¿Cuáles son los gastos de una dama de honor del matrimonio? ¡Cuatro aspectos en los que se te irá el presupuesto!

¿Cuáles son los gastos de una dama de honor del matrimonio? ¡Cuatro aspectos en los que se te irá el presupuesto!

Damos de honor: Estos son los aspectos en los que gastarás durante la organización del matrimonio. ¡Organiza tu presupuesto!

  • Invitadas
  • Damas de honor
  • Precio medio

Aunque el concepto de “dama de honor” se ocupa poco en Chile, varias son las modalidades en las que se puede contar con un grupo de acompañantes o familiares para compartir en el día del matrimonio. Sean las mejores amigas o las inseparables hermanas, hay una lista de ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta si se pertenece a este grupo nupcial exclusivo, es importante así que planifiques tu presupuesto y tengas en cuenta los gastos que te traerá participar en la boda como dama de honor.

Como nos pasa a todos, uno de los temas más importantes a tener en cuenta en el día del matrimonio es que todos encuentren sentirse a gusto con su look, en especial los novios, pero también quienes apoyaron cada paso hasta este día, como las madrinas, las mejores amigas o damas de honor

Si vas a participar activamente acompañando a tu mejor amiga o un miembro muy cercano de tu familia, y están pensando en cuánto vas a gastarte para que todo salga perfecto, te aconsejamos que prestes atención a todo aquello que no debes descuidar.

1. El vestido

Para obtener un buen estilo como invitada en general, se debe tomar en cuenta lo que es el lugar de la ceremonia, la hora y el ambiente. Lo recomendable para estas fechas calurosas es sentirse cómodo y fresco con lo que se elige. Pero también ten en cuenta que no eres cualquier invitada…

guardarCréditos: Pilar JaudeConozca más sobre “Créditos: Pilar Jaude”
Créditos: Pilar Jaude

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las especialistas en vestidos de novias de The Bridal Shop aseguran que para la elección del traje de las damas de honor, es importante tomar en cuenta que si el matrimonio es campestre, las telas ideales para los trajes son las de chiffón y gazas, al igual que vestidos a la altura de la rodilla. “Los colores verde, amarillo canario, celestes, rosas suaves o incluso estampados de flores son los adecuados para un evento de día. Si es de noche, los tonos más oscuros, los cortes largos, el brillo y las telas como el satín, mikado o taffetan pueden ser las protagonistas”, indicaron a Zankyou.

Más de 40 vestidos de fiesta verdes 2017. ¡No te pierdas lo mejor de la tendencia!

En el caso de The Bridal Shop, se pueden encontrar vestidos desde los CLP 100.000 hasta los CLP 6.000.000, que vendrían siendo vestidos de pasarela que presenta Jesús Peiró en sus desfiles del Barcelona Bridal Week.

2. Maquillaje y peinado

Si bien el vestido es la carta de presentación, el maquillaje y el peinado deben llevar su cuota de importancia para las damas de honor. Hay que destacar que los colores de las telas deben tener una armonía con la paleta de colores del maquillaje y el estilo del cabello.

Carolina Quiroga de Caro Quiroga Make Up precisó que en esta temporada se está llevando mucho el coral y el naranja con rosado. “No debe ser un maquillaje tan recargado, hay que destacar las facciones pero no mostrando un maquillaje muy usado sino más de día. La piel debe estar bien hidratada, muy perfecta”, detalló.

guardarCréditos: Carolina QuirogaConozca más sobre “Créditos: Carolina Quiroga”
Créditos: Carolina Quiroga

“Me concentro mucho en la piel para que quede bonita y que la gente quede a gusto con lo que desean, sobre todo las damas de honor”, comentó la estilista, quien asegura que su trabajo se planifica un mes antes con una prueba de estilismo y maquillaje para ahorrar tiempo en el día de la boda. Los costos de los servicios varían desde los CLP 50.000.

