¿Corbata o humita para novios? ¿Cuál es la mejor opción para el día del matrimonio?

Sabemos que la novia es el centro de atención de una boda y que su vestido, peinado, maquillaje, entre otros detalles, van a ser los que más detallen los invitados. Sin embargo, luego de ella, todas las miradas van dirigidas hacia el novio y su vestuario. Por eso, debe preocuparse de verse bien y de sentirse cómodo, aunque no todo será el traje del novio. Al momento de decidir entre usar corbata o humita, ¿cuál es la preferida de ellos y por cuál tienden a inclinarse? Sin duda, esta es una de las grandes batallas para los novios al momento de crear su look. De esa manera, buscamos brindarles información de ambos accesorios para que al momento de la elección no se compliquen y todo sea mucho más sencillo.

Créditos: Pexels

1. La corbata

Conocemos como corbata para novios a ese accesorio en tela que adorna el cuello de la camisa, y que va desde lo más clásico a lo más relajado con estampados y otros elementos. Sin duda, la corbata es uno de los complementos más importantes para aquel novio que busca un look tradicional y elegante. La buena elección de este accesorio puede lograr que un traje sencillo o discreto, pase a ser un conjunto de gran elegancia y buen gusto. Si ya tienes en mente tu corbata ideal, permítete tenerla de manera única y muy propia. En Sastrería Ugarte transformarán tus ideas en algo real y confeccionarán para ti la corbata perfecta para lucir en uno de los días más importantes de tu vida.

Querrás ver: ¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Marca tu estilo con los mejores accesorios!

DeSastre
Créditos: DeSastre

2. Reglas básicas para el uso de corbata

Para que el novio luzca impecable el día de su boda, debe cuidar hasta el más mínimo detalle. En ese sentido, la corbata jugará un papel fundamental para crear el look que haga honor a un día tan importante como lo es el día del matrimonio. Por lo tanto, te recomendamos considerar ciertos aspectos vitales para que la elección de la corbata sea acertada. ¡Conviértete en el novio perfecto!

Te puede interesar: Los errores que un novio nunca debe cometer con su estilismo el día de su matrimonio.

Lo primero que debes elegir es el color del traje, esta elección te llevará a un siguiente nivel, la búsqueda de la camisa, y luego de que la has elegido, podrás ir tras la corbata perfecta. Recuerda que las corbatas oscuras se consideran más elegantes. Además, siempre, pero siempre, la corbata deberá ser más oscura que la camisa.

Otro aspecto importante es considerar que el largo de la corbata será hasta tu cintura, nunca ni más arriba ni más abajo. En cuanto al nudo, se estila de forma triangular y, ni muy apretado, ni muy holgado. Busca un buen equilibrio.

Muchas veces no se considera, pero es un punto que tiene gran efecto visual y por ende es tan relevante. Ese punto es el ancho de la corbata. Para decidir cuál es el que mejor va con tu traje y contigo, primero considera que lo ideal es que sea del mismo ancho que la solapa del traje. Es decir, si la solapa es ancha, igualmente debe serlo la corbata y viceversa. Sin embargo, la forma de tu cuerpo, peso y estilo, también determinarán qué tan ancha o angosta deberá ser la corbata que uses.

Créditos: Pexels

Las corbatas delgadas son más modernas, pero no todos se ven favorecidos en ellas. Este tipo de corbatas pueden llevarlas preferiblemente los novios de mayor peso. Sin embargo, no están prohibidas en los delgados que quieren verse más sofisticados. Por su parte, las corbatas anchas son más clásicas y se ven fantásticas en hombres delgados o de peso medio.

No te pierdas: Conoce las diferencias entre el chaqué, el esmoquin y el frac. ¡Encuentra la mejor opción para tu estilismo de novio!

Si eres de los que se ha decidido por la corbata para el día de su matrimonio, apuesta por lo clásico con colores lisos y la seda como protagonista. Serás el novio ideal. También puedes combinar tu corbata con el ramo de la novia. Es una opción que muchos consideran pero que no es ninguna obligación. Se deja a gusto del novio este tipo de decisiones.

