Luna de miel en Costa Rica: un destino soñado de playa, selva y volcanes

Luna de miel en Costa Rica: un destino soñado de playa, selva y volcanes

Costa Rica te ofrece maravillosos paisajes desde un cálido mar Caribe hasta una exuberante selva húmeda, no lo dudes más y elije este destino para tu luna de miel.

Luna de miel en Costa Rica: un destino soñado de playa, selva y volcanes
Créditos vía Shutterstock: Parkol
  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • Recién casados
  • Costa Rica

Costa Rica siempre ha sido un lugar añorado por muchos, ya sea por su clima, sus paisajes y por la nobleza de su gente. Hoy en Zankyou te contamos los motivos por los que este destino se ha convertido en uno de los favoritos de los novios para su luna de miel. ¡Sigue leyendo y déjate cautivar por sus rincones de ensueño!

Para complementar: ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Disfruta de un viaje de ensueño con el amor de tu vida!

Datos importantes

Si bien es un país pequeño, la grandeza de su paisaje y la naturaleza que lo compone lo convierte es uno de los grandes destinos turísticos a nivel mundial. Gracias a sus 58 microclimas posee una gran variedad de flora y fauna, el cual lo hace responsable del 5% de la biodiversidad del planeta.

Su clima tropical es una cualidad en sus reservas nacionales, sin embargo, podemos encontrar distintas estaciones, desde diciembre hasta abril es una estación seca, mientras que de mayo hasta noviembre hablamos de una temporada más lluviosa, y de septiembre a octubre casi completamente lluvioso. Como puedes apreciar, encontrarás temperaturas variadas, por lo que no puede faltar nada en tu maleta y deberás llevar todo tipo de vestimenta para el clima costarricense.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Ver más: ¿Quieres hacer la maleta perfecta para tu luna de miel? ¡Más de 50 prendas que no pueden faltar en tu equipaje!

guardar
Créditos: Zankyou Weddings

Protección de la fauna y la flora

Si bien, lo que estamos acostumbrados a ver en televisión son grandes paisajes caribeños, Costa Rica es mucho más que eso, ya que su principal encanto viene de la mano de su riqueza natural. Posee más de 17 parques nacionales y siete reservas biológicas, las cuales lo han convertido en el país más “verde” del mundo.

Unos de los lugares que no puedes perderte es la Reserva biológica de Monteverde, el Parque Nacional Tortuguero y el Parque Nacional Volcán Poás, territorios de belleza mágica que solo en Costa Rica podrás encontrar.

Pero eso no es todo, ya que gracias a tanta vegetación y a sus cuidados extremos, este destino es el hogar del 10% de las mariposas que hay en el mundo y de más de 800 clases de aves. Además, el mundo marino no se queda atrás, ya que también cuenta con mantas, tiburones, peces tropicales y muchos más variedades.

guardar
Crédito vía Shutterstock: Simon Dannhauer

De la playa a los volcanes

Sin duda, se trata del panorama ideal para una pareja de recién casados, donde encontrarán aguas cristalinas y templadas, además de un arrecife de coral, donde hay verdaderas aventuras marítimas gracias a su biodiversidad y sus colores mágicos desde el fondo de mar.

Cinco motivos por los que posponer tu luna de miel.

guardar
Crédito vía Shutterstock: Simon Dannhauer

Por otro lado, este destino ofrece más de 100 volcanes inactivos, 10 de los cuales continúan en funcionamiento, gracias a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Una aventura que solo Costa Rica puede ofrecerte, lugares como El Poás, el Irazú, el Rincón de la Vieja, el Turrialba, Cerro Chato y el Arenal son sus principales antorchas.

guardar
Crédito vía Shutterstock: Esdelval

Top 5 lugares de interés

Si ya estás visualizando tu viaje por este increíble país, ¡todavía queda más! A continuación te comentaremos los cinco lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar en tu luna de miel por Costa Rica.

