalles más divertidos!
Encantanté con estas mágicas fotografías de una pareja alemana que decidió dar el sí con una temática de matrimonio muy original, el mundo del circo.
No podrás creerte las 10 normas que toda mujer debía seguir para casarse en el siglo XIX
No podrás creerte las 10 normas que toda mujer debía seguir para casarse en el siglo XIX
Aunque llevamos décadas luchando por igualdad social, aún no se han logrado del todo. Sin embargo debemos admitir que algunas cosas si han cambiado- para mejor- por eso hoy te queremos mostrar algunas de ellas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información