¿Cómo decorar tu matrimonio en invierno en 5 pasos?

¿Cómo decorar tu matrimonio en invierno en 5 pasos?

¿Por qué no organizar tu matrimonio en invierno? Conoce las mejores claves para celebrar tu boda en cualquier época del año. Enamórate de esta estación y aprende a sacarle provecho a todos los detalles que nos regala el invierno para que tengas un matrimonio único.

¿Cómo decorar tu matrimonio en invierno en 5 pasos?
Créditos: amanda-vick-vía-unsplash
  • Estilos de decoración
  • Invierno

¿Cómo decorar tu matrimonio en invierno?Si bien la temporada de invierno no es de las primeras elegidas por los novios para celebrar su matrimonio, posee ciertos matices, elementos naturales, cualidades, y otros detalles, que pueden conquistar a quienes inician el recorrido hacia el gran día, sirviéndoles de inspiración para realizar una boda mágica y única, con contrastes que otros novios no contemplarán. Además, el hecho de ser una temporada “baja”, en cuanto a celebración de matrimonios se refiere, hace que sea una época relajada en muchos sentidos. Piensa que habrá más lugares disponibles y los servicios pueden ser más económicos que en primavera o verano.

Si estás considerando la posibilidad de casarte en la época más fría del año, te daremos las mejores ideas para que sepas cómo decorar tu matrimonio en invierno, logrando una boda soñada y con mucho estilo. ¡Comencemos!

guardar
Créditos: Como flor de azafrán

1. Sacarle provecho a la naturaleza y a los elementos de la estación

Cada una de las estaciones tiene su magia y encanto y el invierno no es la excepción. Por eso, son grandes las ventajas que puedes aprovechar para tener tu boda de cuentos de hadas. Aprovecha los lugares con paisajes nevados que, además de ser muy románticos, son los cómplices perfectos para tomar espectaculares fotografías. Asimismo, te recomendamos dejar esta tarea en manos de expertos, como las de los reconocidos fotógrafos de Tabare Fotografía, quienes pueden capturar grandes momentos, sentimientos y espacios en hermosas postales que te harán sonreír cada vez que las veas, no importa los meses o años transcurridos. Recuerda que las fotografías te harán revivir ese mágico momento y compartirlo con tus seres más queridos.

No dudes que puedes realizar tu matrimonio al aire libre o en un lugar abierto. En este sentido, lo importante será informar a tus invitados para que puedan prepararse y llevar complementos para abrigarse. Del mismo modo, puedes optar por lugares que tengan un salón cerrado, así los invitados podrán protegerse del frío por momentos o tanto como ellos lo deseen.

guardarShutterstock
Créditos: Shutterstock
guardarshutterstock
Créditos: shutterstock

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En cuanto a la decoración, posiblemente te imagines espacios con muchas ramas, hojas secas, troncos y todos estos elementos propios de esta fría y lluviosa estación. Sin embargo, aunque van bien con la época y pueden acompañar perfectamente las decoraciones, no puedes olvidarte de las flores. De lo que sí te puedes olvidar es de todo aquello que no sea natural. Recuerda que las flores es lo que le dará un toque acogedor y romántico a la decoración.

Entre las flores propias del invierno que pueden quedar de maravilla en tu matrimonio se encuentran las azaleas, el rododentro y las camelias. Asimismo, puedes conseguir crisantemos en tonos amarillos, blancos, rosados, o fucsias para aquellas decoraciones más coloridas. Te aseguramos que este tipo de elementos serán los que le darán el toque cálido al ambiente. Puedes ubicarlos colgados en las sillas y los bancos de la ceremonia, en la mesa del banquete como centros florales, en la decoración de los pasillos, colgando de árboles, entre otros.

guardarCasona San José
Créditos: Casona San José

2. Un lugar especial debe tener una decoración especial

Cuando nos referimos a un lugar especial hablamos de ese lugar con encanto invernal. Dentro de estas características tenemos castillos, palacios, mansiones, casas de campo, granjas, entre otras estructuras similares. Si entre tus posibilidades está el tomar cualquiera de estas opciones, ¡no lo dudes! Le darán un valor indescriptible a uno de los días más felices de toda tu vida. Para decorar el interior de cualquiera de estos lugares imponentes, puedes optar por alfombras, telas, grandes lámparas, velas, guirnaldas de luces y numerosos detalles en madera.

