Consejos para ganarte la confianza de tu cuñada. ¡Será tu aliada en el camino hasta tu boda!

Consejos para ganarte la confianza de tu cuñada. ¡Será tu aliada en el camino hasta tu boda!

En la nueva etapa que inicias con tu futuro esposo es fundamental ganarte también la confianza de tu cuñada. Te damos algunos consejos para que lo logres.

  • La novia
  • Recomendaciones
  • Familia

Mantener una relación cordial y respetuosa con la familia política a veces puede resultar complicado, sobre todo cuando debes ser más cercana entre el círculo íntimo de tu futuro esposo, en el cual se encuentra tu cuñada. Sí, tu cuñada, porque además del temor generalizado hacia la suegra, tu cuñada es otra de las personas que después de ti, cuidará mucho del novio y se preocupara por él. En esta nota te comentamos algunos tips para que mejore la relación con tu cuñada y sea más fluida.

No dejes de leer: Ocho pasos para ganarte a tu suegra.¡Sé su consentida!

guardarD Zuleta Wedding Photography (12)
Créditos: D Zuleta Wedding Photography

Implícala en la organización

Una forma de acercarte un poco más a tu cuñada es pedirle que te ayude en la organización de la boda, pues seguro que valorará que cuentes con su opinión. Además, si tu cuñada está casada puede asesorarte en la elección del menú, la banquetería para la celebración, o incluso acompañarte a las pruebas. Será una manera de pasar tiempo con ella que puedes aprovechar para buscar puntos en común entre las dos, y evitar en las conversaciones que tu novio sea el centro de atención.

guardarCréditos: Tabare Fotografía
Créditos: Tabare Fotografía

Realizar actividades juntas

Otra forma de reforzar la relación con tu cuñada es incluyéndola en la realización de tareas para la boda, como por ejemplo, las pruebas de maquillaje y vestido. Si tu grupo íntimo de amigas decide hacerte una despedida de soltera, puedes tratar de integrarla en el grupo y que disfrute también de la despedida contigo. Si se divierten juntas será una estupenda manera de fortalecer la conexión entre las dos.

Quizá también te interese Nueve tips para disfrutar de tu despedida de soltera.

guardarDavid y Oriana
Céditos: David y Oriana

Gánate su confianza

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por lo general, organizar una boda es una locura. Por este motivo, puedes ganarte la confianza de tu cuñada si encuentras en ella a la aliada perfecta para ayudarte en la elaboración de la lista de los invitados o en la marcación de las mesas por la parte de su familia y amigos. Dale tiempo al tiempo, verás como compartiendo todos esos momentos la relación irá fluyendo y será muy fácil ganarse su confianza.

Quizá también te interese ¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio?. Cinco claves para que no falte nadie.

guardarPajaritos en la cabeza
Créditos: Pajaritos en la cabeza

No intervengas en discusiones familiares

Es normal que te preocupe todo lo relacionado con tu pareja, pero cuando se trata de discusiones familiares, a veces es mejor no entrar en ese terreno, sobre todo si crees que tu opinión no va a ser significativa, pues lo más probable es que si te metes en la discusión acabes generando reticencias. Aunque te cueste, pues no deja de ser la familia de tu esposo, intenta ser lo más correcta posible, ya que si el tema no te afecta directamente lo más conveniente será evitar el debate.

guardarGabo y Mafe Fotografía
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

Desde Zankyou esperamos que estos pequeños consejos te sirvan a la hora de reforzar la relación con la hermana o las hermanas de tu novio. Al final te darás cuenta que hacer un esfuerzo por llevarte mejor te vendrá bien, pues ahora que inicias una nueva etapa en tu vida con tu futuro esposo, será una de las personas con la que tendrás que coincidir en muchos momentos .

Selecciona a los proveedores que quieres contactar