1. El Parque Nacional Corcovado cuenta con ocho hábitat diferentes y con miles de kilómetros de playas vírgenes, paisajes que jamás podrás olvidar y no sacarás de tus retinas. ¡Disfrutarán de unos días mágicos en uno de los lugares más románticos del planeta!

guardar
Crédito: Kura Design Villas

Además, la Reserva Biológica Isla del Caño es otro de los lugares con más variedad biológica del planeta y su característica principal son sus profundidades marítimas rodeadas de un maravilloso arrecife coral. Pero eso no es todo, ya que a sus alrededores está el Kura Design Villas, situado en plena Bahía Ballena, un complejo hotelero aislado que te hará desconectarte y descansar como siempre lo has soñado. Continuando con tu viaje, un poco más al norte, en la región de San Carlos, se encuentra el Chachagua Rainforest Hotel & Hacienda, otro espacio para rodearse de la más pura selva costarricense.

guardar
Crédito: Chachagua Rainforest Hotel & Hacieda

2. La península de Nicoya (Guacanaste) es un lugar muy elegido por los turistas, ya que gracias a playas como Esterillos, Jacó, Hermosa y Boca Barranca se ha convertido en el paraíso de los surfistas. ¡Atención!, si eres de aquellos en busca de la ola perfecta, te recomendamos el Parque Nacional Marino Ballena y el sector Golfito, conocida por ser el hogar de la “ola larga izquierda”, como su nombre lo dice una de las más largas del mundo.

9 preguntas que debes hacer a la agencia de viajes antes de contratar la luna de miel.

guardar
Crédito vía Shutterstock: Simon Dannhauer

3. Parque Nacional de Arenal. Este parque se creó en el año 1991 justamente para proteger su principal característica, el volcán Arenal, con más de 7.000 años y 1.670 metros de altura.

Pero tanta belleza en el paisaje no es todo, ya que este lugar cuentan también con hospedajes ideales para una pareja en luna de miel, uno de ellos es The Springs Resort Spa, el cual se encuentra a media hora en auto del Parque Nacional que alberga al volcán, rodeado de bosques y una magia mística que pocos lugares ofrecen.

guardar
Crédito: The Springs Resort Spa

El Tabacon Grand Spa Thermal Resort es otro complejo de lujo rodeado por aguas termales que, según cuenta la historia, son fuente de vida.

guardar
Crédito: Tabacon Grand Spa Thermal Resort

4. San José, es la capital de Costa Rica, la mezcla perfecta de lo urbano y lo cultural. San José es la parte menos natural del país, pero una ciudad que no te puedes perder, ya que ofrece grandes bellezas arquitectónicas. En especial  la Catedral metropolitana de San José, el Teatro Nacional y el Mercado municipal.

guardar
Crédito: vía Shutterstock: Daniel Escobar Photo

5. Y por último pero no menos importante, te contamos de la barrera de coral, la cual forma parte del Parque Nacional de Cahuita, sin duda el lugar soñado para los amantes del mundo submarino. Si bien para disfrutar de esta biodiversidad marina, debes trasladarse al otro extremo del país, ya sea en auto o en avión, pero como un consejo Zankyou, por este destino vale la pena.

¿Submarinismo en tu próximo viaje? Te presentamos los mejores destinos para bucear en tu luna de miel.

guardar
Crédito vía Shutterstock: Simon Dannhauer

Aventura y cultura

Sin duda alguna, la luna de miel es un viaje planeado y lleno de altas expectativas dentro de la pareja, en especial para aquellas que disfrutan de la aventura y la adrenalina. En Costa Rica podrán realizar actividades como rafting, windsurf, buceo, kayaking, pesca deportiva y surf, y qué mejor que de la mano de una bella costa o de una exuberante selva. Pero no solo encontramos selva, playa y aventura, es un país lleno una riqueza cultural que vale la pena descubrir, comenzando por su gente, muy cálida y amable al momento de relacionarse con los turistas, lo cual ha puesto a Costa Rica en el primer puesto en el índice de Planeta Feliz según el New Economics Foundation.

guardar
Crédito: Oficina de Turismo de Costa Rica

Si ya estás en la etapa de elegir un destino para tu luna de miel, Costa Rica es el lugar perfecto para descubrir un país lleno de encanto y armonía.

Te puede interesar: Tendencias en lunas de miel: ¡los destinos más elegidos por los chilenos!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!