Consejos para tener el salón de boda de tus sueños. ¡Cuatro claves para conseguirlo!

Son muchas las novias que se decantan por celebrar la boda de sus sueños en un gran salón, pero no siempre elegir el espacio ideal resulta una tarea fácil. Desde la redacción de Zankyou hemos consultado con varios profesionales del sector para saber cómo conseguir el salón perfecto y triunfar co la celebración de tu matrimonio. ¡Muy atentos!

1. Que cubra las necesidades básicas

Por muy bonito o bien situado que esté el salón, si este no cubre tus necesidades básicas no es el ideal para ti. Antes de firmar el acuerdo con el lugar, tienes que mirar si el centro está climatizado, si dispone de espacio suficiente para todos tus invitados, si hay estacionamiento, cuáles son sus horarios y otros pequeños detalles.

Según María Paz Urrutia, gerente de Santa Luz de Chicureolo mínimo que necesita el salón de bodas es un buen espacio para cocina y buenos baños” y el resto depende de “cómo se armen, de la banquetera que decore y de la excelencia del servicio en sí“.

Te puede interesar: Las 10 mejores banqueteras para matrimonio en Santiago de Chile.

Bruna Louzada
Créditos: Bruna Louzada

2. Funcional para tus proveedores

No solo tienes que pensar en que el salón sea perfecto para ti. También tiene que ser funcional para el resto de los proveedores que harán de tu boda un cuento de hadas, sobre todo para la cocina.

Mauge Alvarez, de Dominga Eventos, señaló que para los proveedores es ideal que el centro cuente con “espacio para la cocina, una división entre cuarto caliente y frío, que esté amueblado con los equipos necesarios para poder trabajar y que tenga una sala para el personal de servicio” y remató que “el centro de evento perfecto depende del gusto de los novios y de la onda que ellos quieran crear en la instalación del montaje”.

3. Tener imaginación

La primera vez que se visita un salón, este está vacío y puede resultar difícil imaginarse cómo quedará el día de tu casamiento. Te tienes que tomar tu tiempo e intentar transformar el lugar con tu mente.

Según Tamara Sepúlveda, responsable de Tamara Sepúlveda – Wedding Planner opina que transformar el salón de la recepción es clave para algunas bodas, sobre todo si la pareja es muy creativa y quiere mandar un mensaje específico. Sepúlveda relató que una vez transformó un salón en un enorme cielo para una pareja que amaba viajar. Utilizó “lámparas de papel blancas” para simular las nubes y “decoraciones aéreas celestes”.

Lee también: Tips para organizar un “cocktail” de matrimonio perfecto. ¡Tus invitados quedarán encantados!

4. Preguntar y volver a preguntar

Antes de firmar el contrato, asegúrate de que has leído y entendido toda la letra pequeña. Para ello tendrás que preguntar las dudas que tengas. Que no te dé apuro, es más apúntalas en un papel antes, así no te dejarás nada en el tintero. Sobre todo tienes que saber cuáles son los costes adicionales, así te evitarás sorpresas desagradables al final de la velada de tus sueños.

Nyx Style
Créditos: Nyx Style

¿Cuál de estos consejos te ha sido más útil? No dudes en añadir algún otro en el comentario. No te pierdas estos artículos: Matrimonio al aire libre o en el salón de un hotel, ¿qué prefieres? y Los “millennials” revolucionan los menús de boda: Toma nota de estas cuatro propuestas innovadoras.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Dominga Eventos
Las 10 dudas más frecuentes sobre el cóctel y el banquete del matrimonio. ¡Te las aclaramos!
Estas son las 10 preguntas que se hacen todas las novias a la hora de organizar el cóctel y banquete de matrimonio. ¡Apunta los consejos de nuestros expertos!
Los cinco errores más frecuentes que se cometen en la decoración del banquete. ¡Presta atención a los detalles!
Los cinco errores más frecuentes que se cometen en la decoración del banquete. ¡Presta atención a los detalles!
Espacios naturales con aire rústico siguen en tendencia. Conoce las piezas decorativas en el 2018 con un toque auténtico y romántico. Preciosas combinaciones e ideas para hacer de tú boda un momento mágico e inolvidable
Cuatro aspectos que debes conocer para mejorar la calidad en la decoración de tu matrimonio
Cuatro aspectos que debes conocer para mejorar la calidad en la decoración de tu matrimonio
¿Te vas a casar? Entonces necesitas conocer estos tips básicos para conseguir una decoración de diez, que muestre tanto tu personalidad como las últimas tendencias sin dejarte todo el presupuesto.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información