Conoce los tipos de centros de mesa para la boda

Fleurs et centres de table : tout un débat !
Las flores y centros de mesa: un debate!. Foto: fleurs-fruits-feuillages.fr

La decoración floral es siempre un tema de discordia en la organización de la boda, entre la novia y el novio, las suegras o amigos que participan de los pormenores del evento. En este sentido, te podemos contar que existe un centro de mesa para cada celebración, y esto depende principalmente del tipo y extensión del salón.

Centres de table hauts ou centres de table bas ? Un choix difficile !
Arreglos altos o bajos, una difícil elección. Foto: fleurs-fruits-feuillages.fr

Cuando ya se decide qué clase de flores adornarán el matrimonio, comienza el debate por el tipo de centros de mesa. Por ejemplo, un arreglo alto mal ubicado puede entorpecer la comunicación de los invitados en las mesas.

Centres de table hauts : impression d'abondance florale
Centros de mesa altos. Foto: fleurs-fruits-feuillages.fr

Hay adornos con gran abundancia de flores, con los cuales los presentes quedan siempre impresionados. La desventaja, por supuesto, es que el deterioro visual es muchas veces muy molesto. Si se ponen a un lado las consideraciones estéticas, la maravilla de los primeros cinco minutos es definitivamente contaminada por este obstáculo visual durante toda la cena.

Centres de table fleuris : une merveille !
Centres de mesa floreales, maravillosos!. Foto: Foto: fleurs-fruits-feuillages.fr

Recuerda que el costo de cualquier decoración floral depende del volumen y la calidad de las flores seleccionadas, lo que afecta la decoración de las mesas,  e incluso la selección de los adornos para las sillas de tu matrimonio.

Considera estos dos consejos para un bello centro de mesa:

1. Si optas por un arreglo bajo, es necesario que vaya más allá de la línea visual de los huéspedes, lo que implica una mayor inversión en el diseño, y así lograr un adorno llamativo y a la vez elegante.

Rien de tel que d'offrir une vision fleurie à la salle de réception
Flores para la recepción de la boda. Foto: fleurs-fruits-feuillages.fr

2. Otra buena alternativa, en lugar de oponerse a estos dos tipos de centro de mesa, es reconciliarlos compartiendo el espacio del salón. Puedes incluir arreglos altos y bajos en las mesas para dar toque original a la celebración y así no entorpecer la visual con fastuosos centros de mesa largos, o bien, gastar mucho dinero en elaborados adornos bajos.

¿Te gustaron estos consejos para tus centros de mesa? Deja tus comentarios en nuestro foro de bodas y no olvides visitar nuestra galería de fotos de decoración para tu matrimonio con románticas flores rojas.


Autora invitada : Pascale Touchard.

Directora artística – Fleurs, Fruits, Feuillages.

¿Eres experto en bodas y deseas escribir en Zankyou? Comunícate con nosotros a karen.pizarro@zankyou.com

Más información sobre

Danos tu opinión

Centros de mesa florales. Colores y aromas para tu boda
Centros de mesa florales. Colores y aromas para tu boda
La decoración para una boda requiere de paciencia y por sobre todo, elementos que sean acordes al estilo de cada pareja. Las flores siempre son una alternativa muy versátil para los centros de mesa y hoy te presentamos algunas variables para que puedas tener en cuenta al momento de organizar tu banquete de bodas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información