¿Cuáles son las tareas de una dama de honor? ¡Serás la salvación de la novia!

¿Tu mejor amiga se va a casar y te ha pedido que seas su dama de honor? Primero que todo, toma un momento y ¡pega un gritito agudo de emoción! Seguramente no das más de la alegría, pero puede que también estés un poco confundida sobre cuál será exactamente el papel que vas a desempeñar antes, durante y después de la boda.

Aunque los padrinos no son los grandes protagonistas de la boda, si son esenciales para diversas actividades a realizarse durante los meses previos al gran día y para oficializar la ceremonia. De todos los asistentes a la boda, este cargo de honor lo desempeñan personas particularmente cercanas a los novios, y pueden ser familiares o amigas. Si ya fuiste elegida para esta labor, en Zankyou te dejamos ocho recomendaciones que debes tener en cuenta.

Aprovecha y descubre 8 maneras de ser la dama de honor perfecta. ¡Serás la mejor!

Tatiana Castañón
Créditos: Tatiana Castañón

1. ¿Dama de honor, madrinas o testigos? 

En nuestro país, la diferencia entre los padrinos y testigos es que cumplen funciones distintas en la ceremonia de matrimonio: los padrinos se encargan de apoyar oficialmente a los novios en distintos aspectos, y la labor de los testigos es testificar legalmente que la boda se ha celebrado. Eso si, nada impide que puedan cumplir ambas funciones, pues las novias más prácticas siempre optan por escoger damas de honor, las cuales serán cercanas, que conozcan la historia de amor de ambos, y que por supuesto sean de absoluta confianza, para que los representen en el día más especial de sus vidas.

2. El vestido

La novia está a punto de vivir el día más feliz e importante de su vida, y el vestido es un factor esencial para lograrlo. Como “la elegida”, será tu labor ayudarla en la búsqueda de las mejores tendencias y diseños para que se inspire a encontrar su ajuar predilecto. Pinterest, Instagram, revistas de bodas, grandes diseñadores y por supuesto Zankyou, serán tus mejores guías para echar a volar tu imaginación y ayudar a la novia. Ahora, cuando lleguen los días de prueba, tú serás la mano derecha y deberás estar a su lado para darle tu opinión sobre lo que requiera. ¡Recuerda, no te olvides de los accesorios!

Estilo nupcial: ¿De qué factores depende el precio de tu vestido de novia?

Fernanda Galdames FotografíaConozca más sobre “Fernanda Galdames Fotografía”
Créditos: Fernanda Galdames Fotografía

3. Larga vida a Do it yourself

¿Pensaste que eras una maestra en el arte del DIY? ¡Te equivocas! Tu entrenamiento nunca estará completo hasta que la novia te llame un sábado por la noche para que la ayudes a confeccionar detalles para la decoración de la boda. ¡Quedarás toda una experta!

4. El discurso

Puede que seas de esas personas con facilidad para hablar en público, como puede que te carguen estas situaciones, sea como sea, esta será una de tus mayores misiones durante la boda. Todos los invitados esperarán escuchar tus palabras, ya que de seguro en tu discurso develarás detalles emocionantes, graciosos e inéditos de la vida de los novios. ¡No olvides los pañuelitos! De seguro que más de alguna lágrima se escapará.

Conoce 8 cosas que deberías decirle a tus damas de honor antes del matrimonio

Taller7 FotografíaConozca más sobre “Taller7 Fotografía”
Créditos: Taller7 Fotografía

5. ¡Que no falte la diversión!

¿Qué te parece si tú y los otros padrinos se unen para romper esquemas? Juntos pueden realizar diversas actividades para animar aún más la boda. Un baile, un video divertido, y muchas cosas más. ¡Solo debes inspirarte y ser creativa!

6. Despedida de soltera

Unas semanas antes de la boda deberás poner en marcha tu imaginación para crear la despedida de soltera de la novia, eso si, ¡nadie dice que será tarea fácil!, pues será tu deber reunir al círculo de mujeres más cercanas a la novia. En Zankyou te aconsejamos hacer una lista con los regalos que a la novia le gustaría recibir ese día, y a partir de eso guiarte por el tipo de fiesta que te parece más adecuado.

Inspírate y descubre tips para Despedida de soltera: 8 actividades para organizar la fiesta más divertida

Alberto Mahtani
Créditos: Alberto Mahtani

7. Detalles de último minuto

¡Mucha paciencia! Los pequeños “incendios” ocurrirán ese día sí o sí. Lo importante es estar siempre lista y prevenir incidentes que puedan alterar el orden ese día. Te aconsejamos anticiparte a los hechos y tener siempre un plan en mente, dispuesto para cada situación.

8. Apoyar a la novia

El día de la boda será un torbellino de emociones, y un millón de cosas podrían perturbar el humor de la novia. Preocúpate de ella, de que se sienta cómoda, relajada y sienta que todo está bajo control, lo ideal es que esté dispuesta a disfrutar cada momento, pues ese día fue hecho para celebrar el amor los recién casados.

¿Cuáles son los gastos de una dama de honor del matrimonio? ¡Cuatro aspectos en los que se te irá el presupuesto!

Fabián Luque
Créditos: Fabián Luque

¿Te sientes más preparada para embarcarte en este gran desafío? Pon ojo en cada uno de estos puntos, de seguro tu misión como dama de honor será todo un éxito, tal vez después de ver tu gran desempeño más de tus amigas te querrán como mano derecha para ese día. ¿Quién sabe?

Tal vez también te interese conocer ¿Quién acompaña a la novia al altar? ¡Nuevos tiempos, nuevas reglas! o 30 “NO” gigantes para las despedidas de soltera y de soltero.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Tres meses son suficientes para saber si tendrás éxito en tu relación, ¡una prueba para las parejas!
Tres meses son suficientes para saber si tendrás éxito en tu relación, ¡una prueba para las parejas!
Diferentes estudios han determinado que los primeros 100 días de convivencia son clave en el éxito de una relación.
¿Amistades tóxicas en tu vida? Identifica quiénes son y piensa dos veces si debes invitarlas a tu matrimonio
¿Amistades tóxicas en tu vida? Identifica quiénes son y piensa dos veces si debes invitarlas a tu matrimonio
¿Alejar a las personas negativas de tu vida? Antes de entregar tus invitaciones de matrimonio, piensa dos veces en invitar a esas personas que tienen alguna características de este artículo. ¡Te ayudará a mejorar tus relaciones!
TEST: ¿Qué tipo de novia serás?
Conoce con este divertido test qué tipo de novia eres. ¡Analizamos tu personalidad y cómo actuarás al organizar tu matrimonio! ¡A jugar!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información