X

Creatividad y pasión: una experta wedding planner te explica las ventajas de contar con asesoría especializada

Una experta en organización de bodas creativas e innovadoras, Francisca Silva, nos relata en exclusiva para Zankyou, las ventajas de contar con un event planner y algunos consejos sobre lo que tienes y no tienes que hacer al organizar tu matrimonio.

Fuente: Francisca Silva; Planning Creativo

¿Cuáles son las áreas específicas en las que debemos fijarnos en la organización de las bodas?

“De verdad hay que estar atento a todas las áreas y detalles, no puedes dejar de lado ninguna si quieres que todo salga bien. Pero lo que sí es muy importante es investigar: investigar es una parte crucial de organizar un evento, especialmente cuando nunca lo has hecho antes, debes conocer cada detalle del rubro para alinear expectativas y manejar tu presupuesto”.

Fuente: Francisca Silva; Planning Creativo

¿Cuál crees que es el punto más importante a tener en cuenta al momento  de organizar una boda?

“Lo que no se debe hacer en una boda es entrar en pánico, siempre debes estar preparado para lo imposible. Todo puede pasar. Debes tener claro que no todo saldrá perfecto: tú y tus expectativas pueden ser tu peor enemigo. Otra cosa muy importante que nadie te comenta, es que querrás contratar proveedores que compartas un buen “feeling”, tenga muy buenas referencias y sobre todo confianza. Pasarás mucho tiempo trabajando con ellos, los novios tienen que estar cómodos y pasarlo bien durante el lindo proceso del noviazgo”.

Fuente: Francisca Silva; Planning Creativo

¿Cuáles dirías que son las ventajas de contar con un event planner?

“Yo diría que:

Ahorro de tiempo y dinero:

Aunque no lo crean, las planners son una inversión, no un gasto. Somos capaces de ahorrar y al mismo tiempo buscamos los proveedores que encajen de mejor manera con sus necesidades.  Otro gran beneficio es una mejor gestión del tiempo; probablemente los dos trabajan y solo disponen de tiempo durante los fines de semana para organizar su matrimonio perfecto. ¿Por qué no aprovechar las horas libres para gozar de esta nueva etapa de la vida?

Fuente: Francisca Silva; Planning Creativo

Organización y planificación:

Dedicamos 8 horas al día (o más) al diseño, planificación y organización de matrimonios. Sabemos cuáles son los proveedores que mejor resolverán las necesidades de cada novio. Esto tiene beneficios en su relación, ya que al delegar tareas tediosas reduce el estrés.

Fuente: Francisca Silva; Planning Creativo

Identidad:

Somos capaces de hacer realidad tu visión, plasmando tu identidad y estilo en tu matrimonio, haciendo una experiencia única sólo de ustedes. Y no se preocupen por no ser parte del proceso; somos una guía, no un dictador, te acompañamos y asesoramos durante todo el lindo proceso del noviazgo.

Fuente: Francisca Silva; Planning Creativo

Elección de proveedores y Presupuesto:

Planificar bodas no es sólo encontrar los mejores proveedores, lugares y detalles, sino combinarlos de manera en que el día de su boda sea un momento único y especial. Además un planner quiere que te mantengas en línea con tu presupuesto. Vela no sólo por un matrimonio de excelencia, sino que por tu bolsillo también.

Creatividad y Pasión:

Nos encantan los detalles, el diseño, la decoración y la creatividad. Queremos hacer cada matrimonio diferente y único, con ideas innovadoras y a la vanguardia. Siempre proyectando su identidad. Planning creativo es un servicio personalizado y prolijo, donde nos preocupamos que cada detalle  salga a la perfección”.

¿Cómo llegaste al mundo de las event planner?

“Mis antecedentes académicos (gastronomía en Culinary – diseño en UDD – master marketing y estrategia comercial en UAI) y mi fascinación por el rubro, me ayudaron a estar siempre en contacto con la organización de eventos: matrimonios, eventos de empresas y fiestas. Me encantaba organizar, crear y ser parte del proceso. Pero todo se hizo más real después de organizar mi matrimonio. Me di cuenta de la dificultad de planificar un matrimonio sin conocer el rubro, hay muchas variables y errores que puedes cometer, y en un día tan especial no puedes correr ese riesgo. Es por eso que decidí tomar mi potencial como planificadora de eventos y crear Francisca Silva; Planning Creativo. Un servicio integral, donde planificar un matrimonio no es sólo encontrar los mejores proveedores, lugares y detalles, sino combinarlos de manera en que el día de su boda sea una experiencia irrepetible y memorable, en el que plasmamos pedazos de su historia e identidad en cada detalle, porque cada matrimonio debe ser único”.

Francisca, además comparte sus conocimientos con las novias y diseñó Blogideas: un espacio donde expresa su experiencia y conocimiento como inspiración para todos los que se encuentran en pleno proyecto de boda. Como ella dice: “un espacio para hacer del nuevo capítulo de sus vidas un poco más fácil. Mi meta es inspirar a soñar fuera de lo común y crear un matrimonio único, dejando una impresión de su propia identidad en su gran día”.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información