3. Adaptarse a los “nuevos ambientes”

Como resaltamos siempre, el ambiente es uno de los aspectos que dicta la vestimenta, el estilo, el calzado y el presupuesto de quienes tienen la hermosa labor de acompañar a la novia como sus testigos. En un mundo cada vez más personalizado, las ceremonias de la actualidad tienden a ser en su mayoría, en espacios no convencionales comparados con los de hace unos años atrás.

guardarCréditos: Esteban CuevasConozca más sobre “Créditos: Esteban Cuevas”
Créditos: Esteban Cuevas

Los organizadores de eventos de La Arbequina aseguran que ahora se realizan más matrimonios de día. “Antes eso era inconcebible, al igual que la decoración informal. Por último a las personas en general, les interesa una gran fiesta, en donde haya mucha comida y tragos para que los invitados no pasen hambre”, manifestaron.

Pero en qué influye esto en la labor de la dama de honor, pues estas compañeras suelen estar junto a la novia minutos antes de su salida al altar para darle ánimos, es entonces el lugar de recepción una zona en la que deben estar las testigos mucho antes, por ende, se debe planificar el trayecto del viaje a tomar y las horas de preparación.

De elegir estos servicios en La Arbequina, un presupuesto de viaje puede armase teniendo los siguientes datos en cuenta: “Desde Santiago, en bencina y peajes deben considerar CLP 40.000 por auto. Desde Viña, tan solo CLP 20.000 por auto, es decir si vienen cuatro personas, solo CLP 5.000. Además yo les doy recomendaciones de transfers, taxis, descuentos de hoteles, y hay unas fantásticas cabañas a solo pasos”, señalaron sus fundadores.

Además estos lugares pueden servir para otro tipo de eventos previos, si así se quisiera como la famosa despedida de soltera. “Se puede hacer cualquier tipo de fiesta siempre y cuando sea de día. Siempre incluimos la banquetearía y los valores van desde los CLP 50.000 por persona“, indicaron.

4. Encargarse de la despedida

Es un deber intransferible de este grupo de compañeras hacerle los honores de despedida a la futura novia. Algo íntimo puede transformarse en una gran noche de diversión, solo para hacerle saber a la próxima esposa que se le echará de menos en el mundo de las solteras.

Para este tipo de eventos son muchas las opciones que puedes tomar en cuanto a lugares e ideas originales. Precisamente de ideas como estas, nacen propuestas como los especialistas en cotillones de Tumatriesúnico, unos verdaderos maestros en prender la fiesta.

guardarCréditos: Tu Matri es ÚnicoConozca más sobre “Créditos: Tu Matri es Único”
Créditos: Tu Matri es Único

“Hemos llegado a un público que se había desencantado con el cotillón al encontrarse siempre con lo mismo en todos los eventos, por lo que habían decidido no usarlo. En nuestro caso, creemos que logramos reencantar a la gente para que se la juegue con algo distinto y único, logrando así que su evento sea memorable”, aseguró uno de sus directores a Zankyou. El presupuesto para una despedida de soltera puede variar dependiendo del número de invitados y el motivo del evento. Si se utilizan los productos de esta empresa, el presupuesto “dependerá de la cantidad de ítems y del trabajo que requieran”.

“Siempre intentamos que sean accesibles para todos y de hecho no exigimos un pedido mínimo. En cuanto a las facilidades de pago, todo es conversable, ya que trabajamos en base a la buena onda y cercanía con nuestros clientes”, subrayaron.

Ahora ya lo sabes… si has sido elegida dama de honor, son muchas las maneras en las que puedes colaborar con la pareja que acompañas en su gran día, queda de ti hacerlo inolvidable. ¡Solo tienes que organizar tu presupuesto y ante todo, disfrutar del matrimonio!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Arbequina Casonas Eventos
The Bridal Shop Novias Tiendas de novia
TuMatriEsÚnico Cotillón y Animación matrimonios
Caro Quiroga Maquillaje y peluquería

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!