Matrimonio sin niños: cuáles son las ventajas y desventajas de esta opción

Matrimonio sin niños: cuáles son las ventajas y desventajas de esta opción

Los detalles de los preparativos siempre conlleva difíciles decisiones. ¿Que hacer con los niños? ¿ los invitamos al matrimonio? Revisa las ventajas y desventajas de tener a estos locos bajitos en ese día especial.

  • Invitadas
  • Recomendaciones
  • Invitados
  • Niños

Cuando hablamos de niños en un matrimonio, siempre es un tema, ya sea para los novios al momento de generar las invitaciones o  como para los padres que a veces deciden asistir solos a este tipo de eventos. Sin embargo, no podemos negar que los pequeños de una u otra forma transmiten algo especial en momentos ceremoniosos, un grado de ternura, mucha alegría y más de algún chascarro por ahí. Pero hoy en Zankyou quisimos mostrarte cuáles seráan las ventajas y desventajas de elegir un matrimonio sin niños. Pon atención y evalúa tu propia situación.

Para complementar ¿Estoy invitando a las personas correctas a mi matrimonio? Ocho preguntas que debes hacerte.

guardarCréditos: Kzenon vía shutterstock
Créditos: Kzenon vía shutterstock
guardarPeople Producciones
Crédito: People Producciones

Desventajas de no invitar niños a tu matrimonio

1. Los niños la alegría del hogar

Ellos logran transmitir momentos únicos, situaciones especiales  y espontáneas, las cuales dejan huella en cualquier persona. Sin duda sus sonrisas sumarán alegría para el día especial.

2. Fotografías especiales

Nadie puede negar que cuando hay un niño en la foto tiene un toque especial, ya sea por el brillo que cada uno de ellos refleja, su inocencia o simplemente su cara de asombro en ciertas situaciones. Algo que en tu álbum fotográfico no debe faltar.

guardarAlicia Nacenta
Crédito: Alicia Nacenta

3. Los niños más cercanos de tu familia no pueden faltar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Todos tenemos ese sobrino favorito o ese hijo de un gran amigo que se ha convertido en tu regalón, y que sin duda es de suma importancia que esté junto a ti en el día de tu matrimonio.

4. El prejuicio social

Aunque digamos que no somos personas prejuiciosas o que no nos importa el que dirán, siempre es un tema importante que tratar, ya que no invitar a niños al evento no significa que seas un ogro o una mala persona. Sin embargo debes tener en cuenta que tu decisión puede generar reacciones poco agradables.

5. Invitados ofendidos

Como ya lo mencionamos, muchos se pueden sentir pasados a llevar si no los invitas con sus hijos y eso generará automáticamente un rechazo hacia ti. Por eso siempre se aconseja que la invitación vaya incluido el hijo y que el adulto responsable elija cuál es la mejor opción como familia.

Ver más ¿Cómo lograr que los niños lo pasen increíble en tu matrimonio? ¡6 consejos que no debes olvidar!

guardarmauricio zamudio
Créditos: mauricio zamudio

Ventajas de no invitar niños el día de tu matrimonio

1. Algunos son inquietos

A todos nos gustan los niños, por su ternura, por el modo como se expresan, en fin, detalles que son encantadores. Pero nadie puede negar que hay situaciones en que pensamos qué hace este niño aquícomo por ejemplo cuando comienza a llorar en plena ceremonia o corre a toda velocidad alrededor de las mesas del banquete, o simplemente se hizo tarde y ya quiere dormir. Sin duda estas situaciones se tornan como una desventaja tanto para los novios como para los padres.

2. Menús especiales

Cuando hablamos de comida es otro tema importante, ya que la gran mayoría de los pequeños necesitan un menú diferente para ellos, generando quizás algún grado de complejidad en la organización de los novios.

Cómo preparar un menú de boda para niños.

guardarPajaritos en la Cabeza
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

3. Tiempo para los “papis”

Un matrimonio siempre es un momento para pasarla bien, bailar, compartir con los amigos y en especial con la pareja. Aunque suene un poco cruel una fiesta de matrimonio sin hijos, es un panorama ideal para esos invitados que tienen niños, ya que ellos también merecen una noche de diversión sin límite de horarios. Pero qué pasa cuando no tenemos con quién dejarlos. Para muchas parejas esto ya no es un problema, según el equipo de wedding planners de Twins Planners cada vez es más fácil, una de las opciones más utilizada es tener una pieza ambientada para ellos con una niñera que los cuide durante toda la fiesta.

4. Niños desconocidos

Es un costo que debes asumir, si quieres tener a tu sobrino regalón a tu lado, deberás pensar en el resto de tus invitados que tienen hijos y que quieren hacer participes a ellos de tu matrimonio. Olvida esa loca idea que los únicos niños que irán ese día especial son tus favoritos, ya que si tienes a un solo a un niño en la lista, debes invitar a todos los demás.

¿Cómo vestir a los niños en un matrimonio? ¡Ideas para los más pequeños de la casa! 

guardarMi vestido Chic
Créditos: Mi vestido Chic

Quizás otro dato que te podemos dar, es el que nos indica la wedding planner Catalina Pamplona, “sí hablamos de una boda que se realizará en el día es más sencillo para todos, en especial para los pequeños del hogar, ya que la disposición de ellos es mucho mejor. Sin embargo cuando el evento es de noche, los pobres no dan más y aunque haya entretención están más irritables y no disfrutan totalmente, lo cual termina complicando por completo a los padres”.

Ya dejamos sobre la mesa todas las posibles situaciones que pueden suceder en el caso que decidas no incluir niños en tu matrimonio. Lo que sí podemos asegurar es que, a falta de poner restricciones quizá deberían ser los padres quienes decidan sobre ellos. 

Te puede interesar Un matrimonio con mascotas: ¿Cómo conseguir que no sea un desastre?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Twins Planners Wedding planners
Mi vestido Chic Trajes para niños