Lo que tendrás como resultado será un ambiente tan cálido que contrarrestará las bajas temperaturas de la temporada. Imagínalo bello e imponente por fuera, perfecto para las fotografías tipo postal, y hogareño y acogedor en su interior, ideal para la recepción y el compartir entre los invitados con un aire especial.

No dejes de ver: Carpas para bodas: ¡olvídate del clima y disfruta de tu banquete nupcial!

guardarSi quiero weddings planners
Créditos: Si quiero weddings planners

3. Juego de detalles

Luces: Al igual que en todos los estilos de matrimonios, sea cual sea la temporada en que estos se realicen, los detalles serán fundamentales en las decoraciones y en el éxito de todos ellos. En este sentido, embellecer el lugar del matrimonio con luces cálidas como amarillas y anaranjadas será lo más favorable. No dudes usarlas en lámparas, guirnaldas, farolitos, entre otros detalles decorativos. Recuerda que gracias a todos los avances que existen hoy en día, contamos con múltiples opciones para agregar iluminación a cada espacio en la forma y tamaño que desees. Pero hablando de iluminación, no te olvides del elemento más importante: la vela. Bien sea en candelabros, soportes de estilo DIY, veleros, y cualquier otro diseño, las velas son y serán las reinas de toda iluminación.

guardarJavier Berenguer Fotografía
Créditos: Javier Berenguer Fotografía

Mantas: Otro detalle estrella que le aportará a tu matrimonio utilidad y también arreglos decorativos, son las mantas. Puedes colocarlas sobre los asientos de la ceremonia, o bien, dejarlas cerca del banquete o de la entrada. Te aseguramos que tus invitados se emocionarán al verlas y te agradecerán el gran gesto y el haber pensado en ellos y en su comodidad. Asimismo, le aportarán el toque rústico y hogareño que debe ir con una boda de invierno. Los colores dependerán de tus gustos y de la decoración en general. Combínalos y agrega contraste con algunos estampados. Para finalizar, recoge las mantas con lazos y pon el toque auténtico dejando en ellos tarjetas de bienvenida. ¡Serán en efecto Wow!

Chimeneas: ¿Existe algo mejor que colocarse cerca de una chimenea y recibir su agradable calor en pleno invierno? ¡Por supuesto que no! Es por eso que es una súper idea para tu boda. Busca un lugar donde puedas encender una o varias chimeneas. Les proporcionará ese ambiente cálido que necesitarás para mantener temperados a tus invitados.

Colores: Sin duda, los plateados y los blancos llevan la delantera en decoraciones para matrimonios de invierno. Asimismo, prueba diferentes detalles en cristal para crear todo el ambiente mágico y sofisticado. De igual manera, puedes utilizar tonos marrones, berenjena, granate, verdes y rojos.

guardar
Créditos: shutterstock
guardarJacalyn Beales vía Unsplash
Créditos: Jacalyn Beales vía Unsplash

Bebidas: Para hacerle frente al frío, te recomendamos darles la bienvenida a tus invitados con una copa de vino tinto. También puedes optar por una rica taza de chocolate caliente. Esta habitual bebida de invierno es una excelente opción para calmar el frío y será ese detalle sorpresa y delicioso al que nadie querrá resistirse.

Dulces: ¿Quién podrá resistirse a un rincón lleno de chocolates o galletas? Definitivamente es lo mejor que podrás ofrecerles a tus acompañantes si lo que buscas es que entren en calor. Acompaña la estación con té y café, estamos seguros que a tus invitados les encantará la idea.

Sin duda, cuando se trata de ofrecer productos de calidad y con sabores inolvidables tienes que ir tras la mejor empresa de banquetería. Además, debes tener presente que no sólo se trata de buscar un buen resultado final, que en este caso será la comida, los postres, entre otros; también es importante la buena relación que puedas llevar con la persona encargada para que al final todo resulte como alguna vez lo soñaste. En Dominga Eventos podrás encontrar manos amigas y profesionales que serán tu apoyo y tu guía para resolver todas las dudas y preguntas que surjan en el camino. Mauge y su gran equipo de expertos te brindarán deliciosos platos salados y dulces presentados en hermosas decoraciones. Además, están capacitados para organizar cada uno de los detalles de tu matrimonio soñado. No dudes en contactarlos, te aseguramos que no te arrepentirás.

guardarDominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

4. Tener un plan B

Debes tener presente que, aunque el invierno tiene grandes ventajas, como te hemos mencionado, también puede ser una estación traicionera en cuanto a los rápidos cambios del clima. Por lo tanto, aunque decidas celebrar únicamente la ceremonia al aire libre, debes tener siempre una segunda alternativa. Es decir, un lugar cerrado al que puedas trasladar todo en caso de lluvia.

