El maquillaje perfecto para cada momento del día: consejos de experto para lucirte en tu matrimonio

Piensa en estas palabras “destacarse, pero sin transformarse”. Este es un lema que toda novia debería plantearse, porque si bien en este día tan importante todas quieren lucir como una supermodelo, eso no quiere decir que llegarás al altar como una persona completamente diferente con un look radical. El día de tu boda no es una fecha para ponerse a experimentar con la última tendencia de maquillaje que viste por Instagram. ¡Para nada! Después no querrás repasar tus fotos de matrimonio y lamentarte con frases como “¿Esa soy yo?, ¿en qué estaba pensando?”. Por eso es importante considerar algunos factores que te ayudarán a lograr el equilibrio perfecto para tener un maquillaje duradero, elegante y que te haga destacar en las fotos de la mejor manera. Con estos consejos no tendrás de qué arrepentirte.

Créditos: IVASHstudio vía Shutterstock

Consejos generales

El maquillaje de la novia debe tener algo de color para compensar la blancura del vestido, claro, siempre y cuando el tuyo sea de ese tono. Además, seguramente el diseño de tu vestido es espectacular, por lo tanto el maquillaje que elijas debe ser capaz de complementarlo. Ahora, sin importar la técnica de maquillaje por la que te decidas, no debes olvidar cuidar de tu piel apropiadamente incluso antes de llegar al gran día. La talentosa maquilladora, Gina Squicciarini coincide con que “la piel debe lucir resplandeciente, con un bronceado en su justa medida, sin exagerar”. Además, nos comenta que sin importar la tendencia de maquillaje que se esté llevando, lucir una piel saludable es un básico que no pasa de moda, ahora las técnicas van cambiando y aparecen nuevos productos en el mercado que buscan cumplir con el objetivo es el mismo. Y añade que “la piel es el lienzo y mientras mejor esté, mejores resultados obtendrás”. Mantente hidratada, dale descanso y limpieza a tu piel, usa protección solar y mantén una alimentación balanceada. Ahora, si tienes problemas más serios acude con anticipación con un especialista para que te ayude a lucir de 10 para el gran día.

No te pierdas: Las dudas más frecuentes de las novias sobre peinado y maquillaje. ¡Los expertos responden!

Créditos: VGstockstudio vía Shutterstock

Otro consejo que aplica para todas las tendencias y estilos de maquillaje que nos da María Paz Farías es el de no exagerar. Destaca un rasgo a la vez: si quieres ojos dramáticos, opta por labios más sutiles; si quieres que tu boca sea el centro de atención, busca un look más natural para los ojos, etc. No sobrecargues el rostro con maquillaje pesado al punto de que no te parezcas en nada a ti. Recuerda conservar tu esencia y estilo y mantén un ojo crítico sobre lo que quieres, ya que al fin al cabo, eres tú la que debe estar contenta con el resultado final.

La hora de la ceremonia

Una vez cimentada la base para un maquillaje nupcial, hay otros factores que debemos considerar uno de ellos es el horario en que se realizará la ceremonia y/o recepción. Es por eso que te daremos algunas pautas para que tengas en cuenta.

  • Si te casas por la mañana: si eliges este horario para dar el gran sí, debes considerar que en este momento del día la luz solar suele ser algo “tímida”, es por eso que el maquillaje ideal para este horario debería ser discreto y encantador. ¿Cómo lograrlo? Con una tez uniforme, natural y evitando el exceso de producto. Para los ojos prefiere tonos cálidos y suaves como los tonos nudes, dorad0s y rosas, y asegúrate de darle luminosidad a la mirada con un rímel que logre ese efecto de estar bien despierta. Si te decides por usar delineador, te recomendamos que optes por uno en tonos cafés, ya que el negro tiende a endurecer la mirada y es justo lo opuesto que quieres en este horario. Y para finalizar, remata con labios suaves y naturales que te den un aspecto saludable y tierno. ¡Te garantizamos que lucirás impecable, descansada y lozana!

Maquillaje de novia de día. ¡Luce maravillosa con lo mejor de las tendencias!

Gina Squicciarini¡Consulta disponibilidad con Gina Squicciarini!
Créditos: Gina Squicciarini
  • Si te casas por la tarde: la luz en esta hora del día, dependiendo de la estación del año, suele ser más cálida y acogedora. Sobre todo la luz del atardecer, la cual no por nada es la favorita de los fotógrafos. Ahora, ¿cómo hacer para que tu maquillaje luzca perfecto para las fotos? La luz solar por lo general ayuda a minimizar la apariencia de imperfecciones, sin embargo hace que la piel luzca demasiado brillante, por lo que utilizar productos que disminuyan el exceso de brillo y grasitud del rostro son de uso obligatorio. Considera tu tipo de piel y aplica unos polvos traslúcidos o papeles anti-brillo. Ahora, para darle dimensión y salud al rostro, da luz en lugares estratégicos de tu rostro con un rubor en tonos iridiscentes y un iluminador. Para los ojos, las sombras mate son la opción ideal, ya que te ayudan a dar profundidad y definición a la mirada. Utiliza técnicas como el maquillaje “ahumado”, asegúrate de difuminar bien y mejor, aléjate de aquellos productos con brillos o demasiado traslúcidos para los ojos, o si no tu mirada se confundirá con la piel y lucirás como un fantasma. Termina la mirada con una máscara de pestañas intensa o si prefieres, agrega pestañas individuales para darle a tus ojos el protagonismo que merecen. En cuanto al lápiz labial, puedes utilizar colores más intensos y con brillo si es que quieres. No hay límite, pero si sigues las tendencias, los labiales líquidos y mate son los favoritos de las novias, eso sí, asegúrate de mantener los labios hidratados, ya que tienden a secarlos un poco. ¡Atrévete!
  • Si te casas por la noche: y si tu boda transcurrirá después de las 19:00 hrs. es necesario darle un look glamoroso hecho especialmente para no lucir blanca frente al flash de las fotos. Y la técnica perfecta para lograrlo es darle atención a los puntos de luz y sombra del rostro con técnicas como el contouring. La idea es esculpir el rostro de modo que los pómulos se destaquen. Para los ojos, evita los colores claros, ya que eso hará que reflejen la luz de los flashes. Mejor, opta por sombras ahumadas y colores más oscuros. Es importante darle profundidad a la mirada. Este horario también te permite ser más atrevida con el delineador negro y con pestañas más dramáticas, así que apuéstale a las pestañas postizas para lograr ese look glamoroso. Para los labios, debes sopesar antes de escoger. Si te decidiste por ojos casi negros, prefiere colores cercanos al color natural de tu boca y agrega brillo, ahora si los ojos son más tonos tierra o rosas, no hay problema con coronar el look con unos labios rojos. ¡Sin duda se destacarán de maravilla con el vestido!

