¿Cuál es el tipo de invitación que más está triunfando este otoño?

Las invitaciones de matrimonio son la carta de presentación de cualquier matrimonio. Esto es lo primero que verán tus invitados, ya que es la primera noticia que reciben los invitados de una boda y según la invitación, se puede intuir el tipo de matrimonio al que te han invitado. Ahora que hemos dado la bienvenida al otoñohemos hablado con algunos expertos en la materia y nos han indicado que estos son las cosas que las parejas que se casan en otoño tienen en cuenta para diseñar sus invitaciones.

1. Colores

Según Detalles para tu Boda, “los clientes suelen elegir las líneas en kraft o en color café chocolate“. Y es que esos son dos de los colores más característicos del otoño, sobre todo el marrón, ya que suele evocar a las hojas que caen de los árboles.

También está de acuerdo en los colores más demandados la experta Daniela Postigo Rojas, de la empresa Adorable Detalle, ya que nos ha indicado que “los colores que más suelen elegir los novios para las invitaciones de un matrimonio en otoño son los negros, cafés y rojos“.

Adorable DetalleConozca más sobre “Adorable Detalle”
Créditos: Adorable Detalle
Detalles para tu BodaConozca más sobre “Detalles para tu Boda”
Créditos: Detalles para tu Boda
Adorable DetalleConozca más sobre “Adorable Detalle”
Créditos: Adorable Detalle

2. Motivos

En cuanto a los motivos más utilizados para las invitaciones de matrimonio en otoño “son los inspirados en viajes, flores y cine, aunque también es cierto que esos son los motivos que se suelen elegir durante todo el año“, según apunta Maite Urrutia, responsable de Invitaciones Maqueta.

Detalles para tu BodaConozca más sobre “Detalles para tu Boda”
Créditos: Detalles para tu Boda
Invitaciones MaquetaConozca más sobre “Invitaciones Maqueta”
Créditos: Invitaciones Maqueta
Detalles para tu BodaConozca más sobre “Detalles para tu Boda”
Créditos: Detalles para tu Boda

Asimismo, desde Detalles para tu Boda, expresan que “como motivos otoñales para sus invitaciones, los novios se suelen decantar por hojas; pero, de preferencia, se quedan con sus iniciales. Eso sí, en otoño, es cierto que los novios suelen ser más minimalistas y esto se refleja incluso en las invitaciones“.

3. Sello personalizado

Otra de las cosas que más suelen utilizar los novios a la hora de decantarse por un modelo u otro de invitaciones para su matrimonio es un sello personalizado con las iniciales de los novios. Esto es una tendencia que está triunfando en los matrimonios de hoy en día y que, cada vez, gana más adeptos. “A los novios les gusta utilizar un sello, ya sea impreso o con timbre pero les interesa más que este esté en toda la papelería, ya sea en el libro de mensajes, recuerdos y otros“, como nos han explicado desde Detalles para tu Boda.

Invitaciones MaquetaConozca más sobre “Invitaciones Maqueta”
Créditos: Invitaciones Maqueta

Lo que está claro es que son muchos los novios que eligen un sello con sus iniciales para las invitaciones de matrimonio y sobre todo se usa para “cerrar el sobre en el que va la invitación“, apunta Daniela Postigo Rojas, de Adorable Detalle.

Aunque es cierto que cada vez son más los novios que desean utilizar un sello con sus iniciales para las invitaciones de su matrimonio, “aún solo es usado por el 20% de las parejas“, explica Maite Urrutia, de Invitaciones Maqueta.

Si quieres triunfar este otoño con las invitaciones para tu matrimonio, toma nota de estos consejos de los expertos y ponlos en práctica para dejar cautivados a los invitados a tu matrimonio desde el primer momento en el que reciban el sobre con la invitación.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información