Publicidad

¿Creen en las relaciones perfectas? ¡En Zankyou lo tenemos bastante claro...!

¿Existe la relación perfecta? La ficción nos ha convencido de que debemos cumplir ciertos estereotipos que se han convertido en regla. ¡Deja de hacerles caso y disfruta tu vida en pareja como quieras!

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • International
  • Felicidad
  • Pareja

Desde nuestra infancia, la cultura popular nos ha llenado la cabeza de fantasías amorosas. Gracias a ello, hemos creado un concepto ficticio de cómo debería ser el amor. Traspasamos nuestras expectativas a la realidad y tratamos de encajar en este modelo de ensueño. Claro, en Zankyou también nos encanta el cine y la literatura, pero tienes que saber lo importante que es derribar estas quimeras para que puedas experimentar algo mucho mejor: ¡tu realidad, con imperfecciones y todo! Disney es espectacular y divertido, pero en el mundo real, de carne y hueso, no existen las princesitas ni los príncipes azules. Y eso nos da igual. ¿Quieres saber por qué? Adelante.

guardarÁlvaro Sancha
Créditos: Álvaro Sancha

Ustedes son atractivos

Publicidad

Mírate al espejo. De seguro que saben que no son Brad Pitt ni Angelina Jolie, ¿te vas a llorar a morir por eso? Y aunque no te lo creas, de seguro que tienen cualidades mejores que las de ellos. En los detalles y en la imperfección radica el encanto de cada persona. Si están juntos es porque se atraen mutuamente y ven cosas en uno y el otro, aunque ninguno de los dos sea modelo de ropa interior. Cada pareja es única y distinta, y por eso ustedes son especiales. Aunque tengan el cerebro lleno de estereotipos y la publicidad nos alimente la retina día a día con imágenes que nos emboban, lo sabes. Así no funciona y lo sabemos. Él tiene suficiente atractivo como para encantarte, aunque no tenga los ojos azules ni mida 1,85 m.

¿Con cuál de estos estereotipos de novia te identificas más?

guardarLiven Photography
Créditos: Liven Photography

La magia del día a día

¿Es posible escapar constantemente de la rutina? Sí, claro, pero es agotador. La magia del cine nos ha convencido de que es posible convertir cada día en una montaña rusa de experiencias. Sí se puede agregar algo especial a cada día del año, pero se ha dejado de valorar la rutina. No nos referimos a convertirse en máquinas autómatas, pero existen algunas rutinas necesarias que marcan el ritmo de una relación. Durante el día a día puedes saborear mejor a las personas, verlas vivir, sin filtros de por medio. Si logras superar eso ya tienes buena parte cumplida. Ponerle chispa a esos momentos rutinarios es el verdadero arte, siempre que no se te pase la mano. Aprovecha todas las labores cotidianas que pueden hacer juntos, como las comidas, ir al supermercado o hacer maratones de películas y series en el sillón.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Un consejo: 25 románticos tips para seguir enamorados como el primer día

guardarJuno&Hera
Créditos: Juno&Hera

La importancia del sexo

En la pantalla grande todos los encuentros sexuales son triunfales. En la vida real, en cambio, como podrás comprobar con tus amigos, no siempre es así. Si haces un sondeo breve descubrirás que algunos son más discretos, otros cuentan sus problemas con gracia y otros se declaran los dioses del sexo. Si bien es cierto que algunas personas son máquinas en la cama (¡bien, felicitaciones!), otros son más torpes y no todo sale excelente con sus parejas: “¿y eso cómo se hacía?”, “saca esa pierna de ahí”, “me acalambré”, “no puedo más de calor”. Hay que tratar estos temas con naturalidad, es normal la falta de coordinación y no siempre todo puede salir perfecto. Lo importante es disfrutarlo y vivirlo con humor.

guardarSergio Gisbert
Créditos: Sergio Gisbert

Gestos que lo dicen todo

“Pero si no parecen pareja”. ¡Basta! La sociedad ha definido cómo debe comportarse una pareja para determinar qué es o no amor. Así el público puede identificarlos y certificar su relación. El amor es de a dos, no de todo el país. Incluso, esos conceptos universales de cómo tiene que lucir el amor, terminan por deformar las relaciones de quienes los defienden. Se vuelven artificiales.

No es necesario que se abracen y besen todo el tiempo, que caminen de la mano, ni se reciten poemas o intercambien regalos cada día. Bueno, si a ustedes les gusta, ¡pueden hacerlo!, pero no porque esté establecido ni por obligación. Olvídense de las normas en las relaciones porque no existen. Si vivir juntos o separados, si cambiar el ritmo de su relación, si ir de vacaciones a tal sitio, que subir fotos y citas a las redes sociales… nada de eso. Cada pareja es única, y si prefieren chocar las manos cuando se encuentran a darse un beso: perfecto, es lo suyo y los hace felices. Ustedes deciden qué se hace cuándo y dónde y nadie debe juzgarlos.

Descubre La nueva moda de estar casados y vivir en diferentes hogares

guardarEztiphoto
Créditos: Eztiphoto

Ahora que ya reflexionaste sobre por qué las relaciones perfectas no existen, no trates de alcanzar una perfección vacía, construye la tuya. Será mucho placentero que la que te impongan. En serio.

Publicidad

Danos tu opinión