Consejos de fotógrafos que te harán recordar tu gran día por siempre

Consejos de fotógrafos que te harán recordar tu gran día por siempre

Si estás pensando ya en contratar los servicios del fotógrafo para el día de tu matrimonio, te animamos a que conozcas unas cuantas cosas a tener en cuenta para así elegir al mejor profesional.

Consejos de fotógrafos que te harán recordar tu gran día por siempre
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía y Video
  • Foto y vídeo
  • Recomendaciones

Las fotos de tu matrimonio son el recuerdo que te llevarás de tu gran día para el resto de tu vida. Es por eso por lo que la elección del fotógrafo perfecto es una de las cosas que más preocupa a los novios que se encuentran planificando su boda. Para que no te arrepientas nunca del fotógrafo que escogiste para tu gran día, en Zankyou queremos ofrecerte unos consejos clave que seguro te van a venir muy bien para la elección de este profesional.

1. Precio

Muchas parejas se gastan una gran cantidad de dinero en algunos de los aspectos de la boda como el traje o el banquete pero no están dispuestos a gastarse tanto dinero en el fotógrafo y, en ocasiones, hay otros que no se gastan nada porque las fotos se las hará un familiar o amigo.

Ten en cuenta que en otras cosas de la vida puedes gastarte menos dinero y luego, cuando se estropean, adquirir un producto mejor. Pero, esto no es algo que se puede aplicar al fotógrafo de tu boda ya que es una persona que solo contratarás una vez y será un dinero que lo inviertes para siempre.

En las fotos de tu boda, no busques los precios más competitivos sino que un buen fotógrafo de matrimonios debe estar bien pagado, ya que será la persona encargada de que revivas emociones viendo las fotos de tu gran día con el paso del tiempo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo primordial es que elijas al fotógrafo de bodas del que ames su trabajo, aunque e ofrezca luego cosas más básicas en lo que a extras se refiere. Nunca te dejes engatusar por los tipos de álbumes que te ofrezcan ni las diferentes telas o colores para el álbum que te deje escoger. Lo mejor es que elijas al fotógrafo por la calidad de su trabajo.

2. Realizar la búsqueda

Nunca elijas al primer fotógrafo que veas o que te recomienden en el sitio en el que vayas a celebrar tu matrimonio y no te limites a buscar fotógrafos solo en tu zona ya que puede que los mejores no se encuentran cerca de dónde vives.

En Jesús Letelier Photography creen que “el matrimonio es un momento en la vida que marca un antes y un después en una relación“. Es por eso por lo que esta fotógrafa busca registrar, de la forma más natural y espontánea posible, para poder entregarle a los novios un resultado que perdure en el tiempo y en sus corazones. Además, a esta fotógrafa le encantan los desafíos y le gustan tanto los matrimonios tanto dentro como fuera de la ciudad.

Busca y haz una lista de los mejores fotógrafos que hayas encontrado y compara. Esta tarea requiere de cierta paciencia y no te limitas solo a Google para buscar fotógrafos, ya que hay numerosos portales de fotografía en los que podrás encontrar a los mejores profesionales.

guardarJesús Letelier PhotographyConozca más sobre “Jesús Letelier Photography”
Créditos: Jesús Letelier Photography

3. Trabajos previos

También es aconsejable, antes de contratar a un fotógrafo para tu matrimonio, que le pidas ver otros ejemplos de bodas y no un par de fotografías sino que sea un amplio reportaje de bodas el que te deje ver.

Nunca te dejes impresionar por una boda espectacular ni fotos con modelos o lugares idílicos que no serán como el tuyo. Pídele que te muestre fotos que tengan un cierto aire real y con las que te puedas sentir identificada.

Son muchos los fotógrafos que cuentan con su blog personal, por lo que es una opción perfecta para poder ver el trabajo previo del profesional en el que estás pensando para tu gran día.

guardarLa Jardinera ProduccionesConozca más sobre “La Jardinera Producciones”
Créditos: La Jardinera Producciones

4. Profesionalidad

Seguro que piensas que un fotógrafo hará un mejor trabajo si ya ha estado en el lugar en el que vas a celebrar tu boda. Pero esto es algo que no hace falta realmente. Un buen fotógrafo conoce todas las circunstancias de luz y lo que se puede hacer con ellas. Además, se adaptará perfectamente al sitio.

