Conoce la fotografía documental de Rodrigo Villagra y enamórate de su trabajo

Conoce la fotografía documental de Rodrigo Villagra y enamórate de su trabajo

Si buscas un fotógrafo cuyo estilo sea documental, descubre a Rodrigo Villagra Fotografía y Video y seguro que te enamoras de sus hermosas fotografías de matrimonio

  • Foto y vídeo
  • Recomendaciones
  • Sponsored

Para los novios, uno de los aspectos fundamentales que no pueden fallar el día del matrimonio son las fotografías. Fotógrafos profesionales puedes encontrar muchos en nuestra guía de proveedores aunque si buscas a uno cuyo trabajo se base en la fotografía documental, Rodrigo Villagra Fotografía y Video es tu mejor opción.

Descubre todo lo que este profesional tiene para ofrecerte y seguro que te acabas enamorando de su trabajo y contratando sus servicios.

guardarRodrigo Villagra Fotografía y VideoConozca más sobre “Rodrigo Villagra Fotografía y Video”
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía y Video

Sus inicios

Rodrigo Villagra  comenzó su andadura fotográfica de matrimonios cuando en el año 2010 le invitaron, por primera vez, a una boda como fotógrafo. Durante esa época, “ya me gustaba la fotografía y gracias a esa boda fui orientándome hacia el tipo de registro que más me gusta“, tal y como nos has declarado el fotógrafo.

Dese entonces, el profesional no ha dejado de actualizarse y actualmente se dedica a combinar varias técnicas de fotografía según las condiciones de lugar y luz. Él se dedica al estilo fotográfico documental, que tanto gusta a los novios y nos ha indicado que le “gusta mucho  jugar con la luz en la fotografía, generalmente los matrimonios comienzan de día y terminan de madrugada lo que me permite lograr diferentes resultados utilizando como pilar la luz, que es lo que nos permite ver las cosas, dar misterio, ocultar y dar énfasis a lo que está ocurriendo“.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarRodrigo Villagra Fotografía y VideoConozca más sobre “Rodrigo Villagra Fotografía y Video”
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía y Video

Su inspiración

Para el fotógrafo no hay una fuente de inspiración universal y es que cada matrimonio es diferente, por lo que “más me inspira es descubrir por medio de fotografías la realidad de cada pareja y su entorno social“, nos deja claro.

Su meta siempre es que los novios sientan reflejada su personalidad en las fotos y, para ello, no solo busca el mejor perfil sino más bien hacer una radiografía a su esencia.

En cuanto a sus principales desafíos a la hora de fotografiar el día del matrimonio, Rodrigo Villagra lo tiene claro y es que tal y como nos ha comentado, “mi gran desafío es buscar momentos fugaces que la gente no ve, las muestras de amor de los novios fluyen de manera natural y cuando menos lo esperamos…Mi inspiración en los matrimonios son las emociones y especialmente la alegría del gran día. Me gusta moverme y capturar todo tal cual ocurre, esa es la magia del reportaje, no hay montaje ni poses, todo es natural y gracias a mi experiencia y técnica logro embellecer las fotografías haciendo un encuadre preciso y esperando los movimientos y expresiones para que todo comunique algo”.

guardarRodrigo Villagra Fotografía y VideoConozca más sobre “Rodrigo Villagra Fotografía y Video”
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía y Video

Los mejores momentos del matrimonio

Como para cualquier fotógrafo de matrimonio que se precie, para Rodrigo Villagra, la situación más tensa de su trabajo se producen en instantes protocolarios del gran día de los novios, ya que estos quieren que quede todo registrado.

Pero, en el lado opuesto, se encuentran los momentos más divertidos que vive durante su trabajo en el día del matrimonio y que pertenecen, fundamentalmente, a la fiesta, ya que la alegría y la euforia están muy presentes y aparecen reflejadas en las fotos.

Su relación con los novios y familiares

Antes del día del matrimonio, Rodrigo Villagra Fotografía y Video tiene una reunión previa con los novios con la que busca generar una relación de confianza necesaria “para que así el día del matrimonio todo fluya de manera natural“, tal y como nos comenta el profesional.

Además, durante el día del matrimonio, su presencia pasa casi desapercibida y “esa es la esencia de todo: registrar emociones desde una perspectiva cercana“, aclara Rodrigo Villagra. Es por eso por lo que este fotógrafo deja claro que su relación con los novios es “generar un lazo de confianza, que no piensen en las fotografias y sólo disfruten su día, incluso en algunos momentos yo mismo los ayudo a resolver problemas durante su boda. El fuerte de mis fotografías es ser una especie de espectador, que mi presencia pase desapercibida y que toda la atención se la lleven ellos. Es importante que piensen en esto y me permitan realizar mi trabajo como un reportaje, si llegaron a mi trabajo es porque ellos quieren obtener ese resultado. Una foto posada cualquier invitado podría realizarla”

Para conseguir que sus fotografías gusten a los novios y perduren en el recuerdo, Rodrigo Villagra recomienda a la pareja que sean auténticos y felices, ya que con eso basta para que las fotos salgan perfectas.

guardarRodrigo Villagra Fotografía y VideoConozca más sobre “Rodrigo Villagra Fotografía y Video”
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía y Video

Seguro que viendo alguno de los ejemplos de fotografía documental de matrimonios de Rodrigo Villagra Fotografía y Video te has enamorado de su trabajo. Contacta con él y seguro que sabe plasmar tus emociones y la de tu pareja en este gran día.

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!