Croacia: una tierra rodeada de aguas cristalinas

Croacia: una tierra rodeada de aguas cristalinas

Un país de extraordinaria riqueza que triunfa entre los grandes viajeros, ¡descubre los secretos de este lugar en el mundo!

  • Destinos luna de miel
  • Recién casados
  • Pareja
  • Croacia

Croacia es un país que se encuentra en el mediterráneo. Sus aguas cristalinas, clima envidiable y paisajes hermosos, hacen de este destino una delicia para los turistas, ¡este país balcánico está de moda! Cada vez más preparado para el turismo, en los últimos años ha obtenido fama mundial gracias a que sus tierras formaron parte de las localizaciones para grabar la popular serie ‘Juego de Tronos’.

Atrévete a descubrir las maravillas que ofrece este país en tu viaje de luna de miel, no te arrepentirás.

guardarxbrchx
Split. Foto: xbrchx

Un país lleno de historia

Bañada por las aguas del mar Adriático, la costa croata ofrece cientos de playas de aguas cristalinas de las que podrás disfrutar en cualquier momento debido a un clima agradable. En este mar que pertenece a aguas mediterráneas también hay 1,185 islas, muchas de ellas puedes visitarlas.

Podrás descubrir parte de su historia en los núcleos urbanos, donde se mezcla la vida contemporánea con los edificios y tradiciones de antaño. Este país formó parte de la Antigua Yugoslavia. Tras su independencia en 1992, han ido transformando sus ciudades hasta establecer una democracia. Hoy es el país número 28 de la Unión Europea desde el 2013.

guardarOPIS Zagreb
Pula. Foto: OPIS Zagreb
guardarAjan Alen
Dubrovnik. Foto: Ajan Alen
guardarGaspar Janos
Dubrovnik. Foto: Gaspar Janos

Confort en la costa

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Se puede recorrer en barco su costa maravillosa, de unos 1,700 kilómetros, y visitar alguna de sus islas, dentro de su territorio hay unas 1,185. Surcar las aguas del mediterráneo es una de las maneras más hermosas y románticas de pasar una luna de miel inolvidable. Se puede nadar y bucear en sus aguas sin ningún problema y vislumbrar desde el mar sus pintorescos pueblos. Una verdadera maravilla para la vista.

También te puede interesar Los 10 mejores lugares para tu luna de miel en Chile: ¡los destinos de un viaje perfecto!

guardarlukaszimilena
Playa de Brela. Foto: lukaszimilena

Cientos de islas están esperando a que las descubras, playas de arena blanca y aguas cristalinas donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo. Incluso si quieres, te puedes alojar en varios hoteles como el Adriana Hvar Spa Hotels y el Amfora Hvar Grand Beach Resort.  Las islas más visitadas son Rab, Brac, Losinj, Mljet, Hvar, Pag y Lastovo. Si prefieres alojarte en la isla de Ciovo, los hoteles el Hotel St. Cross,  Villa Saint Cross y el Hotel Bol te ofrecerán todo tipo de comodidades.

guardarAdriana Hvar Spa Hotels
Foto: Adriana Hvar Spa Hotels

Si no quieres moverte de la península puedes visitar Istria que también ofrece playas maravillosas, podrás alojarte en hoteles de lujo como el Lone, el cual tiene piscina por si no quieren bañarse en el mar, o el hotel con jardines y piscina enormes Monte Mulini. Ambos pertenecen a la prestigiosa cadena hotelera Maistra Hotels & Resorts.

No te pierdas estos Ocho consejos para tener una luna de miel perfecta y empezar con el pie derecho

guardarHotel Lone
Foto: Hotel Lone

En Istra también está la zona costera de Umag, donde la cadena Istraturist ofrece excelentes alojamientos. Además están dos hoteles con todo tipo de lujos, el Hotel Meliá Coral de ambiente asiático y el Hotel Sol Aurora, destacado por su compromiso  con el medio ambiente.

guardarHotel Meliá Coral
Foto: Hotel Meliá Coral

Parajes naturales

Croacia es uno de los países europeos con mayor biodiversidad, por lo que podrás apreciar diferentes paisajes con flora y fauna variada. Destaca por sus bosques frondosos donde conviven entre 50,000 y 100,000 especies. Además, sus terrenos costeros son muy hermosos. Este sitio tan variado es ideal para tu luna de miel.

guardarCreative Travel Projects
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Foto: Creative Travel Projects

Si visitas el país y te gusta la naturaleza, no te puedes perder el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Entre lagos, cascadas y manantiales se encuentran más de 30.000 hectáreas en la región de Lika. Sus aguas de color turquesa te llamarán mucho la atención, y te podrás bañar tranquilamente en ellas.

guardarmpaniti
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Foto: mpaniti

Sus ciudades variopintas

La ciudad más poblada de Croacia es su capital, Zagreb, en esta ciudad nunca te aburrirás ya que su oferta cultural es muy variada. Allí podrás disfrutar de su música, su gastronomía, una animada vida al aire libre y muchos museos. Uno de los más originales y románticos del mundo está ahí y se llama “Museo de las Relaciones Rotas”, el cual recibe historias de colaboradores de todo el mundo y ha recibido premios y elogios.

Disfruta de su arquitectura en la parte de la ciudad llamada “ciudad alta” donde se concentra el mayor número de iglesias y edificios emblemáticos, callejones, jardines y plazuelas que no te dejarán indiferente.

guardarDreamer4787
Zagreb. Foto: Dreamer4787

Una de las ciudades más visitadas por turistas es Dubrovnik, ciudad medieval que enamora a todo el que pasa por ahí. Se ha hecho un gran trabajo de conservación de edificios históricos, muchos de ellos desgastados por la guerra, y se ha convertido en un lugar realmente agradable para visitar.

Toda esa ambientación de Edad Media ha hecho que la serie `Juego de Tronos´ la utilizara como escenario para su serie en las primeras temporadas. Si vas allí, deberías visitar su gran muralla y las diferentes plazas y callejones que hay por toda la ciudad.

Toma nota, estos son Los cuatro destinos de luna de miel más visitados por los recién casados

guardarMila Atkovska
Dubrovnik. Foto: Mila Atkovska

Otra de las ciudades más conocidas es Split, declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad también tiene una ambientación medieval. En el centro se encuentra el Palacio de Diocleciano, visita obligada así como también el paseo marítimo.

guardarxbrchx
Split. Foto: xbrchx

El pasado está reflejado en sus ciudades

Croacia es un país que se ha ido transformando con el tiempo. Con numerosos cambios políticos y territoriales, ha tenido periodos de mucha importancia como cuando formaba parte del imperio austrohúngaro. Su arquitectura es el reflejo de su historia. Encontrarás en sus ciudades muchos edificios y construcciones de aquellas épocas. La muralla de Ston, una de las más largas de Europa, es una de ellas. Si te gusta la historia, no debes dejar de visitar dos ciudades con muchísima importancia: Varazdin y Prismoten.

guardariascic
Castillo de Trakoscan. Foto: iascic
guardarOPIS Zagreb
Primosten. Foto: OPIS Zagreb
guardarGaspar Janos
Primosten. Foto: Gaspar Janos

Si quieres que tu luna de miel sea en un sitio con encanto, visita esta parte de Europa y déjate enamorar por este país lleno de historia y cultura, y con una de las costas más hermosas del planeta.

Si te gustó este artículo, no dejes de visitar Todo lo que debes saber para tu próximo viaje: 20 blogs internacionales de viajes