Y es que puede que no sea tan positivo que el fotógrafo esté ya acostumbrado al lugar en el que vas a celebrar tu matrimonio. Puede que se haya encasillado y ya tenga un enfoque estándar que no se adapte a tu estilo y el de tu pareja. Asegúrate de que el fotógrafo no se limita a hacer lo mismo en todas las bodas si es que ha fotografiado ya en tu lugar de celebración. Para ello, pídele muestras de su trabajo.

Rodrigo Villagra Fotografía es un fotógrafo con amplia experiencia y que trabaja en base a tus necesidades y requisitos, con el fin de hacer realidad tus sueños. Destaca, sobre todo, por su puntualidad y responsabilidad y estará con los dos de principio a fin para capturar con la lente de su cámara todos los instantes del matrimonio.

guardarRodrigo Villagra FotografíaConozca más sobre “Rodrigo Villagra Fotografía”
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía

5. Equipo y copia de seguridad

Las cámaras fotográficas no dejan de ser cámaras y pueden fallar en cualquier momento. Asegúrate, por lo tanto, de que el fotógrafo que vayas a contratar cuente con una cámara de repuesto y equipamiento que le respalde ante cualquier problema.

En Vallefilms Productora cuentan con un equipo altamente capacitado que, de la mano de aparatos de última generación, realizan piezas audiovisuales de gran calidad y originalidad. Ellos se encargarán de capturar los momentos más especiales del día de tu boda.

guardarVallefilms ProductoraConozca más sobre “Vallefilms Productora”
Créditos: Vallefilms Productora

Además, es importante que conozcas si el fotógrafo guarda una copia de seguridad del trabajo realizado por si se pierden las fotos de forma accidental.

Si quieres conservar tu fotos de matrimonio durante años, en La Jardinera Producciones lo hacen posible ya que siempre trabajan, teniendo en cuenta la digitalización de sus productos para que así se puedan conservar durante años y se conviertan en un hermoso recuerdo a lo largo de tu vida.

guardarLa Jardinera ProduccionesConozca más sobre “La Jardinera Producciones”
Créditos: La Jardinera Producciones

6. Planning de tu matrimonio

Seguro que te preguntarás si le tienes que dar a tu fotógrafo un planning de todo lo que acontecerá en tu gran día. Esto es algo que no es importante si el fotógrafo es profesional ya que un buen fotógrafo está acostumbrado a fotografiar bodas y conoce bien cómo se desarrollan este tipo de eventos.

Jenzzo Fotografía & Video se enfocan, para los matrimonios, en capturar los momentos más memorables de tu ceremonia para que así puedas revivirlos a través de sus imágenes y videos. Es por eso por lo que trabajan con  profesionalismo y con gran atención a los detalles para entregar un producto de excelencia.

guardarJenzzo Fotografía & VideoConozca más sobre “Jenzzo Fotografía & Video”
Créditos: Jenzzo Fotografía & Video

7. Relación con el fotógrafo

Quizá este sea uno de los aspectos más a tener en cuenta a la hora de elegir al fotógrafo para tu boda, ya que si congenian, seguro que saldrán mejores fotos.

Para lograr una relación de confianza con el fotógrafo, lo mejor es que hagan una sesión pre-boda para que así se relajen ante la cámara y el día de la boda sean vosotros mismos, a pesar de los nervios que pueden inundar vuestro gran día.

guardarRodrigo Villagra FotografíaConozca más sobre “Rodrigo Villagra Fotografía”
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía

Si tienes en cuenta estos consejos, seguro que logras encontrar al mejor fotógrafo para el día de tu matrimonio, que será la persona encargada de capturar todos los momentos que vivas junto a tu pareja e invitados y que luego recordarás durante el resto de tu vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lo mejor de Foto y vídeo