¿Cuáles son los cinco servicios que más solicitan los novios a las wedding planners?

Como wedding planner, tenemos que velar porque los deseos de nuestros novios se hagan realidad en uno de los días más importantes de sus vidas; para ello es primordial conocer sus gustos, estilo, colores y en definitiva, tener muy claro, (y con lujo de detalles), que es lo que se imaginan para ese gran día. Como todas las parejas de novios son distintas, hay algunos novios que le dan más importancia a un servicio que a otro, pero en definitiva los cinco servicios a los cuales los novios le dedican más tiempo y energía por estos días, son los que señalo a continuación. ¡No te los pierdas!

1. Locación soñada

El lugar donde se realizará la fiesta y muchas veces la ceremonia. Es el primer servicio por orden de prioridad; reservar el lugar en la fecha en que será la boda es clave para empezar a dar forma al evento, la locación marca el estilo de la celebración y todos los demás servicios deben adaptarse al lugar elegido. La tendencia por estos días, es la combinación salón- jardín, ya sea en plena ciudad o en un entorno más natural.

Nuestros consejos para hacer una buena elección siempre son claves, sobre todo cuando los novios no conocen muy bien sobre las especificaciones básicas que debe tener un buen local de eventos.

Matrimonio al aire libre o en el salón de un hotel, ¿qué prefieres?

Tom Pumford vía unsplash
Créditos: Tom Pumford vía unsplash

2. Decoración, decoración y decoración

¿Qué sería del lugar si no estuviera adecuadamente decorado?, la atmósfera de la celebración la entregan las flores, luces, texturas, formas y colores. La ambientación es la que diferencia muchas veces un matrimonio de otro. Siempre invitamos a los novios a aportar con sus propias ideas al decorador, de manera de que se sientan identificados con el entorno y sus invitados reconozcan el toque personal de la pareja en la ambientación.

3. Ceremonia simbólica

Este es un servicio que cada vez está siendo más solicitado por los novios, ya sea porque tuvieron con anterioridad una ceremonia civil y quieren ahora algo más íntimo y significativo, o bien porque prefieren concentrar toda la celebración en la locación de la fiesta, evitándose los traslados y privilegiando compartir mayor tiempo con los invitados. Estas ceremonias son en su mayoría bastante personalizadas, donde se  busca crear una atmósfera bastante emotiva tanto para los novios como para sus invitados.

¿Quieres tener la boda de tus sueños? Organiza el enlace siendo fiel a ti misma

Jason Briscoe vía unsplash
Créditos: Jason Briscoe vía unsplash

4. El DJ y la música

Uno de los ítems preferidos de los novios, ya no sólo es quien ambienta una cena y pone buena música para bailar; también complementan con buena iluminación, decoración adhoc, proyección de videos y otras tecnologías. Los novios cada vez son más exigentes en cuanto al tipo de música, muchas veces hay parejas de distintos países y se busca a un profesional que investigue nuevos ritmos y se atreva a variar la parrilla musical típica de este tipo de eventos.

5. Belleza de la novia

¿Qué sería de la boda sin una novia radiante?, el look de la novia es primordial, es el momento que ha esperado toda la vida y que habitualmente quiere compartir con sus mujeres más cercanas: madre, hermanas, amigas, tías; las que muchas veces son incluidas en el paquete de belleza para compartir los detalles previos de la boda. El servicio a domicilio es uno de los preferidos o bien en la habitación del hotel o en la sala de la novia en la locación; todo un ritual que merece quedar en las mejores manos expertas.

Te puede interesar Los siete imprescindibles en el maquillaje de novia. ¿Los tienes todos?

Sweet Ice Cream Photography vía unsplash
Créditos: Sweet Ice Cream Photography vía unsplash

Si bien hay muchos más servicios que son primordiales para llevar a cabo un evento de esta envergadura, (banquetería, bar, fotografía, video, etc), elegimos los cinco que provocan mayor entusiasmo en los novios. Pero como hemos dicho antes, todas las parejas de novios son únicas y cada pareja tiene sus servicios preferidos… ¿Cuál es el tuyo?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: PinAmore
Cómo escribir las invitaciones de matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!
La fecha y el lugar ya están listos, ahora debes hacérselo saber a tus invitados... Te entregamos los básicos para ...
Imprime tus invitaciones de boda con los siguientes profesionales en Santiago.
Imprime tus invitaciones de boda con los siguientes profesionales en Santiago.
Si buscas invitaciones con diseños originales y únicos, no olvides revisar esta selección con las 10 mejores empres...
Invitaciones y tendencias: ¿Qué tipografía refleja el estilo de tu boda?
Invitaciones y tendencias: ¿Qué tipografía refleja el estilo de tu boda?
Inclínate por un estilo que identifique tu historia de amor y echa un vistazo a las tendencias que vienen para este...
La mejor manera de redactar tus partes de matrimonio. ¡10 claves para triunfar!
La mejor manera de redactar tus partes de matrimonio. ¡10 claves para triunfar!
¿Tienes dudas sobre cómo redactar y elegir los partes de matrimonio? ¡10 aspectos que tienes que tener en cuenta!
Cuatro factores que debes considerar al contratar los servicios de una wedding planner
Cuatro factores que debes considerar al contratar los servicios de una wedding planner
¿Piensas contratar un planificador de bodas? Conoce los principales factores que debes manejar y sigue el consejo de nuestros expertos.
Créditos: Patiperro Viajes
¿Cuáles son los destinos de luna de miel más populares para este 2017? Los expertos nos lo cuentan
Si aún están pensando en qué destino elegir para su luna de miel, os mostramos las recomendaciones de algunas agencias de viaje sobre los lugares que están más de moda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información