Consejos para invitadas embarazadas: cómo escoger el vestido y qué comer en un matrimonio

Un embarazo dura solo nueve meses, pero a veces ocurre que, incluso en ese tiempo, ¡tu amiga te dé la noticia de que se casa! Si has hecho cálculos y planeas que te va a coincidir, no te preocupes. A continuación te dejamos algunos consejos para ir de invitada a un matrimonio, ¡aunque tengas que lucir barriga!

Créditos: cristian-newman vía Unsplash
Créditos: cristian-newman vía Unsplash

Escoger un look de invitada adecuado a tu estado

Uno de los errores más frecuentes en los que incurren las embarazadas, sobre todo cuando están en avanzado estado de gestación, es intentar disimularlo lo más posible. Para ello, piensan que lo mejor es optar por vestidos anchos que no favorecen en absoluto. El resultado es un vestido con más metros de tela que contribuirá a que luzcas más redonda. ¡Justo de lo que huyes!

Quizás te interese ¿Cómo elegir el vestido de novia si estoy embarazada?

Cordon Press
Créditos: Cordon Press
Cordon Press
Créditos: Cordon Press

Otro consejo útil es que no te desesperes buscando un traje de invitada de premamá. Muchas veces la solución pasa simplemente por coger la talla más grande del vestido. Para estas prendas no necesitas que sean especiales (no así como con los jeans), sino que basta con elegir una talla mayor.

Desde la firma de vestidos de fiesta de alta costura Nora Elizalde tienen claro que hay que priorizar la comodidad. “Un estilo de vestido adecuado es aquel que permita el movimiento libremente, así como al estar sentada, sin que cause compresiones indeseadas”.

Cordon Press
Créditos: Cordon Press

Una idea estupenda es, entonces, un vestido de lycra o spandex que sea recto, pero con una coqueta abertura lateral hasta la rodilla. ¿En qué colores? Desde Nora Elizalde recomiendan “los colores oscuros que no resalten las formas, como el negro, el azul marino o el verde turquesa oscuro”. Otra opción es decantarse por una falda de talle alto y un cuerpo que llame la atención. El cuerpo puede ser corto y así introducirse por dentro de la falda.

Escojas la alternativa que escojas, no olvides la importancia de utilizar siempre medias de embarazada, diseñadas especialmente para que te sientas cómoda, no oprimirte y activar la circulación. No te preocupes si tienes varices, ya que si vas a acudir a un matrimonio en invierno, hay medias muy lindas de color negro, de fantasía, con efecto moreno, etc.

Lee también ¿Cómo anunciar a los invitados de tu matrimonio que estás embarazada? ¡Consejos para futuras novias y madres!

Cordon Press
Créditos: Cordon Press
Cordon Press
Créditos: Cordon Press

Respecto a la longitud de la falda o vestido, en Nora Elizalde aconsejan elegir uno largo hasta el suelo si el matrimonio es en invierno, y hasta el tobillo si es primavera o verano. Muy recomendable es también el midi, es decir, que se extiende un poco más debajo de la rodilla. Resulta muy favorecedor si lo acompañas con tacones.

25 looks de fiesta para mujeres embarazadas. ¡Te verás como toda una celebridad!

This #cashmere #knitsweater is back in stock @ #boutiquebelgique 💘

A post shared by Lena Terlutter (@lenaterlutter) on

Si el modelo escogido es de tripa muy ceñida, es inevitable que también se definan las caderas. Si no te gusta, apuesta por el corte imperio, que marca tripa, pero no demasiado y disimula las caderas, o complementa tu vestido ceñido con un abrigo abierto. Este último es precisamente el look preferido de Miroslava Duma. ¿Qué te parece?

 

Cordon Press
Créditos: Cordon Press

En relación a los zapatos de fiesta, “debes privilegiar la comodidad y estabilidad”, nos comentan desde esta boutique. No en vano, “generalmente durante la fiesta se podría producir un aumento de volumen en los pies”, advierten. Opta por un tacón ancho y una horma que sea holgada.

Apunta también este tip: echa en el bolso protectores de tacones. Al estar embarazada es normal tropezarse y estar más torpes. Con los protectores, tendrás la estabilidad que necesites independientemente del terreno.

También te puede interesar Descubre los 50 zapatos planos para invitada que te harán lucir increíble. ¡Te encantarán!

¿Qué comer  y beber en un matrimonio estando embarazada?

En el menú hay ciertos aspectos a considerar. Si no has pasado la toxoplasmosis, lo mejor es que evites la carne cruda, los embutidos y los quesos elaborados con leche sin pasteurizar. En el caso de que haya pescado crudo, no dudes en preguntar a los camareros si ha sido congelado previamente. Ante la duda, ¡echa mano a las empanadas!

Estando embarazada no es recomendable tomar alcohol. Por fortuna, cada vez hay más opciones de bebida en los matrimonios fuera de las bebidas convencionales. Te irá muy bien apuntarte a la barra libre de zumos de frutas y cócteles sin alcohol.

En este sentido, confiar en profesionales del catering como Arroz con Leche Eventos será sinónimo de acierto, ya que siempre tienen en cuenta a la hora de confeccionar su menú los diferentes perfiles de invitados.

viennetta
Créditos: viennetta

Siguiendo estos consejos, solo te queda disfrutar al máximo de la celebración. ¡Ni te acordarás de tu tripa! Quizás te interese saber cómo comer rico y sano: 10 restaurantes saludables en Santiago.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Asos
Cómo elegir el vestido de fiesta para invitadas de boda según la forma de tu cuerpo. ¡Atenta a estos trucos!
Conocer cómo es tu cuerpo es el primer paso para elegir el vestido de fiesta perfecto. ¡Descubre cuáles son los cinco tipos de cuerpo femenino y qué estilo favorece más a cada uno!
Créditos: Elena CH Photo & Video
Embarazo y compromiso: ¿Cómo organizar tu casamiento si estás embarazada?
En Zankyou queremos felicitarte y darte una mano con tu embarazo y la organización de tu matrimonio. ¡Aquí encontrarás los mejores consejos para una boda perfecta!
Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
¿No sabes qué ofrecer en el cóctel de tu matrimonios? Te traemos las mejores ideas con los apertivos que puedes servir en tu boda y que triunfarán entre tus invitados.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información