¿Cuáles serán los sabores en pasteles de boda más populares de la nueva temporada?

¿Cuáles serán los sabores en pasteles de boda más populares de la nueva temporada?

Así será el sabor de los pasteles de matrimonio que serán tendencia esta nueva temporada de bodas. ¡Conoce los dulces que triunfan esta temporada!

  • El banquete
  • Tendencia
  • Torta matrimonio

El pastel de bodas es el dulce principal del evento y como tal merece un acabado y sabor inolvidables, al igual que el banquete nupcial su elección debe ser a detalle y para lograrlo hay que tomar en cuenta lo más resaltante de las tendencias. Cada año los expertos en pastelería nos dan a conocer las nuevas propuestas del sector. ¿Cuáles serán los estilos y sabores que triunfen? Conócelos dándole un vistazo al siguiente artículo.

Sin duda alguna el pastel de bodas será un foco de atención dentro de la decoración por eso hay que elegir detenidamente cada detalle, las tendencias son la fuente de conocimiento para dar con los diseños perfectos. Para esta nueva temporada de bodas destacan los pasteles naked cake, estilo pizarra, red velvet, vainilla con nueces y rellenos con frutas. ¿Cuál de todos se convertirá en tu favorito?

guardarCréditos: Sweet Little Photographs
Créditos: Sweet Little Photographs

1. Naked cakes o tortas desnudas

Para los expertos en tortas nupciales de Carolina Dulcería lo simple y frutal es tendencia, siendo uno de los motivos principales para acertar con un pastel naked o “torta desnuda”. Sobre todo ahora con el boom de los matrimonios campestres y más informales, los pasteles de este estilo son los más solicitados, el personal de la firma propone tortas con bizcochos de zanahoria, rellenos y decoraciones con frutas de temporada.

Desde Zankyou se toma en cuenta que este año toma vigencia todo lo verde y fresco, los pasteles toman tonalidades greenery y se apuesta por la combinación de colores vivos. Los nude cakes se decoran con naturaleza viva haciendo juego con la decoración de flores que se ven en los centros de mesa y ambientación del centro de eventos. Para darle un mayor realce al acabado se ha puesto de moda los pintados a mano en masas fondant, aportando un toque de elegancia y distinción.

guardarFoto vía Shutterstock: Gita Kelpsiene
Créditos: vía Shutterstock: Gita Kelpsiene
guardarFoto: Brett Heidebrecht
Créditos: Brett Heidebrecht

2. Red velvet

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Un pastel que esta temporada se convierte en otro de los favoritos, este estilo destaca por presentar diferentes tonalidades en rojo acompañado de capas blancas, logrando destacar un diseño alegre y llamativo. El sabor que lo caracteriza es un contraste entre lo dulce y ácido y suele ser decorado con flores, frutas y follaje.

Para los profesionales en pastelería nunca dejará de ser un clásico, su bizcocho húmedo y esponjoso a base de queso o yogurt, fresa y un toque de cacao lo hace uno de los favoritos de los invitados.

El relleno se basa en frutos rojos como las cerezas o frambuesas, chocolate blanco, crema de queso o dulce de leche; el constaste con el rojo intenso hace de la torta un dulce extra llamativo, implacable por fuera y esponjoso por dentro, sin lugar a dudas un pastel exquisito.

guardarCréditos: Créditos: Nataliya Arzamasova vía shutterstock
Créditos: Créditos: Nataliya Arzamasova vía shutterstock

3. Pasteles con frutas 

Los pasteles con sabor a frutas deleitarán a todos los invitados, se busca innovar con los sabores apostando por tortas con toques cítricos del limón y naranja, plátano, manzana, piña y coco y humming cake con plátano. Un toque diferente para los clásicos pasteles con relleno de chocolate o almendras, inclusive los novios puede elegir sus sabores favoritos y así con la asesoría de los expertos conseguir una combinación única que represente a ambos, la tendencia ahora es elegir un sabor personalizado.

guardarFoto: Christine Donée
Foto: Christine Donée

4. Estilo pizarra

Los pasteles pizarra son la nueva propuesta del momento, se trata de bizcochos cubiertos con pasta de azúcar negra que dan la apariencia de una gran pizarra, el toque original lo ponen los grabados blancos que se ubican sobre el lienzo, la imaginación no tiene limites y los novios pueden grabar sus frases favoritas, fechas o mensajes ideales para la ocasión. Se trata de un pastel diferente y novedoso que realza su acabado con decorado de flores y obviamente los grabados blancos perfectos.

guardarCréditos: Cake Chooser
Créditos: Cake Chooser

¡Los postres de tu boda tienen que sorprender! Encuentra variadas alternativas en la sección exclusiva con pasteles y postres de bodas, encontrarás artículos útiles como “Drip Cake”: El pastel de bodas que promete ser la sensación, Inspírate con hermosos pasteles de boda pintados a mano o Las figuras más originales para las tortas de matrimonio. ¡Innovadoras ideas!, entre otros.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Carolina Dulcería Tortas y dulces de matrimonio

Lo mejor de El banquete