Consejos de un experto para tus fotos de boda, parte 1

Foto de los novios. Foto: Gardner Hamilton

En Zankyou tenemos un nuevo guest blogger, el fotógrafo de bodas Gardner Hamilton, quien nos dio algunos tips para que las fotografías de tu matrimonio sean simplemente perfectas. Te dejamos entonces con sus consejos:

Como pasa en cada temporada de fotografías de bodas, asuntos nuevos y antiguos siempre se destacan y algunos factores recurrentes afectan la forma en que debo enfrentarme a este trabajo. Sin intentar que todos se adapten a lo que el fotógrafo necesita, a continuación les entrego algunos consejos que no sólo conseguirán hacer las fotografías más fácil para mí, sino que también sean los clientes quienes obtengan un mejor resultado en sus imágenes.

Todo lo que les contaré ahora son detalles que con un poco de tiempo, cualquier novia o novio podrá tomar en cuenta y evitar que ocurra en el día de su enlace.

1. Luz de día.

Estamos en una parte del mundo donde el sol es realmente un regalo y es sabio considerar esto al momento de planear la hora de tu ceremonia. Piensa que el sol de mediodía en Sudamérica freirá a tus invitados y hará que tu maquillaje gotée hasta los zapatos en un par de minutos.

Procura que la boda por la iglesia se realice puertas adentro y bajo sombra. Retratar a la nueva pareja bajo los fuertes rayos de luz sobre las cabezas, hace la tarea muy difícil.

Boda con luz de día. Foto: Gardner Hamilton

Asimismo, las ceremonias civiles realizadas en el exterior, mientras sean bajo la sombra son muy hermosas, pero si estás a la sombra y todo a tu alrededor esta sobreiluminado tus ojos estarán mitad cerrados durante todo el evento.

¿Entonces, cuál es la solución? La respuesta es planear tu ceremonia para que termine cuando queden unos 90-120 minutos de luz solar. Esto da tiempo suficiente para ubicar un lugar aislado que quede cerca (previamente explorado por mí, obviamente) y nos dé un momento suficiente para fotografiar sin apresurarse.

La iluminación en los últimos 90 minutos de luz solar crea una de las mejores luces complementarias.

Lo más triste que he visto en las fotografías de matrimonios chilenos es a hermosas novias con lindos vestidos blancos y que por mal manejo de esta luz, no se logran capturar los pequeños detalles que hacen del traje algo especial y único.

2. Puntualidad en el evento.

Como la mayoría de las cosas en Chile incluso los matrimonios pueden atrasarse, lo cual está bien e incluso se espera que sea así. Pero, el precio a pagar por llegar tarde a la iglesia o al Registro Civil es una reducción en el tiempo que se dispone después de la ceremonia para sacar fotos con luz natural. Muchas veces las novias y los novios me dicen durante la preparación de la ceremonia que si llegan 20 minutos atrasados todos los invitados van a esperar de igual forma, yo les contesto: “sí, todos excepto el sol !”

Foto de los novios. Foto: Gardner Hamilton

3. Fotos, Video o Ambos.

Algo que creo que la pareja debería considerar es cuál va a ser el recuerdo más preciado después de su boda.

Qué va a ser más importante después de la boda: Fotos o Video. Creo que es relevante dar a conocer esta información a los fotógrafos y al personal del video, para que se considere cuál tiene mayor prioridad para capturar el momento.

No tengo ningún problema en hacerme a un lado para que el personal que grabe el video tenga la toma perfecta, si eso es lo que la novia y el novio desean.

Todo buen fotógrafo o camarógrafo seguirá esta metodología.

¿Te gustaron estos consejos para tus fotos de boda? No dejes de leer nuestro magazine para que encuentres más tips para las capturas de tu enlace.

Deja tus comentarios en nuestro foro de bodas y no olvides visitar nuestra galería de fotografías diferentes y vanguardistas de los novios.

______________________________________________________________________

https://magazine.zankyou.com/cl/wp-content/uploads/2012/07/2-1-e1341213707435.jpgAutor invitado: Gardner Hamilton

Fotógrafo de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Escríbenos a karen.pizarro@zankyou.com

Más información sobre

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información