¿Cuál es la mejor fecha para casarse según la astrología?

El amor de tu vida te pide matrimonio, pero una vez finalizado ese momento único, llega la hora de definir el día de la boda. De inmediato surge una pregunta: ¿cuál es la mejor fecha? Desde el punto de vista personal las respuestas pueden ser muchas, ya sea el día en qué se conocieron o cuando se dieron el primer beso, entre otras opciones. Pero desde el punto de visto de la astrología surgen otras posibilidades. “Tener en cuenta el calendario lunar o los números maestros, pueden ayudarte a tener un matrimonio próspero”. Para entender mejor el tema, qué mejor que consultar a la experta Jimena La Torre. Las respuestas las encontrarás en la siguiente nota.

Halfpoint
Créditos: Halfpoint vía Shutterstock

La influencia de la luna

Según la astrología las fases lunares pueden ayudarnos de diferentes maneras. Por ejemplo, la luna nueva es importante para comenzar cosas que luego el cuarto creciente permitirá que crezcan. Así lo cuenta Jimena la Torre. “En el caso de un noviazgo normal, el casamiento legal tendrían que hacerlo en luna nueva. Incluso, pueden dejar la fiesta para más adelante, por ejemplo, cuando haya luna llena”. Pero esta no es la única opción, ya que cada pareja es diferente y se la debe analizar en detalle para escoger la fecha correcta. “En el caso de las parejas que ya conviven o llevan muchos años juntos, es recomendable que lo hagan con luna creciente, ya que este paso significa un crecimiento en la relación”, afirma la astróloga.

Finalmente, se encuentran las parejas que ya tienen hijos. En este caso, “ellos pueden hacerlo en cualquier fecha, pero pueden buscar un punto medio entre los dos. Por ejemplo, si él es de Tauro y ella es de Escorpio, el medio seria Leo. En este caso, podrían realizar la celebración en el tiempo de este elemento o con una luna bajo este signo”, explica Jimena.

También puede interesarte: Sigue los consejos de la astrología para tener un matrimonio próspero. ¡Tres claves que no fallan!

 Anatoliy Cherkas
Créditos: Anatoliy Cherkas vía Shutterstock

Las fechas mágicas

Otra opción es casarse en “fechas mágicas”, ya sea el tres que en el tarot es La Emperatriz y representa la fertilidad, el cinco que es El Sacerdote y representa la espiritualidad, el siete que es El Carro y representa los avances y el once que representa la fuerza o la justicia y es el tiempo de logros. Finalmente está el doce que es un número perfecto por excelencia, por eso son doce los meses del año. En relación a esto Jimena tiene una sugerencia, “no es recomendable casarse un martes 13 o un día 15, ya que es una fecha compleja. Aunque los número impares son mejores que los pares, por eso es más recomendable dar el gran paso un 17, 19 o 21”.

No te pierdas Víspera del matrimonio: ideas buenas y malas que debes poner en práctica.

Alex Gukalov
Créditos: Anatoliy Cherkas vía Shutterstock

Finalmente, la astróloga nos deja un pequeño consejo, “algo que recomiendo a todas las parejas es que una vez tomada la decisión de casarse es que lo hagan, no esperar seis meses o un año para dar el gran paso, por lo menos lo relacionado con unión civil. Después la fiesta puede esperar o incluso la pueden celebrarla más adelante. La “espada de la justicia”, que representa al casamiento legal, ayuda a que la pareja se ordene y a cortar la mala energía que puede haber alrededor de los novios. Muchas veces, una vez que alguien decide casarse, aparecen un montón de miedos, inseguridades y problemas que generan mucho estrés, lo que no es bueno”, concluye Jimena.

Wavebreakmedia
Créditos: Wavebreakmedia vía Shutterstock

Ahora que ya sabes cuál es la fecha ideal para la boda tenemos otra pregunta para hacerte: ¿cuánto cuesta organizar un matrimonio en Chile? ¡Te contamos cuáles son los gastos que debes tener en cuenta!

Jimena La Torre

María Jimena La Torre es una astróloga y tarotista argentina, que por medio de la fuerzas astrológicas, brinda consejos sobre el amor, el dinero y salud.

 

 

 

Comentarios (3)

Danos tu opinión

¿Cómo elegir la mejor banquetería para mi matrimonio? ¡Sigue esta mini guía y acertarás con tu elección!
¿Cómo elegir la mejor banquetería para mi matrimonio? ¡Sigue esta mini guía y acertarás con tu elección!
Si quieres sorprender a tus familiares y amigos, toma nota de las claves para conseguir el mejor banquete de matrimonio posible. ¡Sigue esta mini-guía! ¡Tu elección será la más acertada!
Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la ciudad jardín
Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la ciudad jardín
¿Buscando la banquetera para tu matrimonio? Conoce las 10 mejores empresas de catering y banquetes para tu boda en Viña del Mar y sus alrededores. ¡Sorprende a tus invitados con un evento de lujo!
Foto vía Shutterstock: Gita Kelpsiene
Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías
¿Llegó el momento de elegir la protagonista de tu mesa de postres y no sabes dónde comprar tu torta de matrimonio? Revisa esta selección con las mejores pastelerías de Santiago para encargar tu torta de novios.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información