¿Qué copas usar para los tragos de la boda?

¿Qué copas usar para los tragos de la boda?

  • El banquete

Para organizar bien una boda es muy importante preocuparse de todos los detalles. Por ello hoy en Zankyou te mostramos los tipo de copas para los tragos de tu matrimonio.

guardar
Tragos para la boda

1. Copa para champagne

Esta es la copa más recurrente en las bodas. Su forma es alargada, pues así las burbujas no escapan de la bebida y se mantiene su sabor. Se debe servir 4/5 de su capacidad, y con el líquido directo al fondo de la copa, para crear un efecto espumoso.

guardar
Copa para champagne

2. Copa para el vino tinto.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las copas para vino tinto están siempre presentes en los matrimonios en Chile. Se sirve hasta 3/4. Su forma de boca ancha y redonda sirve para crear un ritmo de oxidación más alto, pues el oxígeno que se mezcla con el vino atenua su gusto y aroma.

Existen dos clases de copas de vino tinto: las Copas Bordeaux, que se usan para los vinos Cabernet Sauvignon y Syrah, que son más fuertes. Y las Copas Burgundy, que se ocupan para los vinos Pinot Noir, de sabores más tenues y aromáticos.

guardar
Copa para vino tinto

3. Copa para vino blanco

Esta copa es más pequeña y delgada que la del vino tinto, pues así mantiene un sabor más limpio y disminuye el ritmo de oxidación. Se debe llenar hasta 3/4 y lo ideal es que el vino esté a 10 grados de temperatura para conservar un buen aroma y sabor.

Te recomendamos visitar nuestra nota sobre el vino para la boda, una elección de expertos.

guardar
Copa para vino blanco

4. Copa para martini

La copa de martini o de cóctel posee un diseño para mantener las bebidas más frías, su boca es más amplia y tiene una altura que permite sostenerla sin tener mucho contacto con el líquido.

guardar
Copa para martini

5. Copa para cognac

Su forma está dirigida a alcoholes fuertes, con mayor cuerpo y aroma. Su boca es mucho más cerrada, lo que posibilita que los aromas se contengan en su interior.  Se debe tomar con la palma de la mano para calentar la bebida, así el licor tendrá mejor gusto.

guardar
Copa para cognac

¿Te gustaron estos consejos para las copas de la boda? Deja tus comentarios en nuestro foro de bodas y no olvides visitar nuestra galería de fotos de distinción y originalidad en tus copas de novios.