Costa Rica, el destino ideal para tu luna de miel. ¡No te lo puedes perder!

Costa Rica, el país entre dos océanos y con algunas de las mejores playas del mundo, no sólo es un destino soñado para pasar la luna de miel, ya que después de visitarlo te darán ganas de quedarte allí para siempre. Así que prepara tus maletas, el traje de baño y el bloqueador y atrévete a vivir las maravillas que el Edén de Centroamérica tiene para ofrecerte: un paisaje lleno de color, naturaleza, cultura y aventura. 

Zankyou Weddings
Foto: Zankyou Weddings

Un diverso paraíso natural 

Si hay algo de lo que Costa Rica puede presumir es de de su exuberante belleza natural que se encuentra hasta en el más inhóspito rincón, donde se  incluyen selvas y bosques tropicales que sin duda, hacen que el país sea muy rico en biodiversidad, el cual es un ámbito muy arraigado por su gente, que se encarga de cuidar y proteger sus especies animales y vegetales asegurando casi por completo su conservación. Muestras de ello son sus 17 parques nacionales y sus siete reservas biológicas. No por nada Costa Rica goza de la fama de ser el país más verde del mundo.

Lánzate a la aventura y descubre las múltiples especies que se encuentran en el Parque Nacional Volcán Poás, la Reserva Biológica de Monteverde y el Parque Nacional Tortuguero. Conoce más sobre el trabajo de conservación que se hace en el país en la Reserva Biológica Isla del Caño y el Parque Nacional Corcovado. Ahora, si lo que buscan de una luna de miel es sentirse como los únicos en el mundo y un ambiente total de relajación, no pueden dejar de visitar el Kura Design Villas en Bahía Ballena y el Chachagua Rainforest Hotel & Hacienda en la región de San Carlos, al norte de Costa Rica.

Kura Design Villas
Foto: Kura Design Villas
Chachagua Rainforest Hotel & Hacieda
Foto: Chachagua Rainforest Hotel & Hacieda
 Oficina de Turismo de Costa Rica
Foto: Oficina de Turismo de Costa Rica

Flora y fauna por montones

No se dejen engañar por el tamaño del país, ya que a pesar de sus 50 mil kms² es muy extenso en componentes naturales. Costa Rica cuenta con 58 microclimas que favorecen a su flora y fauna, que representa nada más y nada menos el 5% de las formas de vida del planeta, entre las que se incluyen más de 2 mil especies de árboles, mil tipos de orquídeas, el 10% de las especies de mariposas en el mundo, más de 8 mil clases de aves y 200 clases de anfibios. Y la vida animal y vegetal no sólo se encuentra en cielo y tierra, en los mares de Costa Rica puedes encontrar mantas, tiburones, ballenas y peces tropicales. Ah, y no hay que olvidar a los mamíferos salvajes, tales como jaguares, monos, perezosos, etc.

Simon Dannhauer
Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer

Arena blanca, mar azul

Costa Rica cuenta con el privilegio de estar entre dos mares, el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Así que es el lugar ideal para los novios que disfrutan de la diversión bajo el sol y las aventuras que el mundo marino tiene para ofrecer. Si están en las costas costarricenses no pueden dejar de caminar de la mano por sus extensas y blancas playas y visitar los famosos arrecifes de coral. Algunas de las zonas más visitadas son la Península de NicoyaEsterillosJacóHermosa Boca Barranca, las cuales son los destinos favoritos de los surfistas.

Simon Dannhauer
Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer

Actividad volcánica

Al igual que en Chile, en Costa Rica cuentan con un historial volcánico bastante peculiar, ya que este país es el primer eslabón del Cinturón de Fuego del Pacífico con más de 100 volcanes, de los cuales 10 están activos. Algunos de los más famosos son el Poás, el Irazú, el Rincón de la Vieja, el Turrialba y el Arenal, siendo este último el más visitado por los turistas. Una alternativa muy recomendable es hospedarse en The Springs Resort Spa y Tabacon Grand Spa Thermal Resort, que están muy próximos al Parque Nacional Volcán el Arenal. Además, pueden disfrutar de las frescas aguas de la laguna el Arenal y sus aguas termales que de seguro revitalizarán tu cuerpo y espíritu.

Esdelval
Foto vía Shutterstock: Esdelval
The Springs Resort Spa
Foto: The Springs Resort Spa
 Tabacon Grand Spa Thermal Resort
Foto: Tabacon Grand Spa Thermal Resort

Aventura y cultura

Cuando uno piensa en luna de miel, se vienen a la mente relajo y mucha paz, sin embargo en Costa Rica proponen y disponen todo su terreno para que puedas vivir fantásticas aventuras. En la capital, San José, puedes disfrutar de un concepto de turismo que incorpora lo urbano y lo cultural. Aunque si hablamos de aventura, no podemos dejar de lado los deportes extremos enmarcados de un divino paisaje, anímense a hacer actividades acuáticas como windsurf, rafting, buceo, pesca deportiva, kayak y surf y acumulen anécdotas para contar a su regreso.

Y no podemos olvidar a su gente, que con su trato cálido y hospitalario, hacen de Costa Rica un lugar muy agradable para vivir y visitar. Su población es en su gran parte de origen mestizo y los grupos éticos que conviven en el territorio, entre ellos africanos, chinos, hebreos, libaneses, italianos y pueblos indígenas; hacen que la cultura costarricense sea muy rica, aunque siempre se destaca el aprecio a sus pueblos originarios como lo son los Bribri, Cabécar, Maleku, Teribe, Boruca, Ngöbe, Huetar y Chorotega.

En fin, la sociedad de Costa Rica goza de un ambiente pacífico y armonioso, es más, ¿sabían que ni siquiera tiene un ejército?, y es que tiene más de un siglo de experiencia democrática y no por nada el New Economics Foundation le otorgó el primer lugar en el índice de Planeta Feliz.

Oficina de Turismo de Costa Rica
Foto: Oficina de Turismo de Costa Rica

Así que ya sabes, el país centroamericano más feliz del mundo, cuenta con una envidiable mezcla de elementos que lo hacen el destino perfecto tanto como para novios que van por calma, como para parejas que van por la aventura. No te puedes perder las sorpresas que Costa Rica tiene preparadas para ustedes. Visita la Oficina de Turismo de Costa Rica y entérate de todo lo que podrías vivir en este paraíso en la Tierra.

No dejes de leer Luna de miel en Nueva York: los lugares más populares para visitar ¿Buscando un destino mágico para tu luna de miel? Australia es el lugar ideal si es que estás en busca del destino perfecto para tu inminente luna de miel.

Más información sobre

Danos tu opinión

Bodas de noche: ¡6 ideas mágicas para iluminarlas!
Bodas de noche: ¡6 ideas mágicas para iluminarlas!
¡Brillemos junto a las mejores ideas en iluminación para matrimonios! Enamorémonos de estos ambientes de ensueño y dejemos que cada haz de luz realce nuestro gran día.
Colores Pantone para decorar tu matrimonio: rosa cuarzo y azul serenity
Colores Pantone para decorar tu matrimonio: rosa cuarzo y azul serenity
¡Rosa cuarzo y azul serenity! Dos hermosos colores pasteles que nos llenarán de dulzura y romance el día de nuestro matrimonio.
Cómo emplear el color marsala para decorar tu matrimonio. ¡Te damos las ideas clave!
Cómo emplear el color marsala para decorar tu matrimonio. ¡Te damos las ideas clave!
¡Dejemos que el romanticismo invada nuestro día! Elijamos el color Marsala como protagonista de nuestra decoración y veamos cómo este cálido color transforma cada rincón de nuestro matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información