Consejos para un matrimonio en invierno. ¡Ocho claves para disfrutar de esta estación!

Si bien la temporada estival es la preferida cuando de celebración de bodas se trata, el invierno ofrece también muchos matices que pueden conquistarte y hacer que te atrevas a elegir celebrar tu matrimonio en pleno invierno. En la diferencia está el gusto, y también muchas veces los valores de cada uno de los servicios que elijas, pueden ser más económicos que en temporada de primavera-verano. Si lo estás pensando y quieres saber qué debieras tener en cuenta para llevar a cabo esta aventura invernal, te damos los siguientes consejos:

shutterstock
Créditos: shutterstock

1. El lugar de celebración

Hagan un listado de aquellos salones atractivos y acordes a su tipo de celebración, comparen los valores entre las distintas alternativas y compárenlo también con los valores de verano, verán que se pueden encontrar con excelentes oportunidades. Comprueben que el lugar tenga calefacción o bien permitan la opción de incluir calefacción especial para eventos. Hay hoteles que ofrecen excelentes opciones en un entorno elegante y con excelente ubicación.

2. El vestido de novia

Una vez elegido el lugar, ya puedes pensar en el modelo de tu vestido, puedes innovar con los vestidos con mangas y usarlas en largo o bien optar por una estola, una capa, un bolero o incluso guantes largos, todo dependerá del tipo de vestido que elijas, que te asiente, que venga con la locación elegida y el estilo que quieras lucir. La invitación es a usar la creatividad y jugar con las opciones que el invierno te permite usar.

3 looks para una novia de invierno, ¿cuál prefieres?

shutterstock
Créditos: shutterstock

3. Positiva ante las lluvias

Piensa en que el día elegido puede terminar siendo de lluvia intensa, pero esto no tiene por qué tener una connotación negativa, sino por el contrario, le puede agregar un atractivo adicional al evento. Toma ventaja de esto, y búscate un lindo paraguas donde ambos puedan cobijarse bajo la lluvia y sacarse bellas fotos. Unas botas de agua con toques de color serán un gran atractivo para tu look de novia. Por cierto, en muchos lugares las bodas en día de lluvia son un buen augurio e incluso se le asocia con la fertilidad, así que nada mal viene un poco de agua el día más importante de tu vida.

shutterstock
Créditos: shutterstock

4. ¿Has pensado inspirar tu boda en la película Frozen?

No sólo es un concepto que puede usarse en un cumpleaños de niñas, sino que tenerlo como inspiración temática en una boda puede ser muy atractivo si se trabaja con delicadeza y elegancia. Imagínate lámparas de lágrimas, esculturas de hielo, iluminación en blanco, azules y plata… nada que un buen decorador no pueda lograr.

5. Fotografías para el recuerdo

Busca un buen fotógrafo y/o videógrafo que pueda resaltar todo lo bello de esta época del año: las nubes, tenues rayos de sol, las hojas del otoño, la lluvia y la nieve, suelen ser escenarios muy atractivos para documentar tu boda. La luz natural es especial en estos días del año y produce efectos gráficos muy atractivos, ¡aprovéchalos!

shutterstock
Créditos: shutterstock

6. Hora del día

Puedes comenzar con tu boda a mediodía para aprovechar más horas de luz, o bien considerar un horario de media tarde para vislumbrar los arreboles de la caída de la tarde, sobre todo si el lugar de celebración es en las afueras de la ciudad y el cielo y su paisaje son un atractivo adicional para el momento del cocktail.

7. El catering de bodas

En el menú opta por alimentos más calóricos y más contundentes que minimalistas, considera siempre un consomé bien caliente al final de la noche, siempre será agradecido por lo invitados.

8. Otros servicios

Y por último, asegúrate de tener a disposición de los invitados un guardarropía generoso, ya que en él deben caber abrigos, pieles, bufandas, estolas, etc. Es indispensable que la locación les provea de este servicio, en caso contrario se debe coordinar con tiempo el organizar uno que esté a la altura de la celebración.

shutterstock
Créditos: shutterstock

Con estos consejos y un chocolate caliente, ya puedes echar a volar tu creatividad y entusiasmarte con otros detalles de tu boda de invierno.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información