Consejos para no arruinarte cuando estás invitada a varios matrimonios

Si estás invitada a varias bodas y piensas que te vas arruinar entre regalos y vestidos, sigue nuestros consejos y ¡ahorrarás dinero! ¡Solo preocúpate por disfrutar de la fiesta!

  • Invitadas
  • Consejos
  • Invitados
  • Económico

Aunque quedan pocos días para que llegue el invierno y con ello el número de parejas que se dará el SÍ desciende, lo cierto es que puede que algunos amigos o familiares se comprometan durante estos meses y empiecen a sorprenderte con la noticia de que se casan la próxima temporada. Recibir varias invitaciones de boda puede resultar divertido, ya que a la mayoría nos gustan las fiestas, especialmente cuando apreciamos a los novios. Pero, tener varias bodas puede salir caro: vestidos, peinado, complementos, regalos, alojamiento… la lista de gastos puede ser muy larga. Por ello, si estás invitada a más de un matrimonio y quieres ahorrar en gastos, toma nota de las siguientes recomendaciones que te presentamos.

guardarErnesto Naranjo
Créditos: Ernesto Naranjo

1. Elegir el vestido

Publicidad

A todas nos gusta estrenar un look nuevo en cada evento que asistimos, pero si tienes varias bodas esto resultará un lujo. Por ello, te aconsejamos usar aquellos modelos que tienes en tu fondo de armario o, por el contrario, pedir algún vestido a una amiga o un familiar. También puedes recuperar vestidos que ya tengas haciéndoles algún arreglo, ya sea teñirlo, acortarlo o modificar el escote.

Compra vestidos de segunda mano para vestirte con estilo y por poco dinero. Cada vez son más las mujeres que compran y venden ropa de calidad a un precio asequible. Aunque la mejor solución para no repetir look y que te salga barato es optar por dos piezas combinables entre sí, como pantalones y camisa o top más falda. Recuerda que las prendas lisas se pueden usar en varias ocasiones, sin embargo los estampados no.

Los complementos son tu fuerte, si vas a ponerte varias veces el mismo outfit ellos serán tus aliados. Puedes jugar con los colores y las formas y usar tocados de invitada, collares, pendientes y bolsos clutch. Y por supuesto, aprovecha las rebajas para llenar tu armario y poder lucir diferentes modelos en cada evento.

Te puede interesar Ocho claves para convertirte en una invitada de película.

guardarVestidos Gala
Créditos: Vestidos Gala
guardarVinta tocados
Créditos: Vinta tocados

2. Transporte y alojamiento

El motivo por el que los novios envían las invitaciones con meses de antelación es para que puedas buscar las mejores ofertas y comparar precios, tanto para elegir el medio de transporte como para el alojamiento, en el caso de que la boda tenga lugar fuera de la ciudad. Para ello, existen varias páginas que comparan precios y hoteles para elegir el que más te guste.

Si vas asistir a la ceremonia con varios amigos o familiares, lo mejor es que se pongan de acuerdo y conseguir alguna oferta por grupo. Pero antes de todo, debes asegurarte de que los novios no han reservado habitación y transporte para los invitados.

guardarEventos Torres de Paine
Créditos: Eventos Torres de Paine
guardarEventos Torres de Paine
Créditos: Eventos Torres de Paine

3. Despedida de soltera

Normalmente son las amigas más cercanas las encargadas de organizar la despedida de soltera, pero no todas pueden seguir al pie de la letra lo marcado por el resto. Por ejemplo, si la despedida consiste en pasar un fin de semana fuera de la ciudad, ya sea en la playa o en la montaña, lo recomendable es que vayas ahorrando un poco cada mes para evitar pagar todo a la vez, otra opción es ser sincera con la novia y decirle que no puedes permitírtelo e invitarla a cenar un día.

Si por el contrario no eres muy allegada a la novia, tienes otra alternativa: rechazar la invitación. Siempre puedes pasar tiempo con ella con planes que se adapten a tu bolsillo. ¡Lo importante es el detalle!

Inspírate y descubre Cómo organizar tu despedida de soltera: ¡las mejores ideas para disfrutar entre chicas!

4. Maquillaje y peluquería

Aunque pasar por la peluquería sea un pequeño capricho supone una parte considerable del presupuesto que vas a destinar a la boda. Para evitar gastarte mucho dinero puedes priorizar en cuál boda quieres invertir dinero en peluquería y maquillaje y en cuál no. También puedes recurrir a escuelas de estilismo que suelen ser más baratas o aprender hacerte algún peinado con tus manos. Cada vez hay más manuales y videos tutoriales en Internet para que te inspires y practiques antes de la boda. ¡Estarás guapísima!

5. El regalo perfecto

Por último y no menos importante es el tema del regalo. ¿Cuánto dinero debes invertir? En primer lugar, te aconsejamos pensar en un regalo que sea económico para ti y útil para ellos.

Los novios junto con la invitación envían una lista de regalos, sé la primera en elegir cuál de todos los presentes está más cerca de tu presupuesto inicial. Otra opción es hacer un regalo en grupo. De esta forma los costes se dividen y la carga económica para cada invitado es mucho menor. A la hora de escoger el regalo no hagas una compra impulsiva, tómate tu tiempo para buscar diferentes opciones y apuesta por la más económica.

También te aconsejamos revisar ¿Qué regalos no quieren recibir jamás los novios en su boda? 

guardarRonald Barrós Fotografía
Créditos: Ronald Barrós Fotografía

Con todos estos consejos conseguirás ahorrar dinero y lucir preciosa en cada una de las bodas. Recuerda, lo importante es pensar y organizarte bien. No olvides leer Las 10 mejores tiendas de vestidos de fiesta en Santiago. ¡Encuentra el tuyo! y  Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio. ¡Cinco tips básicos para triunfar!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Eventos Torres de Paine Centros de eventos
Vestidos Gala Vestidos para invitada
Vinta tocados Accesorios Novia
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!