5 consejos clave para elegir la fecha de tu boda

Boda en tiempo cálido. Foto: Cancunbodas
Boda en tiempo cálido. Foto: Cancunbodas

La boda: ese momento con el que todas las mujeres sueñan… Si ya tienes claro que estás con el hombre de tu vida, hay que dar el paso y casarse. Antes del vestido, antes del lugar y antes de casi todo está una decisión que es clave: la fecha para la boda. Nosotros te ayudamos con este tema.

1. Debes tener claro si quieres una boda en el tiempo frío o cálido. Hay novias que quieren un entorno de nieve y romanticismo, mientras que otras prefieren las flores, la luz y el sol de la primavera. Teniendo clara la estación del año, ya es un avance.

2. Hay que tener en cuenta si la vivienda está preparada. Algunas parejas están esperando la finalización de las obras y siempre hay que dejar un margen. Si están estimadas para enero de 2012, por ejemplo, habría que dar un plazo de otros seis meses como mínimo por si hay imprevistos y para tener tiempo de comprar las cosas imprescindibles para vivir allí.

3. Pensar en la familia y los amigos. Si hay muchos familiares o amigos que van a venir de fuera sería conveniente buscar una fecha en las vacaciones para que el viaje fuera más tranquilo.

4. Con un criterio más romántico, algunas parejas elijen el día del cumpleaños de ella o él, el día de los enamorados, el día del aniversario. E incluso las parejas con hijos, deciden hacerlo en la fecha de nacimiento de algunos de los niños. Así la celebración es más completa.

5. En último caso, opta por la fecha que tenga libre tu iglesia o tu salón favorito. Si es una prioridad casarme en un determinado templo, a veces la elección se limitará mucho o tendrás que esperar una año más para elegir con libertad.

Sea el día que sea, será importante en vuestras vidas y pasará a formar parte de vuestra historia en común.

Más información sobre

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información