Como en Zankyou nos gusta ser completamente transparentes en todo lo referente a organizaciones de bodas, para este caso en particular, no le recomendamos a los novios colocar el banquete en el exterior, pues puede quedar totalmente arruinado y, ¡ni pensarlo! Como te hemos dicho, lo mejor será contar con espacios cerrados en caso de cualquier emergencia. Para ello, nada mejor que las instalaciones y los servicios que te ofrecen en Palacio Concha, conocido como una joya de los años dorados de Chile. Contempla un espacio único, con la mayor calidad y elegancia, perfecto para una boda de invierno. Además, cuenta con una imponente terraza donde podrás tener una hermosa celebración al aire libre, con una vista privilegiada. Por todo lo demás, podrás despreocuparte, ya que cuentan con salones especiales para todo tipo de evento.

Te puede interesar: ¿Cómo organizar tu matrimonio en casa en cinco pasos? ¡Es ideal para una boda con pocos invitados!

guardarPalacio Concha
Créditos: Palacio Concha

5. Adueñarse de los estilos propios del invierno

Aunque no lo creas, esta fría estación ofrece tantos elementos que alucinarás con todas las ideas que pueden llegarles a sus cabecitas. Solo define un estilo y trabaja sobre él todos los detalles. Asimismo, no olvides que el invierno posee escenarios únicos. Puedes arriesgarte y celebrar tu boda en un espacio en medio de la nieve. Lo importante es que puedas trabajar aquellos momentos como el banquete en refugios rústicos pero acogedores. Además, no te olvides de buscar el alojamiento perfecto para tus invitados. Así, podrás conseguir una boda al mejor estilo Destination Wedding y darles a tus acompañantes una experiencia inigualable.

guardar
Créditos: Deborah Dantzoff

No te olvides del vestuario, el cual deberá ser totalmente distinto a cualquier cosa que vemos en bodas de otras épocas del año. En esta ocasión, para la novia deberás complementar el vestido con accesorios propios de la temporada como guantes, pieles, capas, entre otros. Si buscas asesoría, no dudes en consultar con los profesionales de Celeste Ruiz novias, quienes te ayudarán a dar con el vestido ideal para la temporada invernal, creado especialmente para ti, con detalles que se impondrán y serán completamente únicos. Igualmente, el novio seguirá la línea elegante y complementará su vestuario con un hermoso abrigo sobre el traje.

Boleros, estolas o chaquetas para novia. ¡Si te casas en otoño o invierno, complementa tu vestido con este accesorio ideal!Guantes para novia: el accesorio nupcial que nunca pasa de moda.

guardar
Créditos: Deborah Dantzoff

Ahora, si te identificas con ese estilo gótico y misterioso de las películas, el invierno será el escenario perfecto para darle a tu matrimonio esta impresión. Para lograrlo, solo debes apoyarte en los vestuarios de la época victoriana, en el color negro, las velas, los pianos de cola, las chimeneas, las alfombras, las máquinas de escribir y otros detalles acordes a un estilo con estas características. Todo va a depender de cómo te imaginas tu boda ideal.

guardarEstudio Zen
Créditos: EstudioZen

Aprovecha cada uno de los consejos que te hemos brindado y comienza el viaje que te llevará a tener uno de los mejores días de tu vida. Planifica todo con amor y verás como el resultado será impactante.

Descubre: ¿Qué son las mangas dramáticas para novias? Conoce la nueva tendencia para vestidos de la temporada.

No te pierdas nuestro ebook: “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Casona San José Casonas Eventos
Dominga Eventos Banquetería matrimonio
EstudioZen Fotógrafos
Celeste Ruiz novias Tiendas de novia
Como flor de azafrán Decoración eventos
Palacio Concha Centros de eventos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Estilos de decoración