¿Crees que son una pareja feliz? ¡No te pierdas la respuesta que nos da la ciencia!

Las relaciones de pareja son impredecibles pero no podemos negar que quisiéramos que todas tuvieran un futuro prometedor. ¿Últimamente te estás preguntando si son una pareja feliz? Entonces no te pierdas las afirmaciones que da la ciencia para averiguarlo, teorías que hemos recopilado por medio de Sara Boboltz de Huffington Post, un estudio definitivo que nos da las claves acerca de los rasgos más comunes que se han observado en parejas felices.

Alejandro Burgos FotografíaConozca más sobre “Alejandro Burgos Fotografía”
Créditos: Alejandro Burgos Fotografía

Posición en la familia

Se puede decir que interviene también la posición en la que se encuentren a nivel familiar, según estudios psicológicos cuando la relación se da entre un primogénito de un grupo y el hermano menor de otro se suele tener una mayor conexión. Esto se debe a que el primogénito como tal tendrá un fuerte instinto por proteger debido a que siempre ha sido parte de su rol, mientras que la pareja se sentirá bien con la protección dada ya que está acostumbrada a ello, al final se crea una combinación de personalidades ideal.

¿Cómo saber si tu pareja es el hombre de tu vida? ¡18 señales que te dirán que sí!

Es importante mantener el equilibrio de tareas

Lograr el equilibrio entre ambos conlleva la felicidad, especialmente cuando se trata de las tareas del hogar y de los gastos propios de la casa. Así lo indica la Universidad de California, la igualdad y equilibrio a la hora de la convivencia y obligaciones fomentan a la autoestima de la pareja y a la felicidad plena.

¡Compartir las tareas de la casa puede mejorar tu vida sexual! ¿Qué estás esperando?

Créditos: Antonio Galealba
Créditos: Antonio Galealba

Orientación sexual

Según La Open University de Reino Unido hay más felicidad en parejas homosexuales, ya que en base a estudios en donde se han analizado a alrededor de 5,000 personas se ha llegado a la conclusión de que ellos muestran un mayor compromiso por fortalecer el vínculo, inclusive gustan de compartir intereses y ponen esfuerzo en dar toda su comprensión.

En base a la preparación y estudios

Esto no quiere decir que las personas que no han tenido estudios no puedan tener relaciones fructíferas, sino más bien nos referimos al hecho de que mantener un intelecto similar con la pareja refuerza la relación, hay puntos de interés y temas que generan cierta conexión. La Universidad de Pittsburg sostiene que mantener un nivel alto intelectual complementa a la felicidad con el ser amado porque siempre hay puntos en común que se pueden compartir.

Créditos: Antonio Galealba
Créditos: Antonio Galealba

Por el nivel de atractivo

Según la Revista de Psicología Social las parejas más felices son aquellas donde la mujer resulta ser más atractiva, los estudios manifiestan que en este tipo de vínculo las parejas se sienten más satisfechas.

Hay que verse constantemente

Ahora con el avance de la tecnología es más fácil mandar mensajes o hacer videollamadas que te mantengan conectado a aquella persona, sin embargo según un estudio de la Universidad de Brigham Young lo ideal para una relación sana es la preferencia por los encuentros e interacciones reales, si hay que conversar algo importante u ofrecer una real disculpa hay que esforzarse por verse, vale la pena el intento.

10 señales de que ese hombre te quiere para toda la vida

Marco Cuevas PhotographyConozca más sobre “Marco Cuevas Photography”
Créditos: Marco Cuevas Photography

Y ahora que has analizado estas afirmaciones, ¿crees que están dentro de una relación saludable y feliz? De todas maneras las relaciones no siempre siguen la misma línea, más que como una estricta guía, tómalo como un listado de interesantes sugerencias para fortalecer tu relación.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Disfraces en pareja para Halloween: ¿qué atuendo escogerás para vivir la noche más terrorífica del año?
Disfraces en pareja para Halloween: ¿qué atuendo escogerás para vivir la noche más terrorífica del año?
¡Disfruta de la noche más terrorífica del año junto al amor de tu vida! ¿Qué disfraz escogerás para la noche más terrorífica del año?
¿Arrendar o comprar una casa? La gran decisión al vivir junto a tu pareja. ¡Conoce las ventajas de cada alternativa!
¿Arrendar o comprar una casa? La gran decisión al vivir junto a tu pareja. ¡Conoce las ventajas de cada alternativa!
Vivir juntos es el punto de partida para iniciar una vida en común. ¿Conoces los pros y los contras de arrendar o comprar?
¡Vivir en pareja! Ocho consejos que te ayudarán a tener un buen comienzo
¡Vivir en pareja! Ocho consejos que te ayudarán a tener un buen comienzo
Comenzar a vivir en pareja es un tema de ceder y respetar. ¡Toma nota de estos consejos para lograr una buena convivencia!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información