Consejos para tener una mirada perfecta: revisa cuál es el delineador que debes utilizar

Consejos para tener una mirada perfecta: revisa cuál es el delineador que debes utilizar

Si eres amante del buen maquillaje y quieres lucir una mirada intensa, te invitamos a revisar los consejos de que tipo de delineador de ojos debes ocupar.

  • Maquillaje
  • Consejos

Toda mujer sabe que un buen delineador hace lucir una mirada perfecta, de esas que siempre has soñado llevar. Pero como en todo orden de cosas, siempre nace una interrogante ¿qué delineador debemos ocupar? Delineador en gel, lápiz kohl, lápiz delineador de ojos o un delineador líquido clásico… Hoy en Zankyou te contamos las diferencias que cada uno tiene para que aciertes al elegir.

Te puede interesar: Los seis errores más frecuentes al maquillarte los ojos.

guardar
Crédito: shutterstock

Los ojos de gato perfectos

Cat Eyes es un tipo de delineado admirado por muchas mujeres, para darle este aspecto, la línea del párpado se estira cerca del ojo, terminando justo en el extremo del ojo con una leve inclinación, la cual logra levantar los ojos y crear ese aspecto de ojo de gato. Nuestra amiga Carolina Suiland, experta en maquillaje, nos cuenta un poco acerca de esta tendencia. “Una tendencia que ha llegado para quedarse, efecto cat eyes lleva varios años y presenta pequeñas modificaciones según el estilo y gusto de cada mujer. Algunas realizan una linea más fina y cola pequeña, otras prefieren un delineado más dramático engrosando y alargando el trazo. Lo que me encanta de este efecto es que enmarca la mirada, entregándole más carácter y no tiene limite de edad. A mí en particular me encanta el delineador líquido y en gel, son de trazos más marcados y de alta precisión.”

guardarCat-Eyes-Eyeliner
Crédito: BeautyQueen

Delineador más simple

Otra opción de delineado es el que habitualmente ocupan la gran mayoría de las chilenas, una manera bastante clásica y sin un ala en el borde de las pestañas. En este caso se utiliza principalmente para comprimir las pestañas y dar a los ojos más poder. Aquí se aconseja un delineador líquido y que no termine en la esquina externa de su ojo, sino un poquito antes.

guardarEyeliner-du-nn-schmal6doRUbEgRmVyJ
Crédito: BeautyQueen

Delineador Smokey

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Un delineado smokey es una tendencia de carácter ahumado, intenso y seductor. Según nuestra experta,“los delineadores retráctiles o los kohl son ideales para estos looks, ya que son más fáciles de difuminar por su textura más pastosa. Recomiendo sellar con polvo, ya que si saltamos este paso el párpado queda más graso y tiende a coartarse tanto la base aplicada como las sombras o iluminadores y el delineador. Y por supuesto no olvidar maquillar y cepillar las cejas, es un proceso básico para cualquier maquillaje.”

Para obtener este efecto debemos dibujar una línea a lo largo del borde de la pestaña hasta el extremo externo del ojo. Si quieres un efecto más intenso la linea debe ser más gruesa. Luego toma un cepillo delgado o un cotonito de algodón y disfume el revestimiento hacia arriba.

guardarSmokey-Eyeliner
Credits: BeautyQueen

Delineador de ojos marrón

No a todas las mujeres les agrada el negro, por el contrario se les hace un poco difícil llevarlos dentro del maquillaje. Para ellas el consejo es utilizar un delineador de ojos color marrón, ya que es un tono muy natural y sirve para el uso diario o en el trabajo. En estos colores claros se aconseja un delineador de ojos en gel, ya que es más definida para una linea fina a lo largo del ojo. 

guardarBrauner-Eyeliner
Crédito: BeautyQueen

Delineador de ojos gruesos

Todas tenemos distinto tipos de ojos, en este caso hablamos de los ojos grandes y almendrados, aquí se aconseja un delineador de ojos llamativo, ojala un lápiz delineador más grueso.

guardardicker-markanter-Eyeliner
Crédito: BeautyQueen

Ahora ya conoces algunos de los delineados con más éxito. ¿Tú cuál prefieres? Déjanos tu truco en los comentarios, ¡comparte el secreto de tu belleza!

Para complementar: Cómo combinar tu vestido de novia con un deslumbrante maquillaje. ¡Nuestros expertos aconsejan!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Carolina Suiland Maquillaje y peluquería

Lo mejor de Maquillaje