Absolute Bespoke
Créditos: Absolute Bespoke

3. La humita para novios

También conocida como “pajarita”, la humita es otro complemento bastante usado por los novios. Sin embargo, lo primero que debes saber es con qué traje puede llevarse, ya que no va con todos los estilos. En ese sentido, si has decidido usar frac o esmoquin, el uso de la humita será obligatorio. De igual manera, en los trajes de sastre pueden considerarse un accesorio permitido. Por el contrario, está rotundamente prohibido su uso en los trajes de etiqueta conocidos como chaqué. Por lo que, si ya compraste tu chaqué, deberás evitar a toda costa este accesorio y considerar la corbata como un buen reemplazo.

¿Cómo elegir el traje del novio? ¡Sencillos consejos para robarse todas las miradas!

Héctor Patricio Photography
Créditos: Héctor Patricio Photography

Las humitas pueden darle ese toque intelectual al look elegido por el novio. Son elegantes como las corbatas, pero dan un giro mayor hacia la originalidad y autenticidad del prometido. Se acostumbra llevarlas en matrimonios de tarde o noche, pues hay quienes consideran que deben evitarse en las bodas que se celebran durante el día. Asimismo, los expertos recomiendan usarlas en color blanco y negro cuando van en compañía de frac o esmoquin.

Siempre apoyamos los riesgos y las aventuras. Sin embargo, cuando se trata de algunos detalles del matrimonio, nos enfocamos en lo tradicional y lo seguro. Recuerda que es un día especial donde todo debe ser fabuloso. Lo mismo ocurre con el vestuario del novio. Es por eso que debes ir siempre tras los mejores expertos que puedan asesorarte y crear las prendas y accesorios perfectos para ti, tu cuerpo y tu personalidad. Trial Novios se dedica de forma exclusiva a la venta de vestuario masculino moderno para adultos y jóvenes. Con mucho estilo, color y distinción, los diseñadores de Trial Novios te acompañarán en la elección y confección de tu complemento ideal.

DeSastre
Créditos: DeSastre

4. Reglas básicas para el uso de la humita

Para acertar con la elección de la humita el novio debe considerar la fisionomía de su rostro. Si su cara es alargada, lo recomendable es que la humita sea ancha. Si, por el contrario, el novio posee un rostro redondeado, la humita deberá ser delgada. Asimismo, no olvides acompañar el moño con el pañuelo para el bolsillo de seda y la flor del ojal. Sin duda, ese “trío” logrará que puedas lucir más color en la parte superior del traje.

Un aspecto fundamental para usar una humita es sentir seguridad. Por lo tanto, el novio que decida usarla debe sentirse y demostrar que es diferente a los demás, que se preocupa por verse bien y que es lo suficientemente seguro como para llevar un accesorio de este estilo. Así, preocúpate por sentirte como el novio importante que serás ese gran día.

Angelo Ramírez
Créditos: Angelo Ramírez Fotógrafo

Ya lo sabes, la elección entre corbata y humita es toda tuya. Déjate llevar por tu estilo y personalidad y no permitas que nadie te imponga usar algo con lo que no te sentirás cómodo. Por su parte, asegúrate de ser tú quien elija todo su look. De esa manera, sentirás comodidad con lo que llevas puesto y podrás transmitirlo a todos a tu alrededor.

También te puede interesar Cómo combinar el vestido de novia con el traje de novio. ¡Cinco pasos para hacerlo posible! y Zapatos de novio para el día del matrimonio: los diseños con más estilo en calzado para hombres.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Ilenia Caputo
Cinco colores en tendencia para el boutonniere del novio. ¿Cuál elegirías para combinar con tu futura esposa?
¡Blanco, rosado, amarillo, burdeo o verde! Descubre las tendencias en colores para tener un boutonniere llamativo y elegante, ¡será el mejor accesorio de novio para combinar con tu futura esposa!
Matrimonio sin niños: cuáles son las ventajas y desventajas de esta opción
Matrimonio sin niños: cuáles son las ventajas y desventajas de esta opción
Los detalles de los preparativos siempre conlleva difíciles decisiones. ¿Que hacer con los niños? ¿ los invitamos al matrimonio? Revisa las ventajas y desventajas de tener a estos locos bajitos en ese día especial.
Estos son los seis accesorios imprescindibles que el novio debe tener en cuenta el día del matrimonio. ¡Brillará con su look!
Estos son los seis accesorios imprescindibles que el novio debe tener en cuenta el día del matrimonio. ¡Brillará con su look!
La moda y los complementos no son solo para ellas, ¡el novio también tiene mucho que elegir! Descubre los seis complementos del look del novio que puedes personalizar para el día de tu matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información