Maquillaje de noche para novia 2017. ¡Hermosos acabados para llevar el día de tu matrimonio!

Maquíllate con Sol¡Consulta disponibilidad con Maquíllate con Sol!
Créditos: Maquíllate con Sol

Maquillaje duradero

Y sin importar el horario ni el clima, todas queremos un maquillaje resistente a las condiciones ambientales, las emociones y el paso del tiempo, es por eso que recopilamos para ti algunas consideraciones que debes tener en cuenta.

  • La elección de los cosméticos: El mercado cada día ofrece más opciones de maquillaje que varían en cuanto a su durabilidad, pigmentación, cobertura y aplicación. Por lo mismo, es importante tener en en cuenta que los productos que utilices tú o tu makeup artist sean apropiados para el evento y tu tipo de piel. Además, si es importante para ti que sean cosméticos eco friendly cruelty free debes hacerlo saber, de este modo el profesional que contrates sabrá qué rango y tipo de productos puede utilizar no sólo para que luzcas bien, sino para que te sientas así. Ahora, para asegurar durabilidad, ponle ojo a los productos “a prueba de agua” y aquellos que prometen fijación +24hrs.
  • Añádele durabilidad a tus productos: Solange González de Maquíllate con Sol nos habla de la importancia de la pre-base, “ya que con ella conseguimos que dure mucho más tiempo nuestro maquillaje”. La idea es, entonces, que deslumbres a todos desde el preciso instante en el que te encaminas al altar hasta el momento en el que te despides de todos al final de la noche. Así que agrega este paso a tu rutina y prolonga la vida de tu maquillaje.
  • No te olvides de sellar: Y antes de terminar tu rostro, Josefina Morandé nos comenta que no puede faltar el polvo translúcido, cuyo cometido es fijar el maquillaje y evitar el brillo. Otra alternativa relativamente nueva en el mercado son los fijadores de maquillaje, los cuales rocían tu rostro para que nada se mueva de lugar.
  • Retoca:  Y si las lágrimas, el clima o cualquier otro imprevisto se mete con tu maquillaje tienes dos opciones: mantén cerca a tu maquillador o ten a mano un kit con los básicos para dar un retoque si es que lo necesitas. Incluye tu labial, máscara de pestaña, toallas desmaquillantes y los implementos necesarios para que nada empañe tu apariencia.
Josefina Morandé¡Consulta disponibilidad con Josefina Morandé!
Créditos: Josefina Morandé

Ahí tienes algunos consejos que te podrían ayudar con el maquillaje de uno de los días más emocionantes y fotografiados de tu vida. Ahora, lo que ponemos no son pautas inamovibles, más bien son sugerencias que si quieres tomas. Eso sí, la única regla de oro que no debes olvidar es que es tu momento, así que escucha tus instintos y quédate con lo que de verdad te guste y haga feliz. Una novia contenta es siempre la más bonita, así que disfruta y sonríe.

Y antes de partir, te invitamos a echarle un ojo a las últimas novedades: ¡Déjate sorprender con las nuevas tendencias en maquillaje para novia! y conoce a los 10 mejores maquilladores de novias en Santiago para acertar con tu look nupcial.

¿Tienes decidido ya tu maquillaje perfecto o tienes un tip que quieras compartir? ¡Déjalo en los comentarios!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Tienes una relación con un compañero de trabajo? ¡No te pierdas los mejores consejos de experto!
¿Tienes una relación con un compañero de trabajo? ¡No te pierdas los mejores consejos de experto!
¿Te has enamorado de alguien de tu trabajo o conoces a alguien que está pasando por esto? Deberías aprender de estos consejos para saber sobrellevar la situación de la mejor manera posible.
Crédito: JFK imagen social
¿Tienes lo esencial? 6 cosas que debe tener el beauty kit perfecto de la novia
Nuestro beauty kit el día de nuestra boda tiene que ser especial y aprueba de todo problema que puedas tener y tú, ¿estás preparada?
Look de la semana: novia glitter
Novia Glitter: Deslumbra a todos con el nuevo look de la semana
Te mostramos todo lo que necesitas para ser una novia glitter. Causa sensación y deslumbra a tus invitados con esta propuesta que sin duda te hará brillar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información