¿Cuáles son los mejores mercadillos navideños del mundo? ¡Disfruta de la época del año más mágica!

¿Cuáles son los mejores mercadillos navideños del mundo? ¡Disfruta de la época del año más mágica!

Si estás planeando un viaje para estas semanas, no olviden visitar estos lugares mágicos en la época del año más especial.

  • Actualidad
  • Recomendaciones
  • International

Ya respiramos Navidad en todo el ambiente, la época en que las guirnaldas y el árbol toman el protagonismo de los hogares, así como las vitrinas y los regalos colman las reuniones de  los amigos está aquí. De inmediato pensamos en ir a paisajes nevados, realizar patinadas al aire libre y el clásico adorno del “Viejito Pascuero” para nuestra casa.

Si estás pensando en viajar en esta época, acá te dejamos una serie de opciones de mercadillos navideños en el mundo para que el espíritu de la navidad ¡sea inolvidable!

Mercadillo Santa Llucía, Barcelona 

Esta capital es decorada entera en Navidad. Uno de los eventos más famosos y antiguos es la Feria de Santa Lucía (Santa Llúcia), ubicada frene a la Catedral de Barcelona, la cual alberga un gran mercadillo que tiene desde exposiciones artesanales, hasta venta de instrumentos musicales típicos de esta época.

Esta feria está diseñada por cuatro paradas, en cada una de ellas se exponen pesebres, árboles, figuras representativas de la Navidad y de Belén. Contiene además ventas de joyerías, ropas, accesorios, así como adaptaciones de pinos, musgos y decoraciones tradicionales. Este año la feria se celebrará hasta el 23 de diciembre, la noche antes de la visita de Papá Noel. 

Mercadillo de Navidad de Stuttgart, Alemania

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Al sur de Alemania, este mercadillo es el más antiguo de la región. Sus pobladores comentan que desde los años sesenta, han recibido una cantidad enorme de turistas, pues desde un mes antes de la Navidad, ya comienzan a recibir entre dos y tres millones de visitantes. 

Comencemos porque la decoración hace que este lugar parezca una postal navideña, las luces y el ambiente festivo no tienen comparación.

Desde su inauguración, en el palacio renacentista de Altes Schloss, el Palacio Viejo, se respira ambiente de Pascua, y no es para menos, pues solamente para inaugurarlo, el Coro de Voces Blancas de Stuttgart ofrece un programa musical que deleita al público con los tradicionales villancicos.

También te puede interesar ¡Las 10 ciudades más románticas del mundo! Destinos para visitar con tu gran amor

guardarFoto vía Shutterstock: Sean Nel
Foto vía Shutterstock: Sean Nel

Mercadillo “Plaisirs d’Hiver” de Bruselas

Un rincón en el que encontrarás las mejores tradiciones navideñas, puesto que las calles lucen más iluminadas de lo normal, los transeúntes se engalanan y la nieve da su toque especial a los monumentos decorados a tono con la Navidad.

El “Plaisirs d’Hiver” congrega más de 200 puestos de venta frente a la Grand Place de la ciudad. Este evento atrae a los turistas por las múltiples actividades típicas de la época, combinadas con música, gastronomía, obras y desfiles. Esta feria es catalogada como una de las mejores de la región.

Si quieres disfrutar de una buena pista de patinaje, los tradicionales “gofres” y una entrañable ciudad para terminar el año, este destino está diseñado para ti. En esta época las temperaturas bajan en esta región, por lo que te recomendamos llevar un buen abrigo y muchas ganas de pasarla bien, puesto que esta ciudad europea brilla por sí sola en Navidad.

Mercadillo de Ciudad Vieja, Praga 

Desde finales de noviembre iluminan las calles como inicio de la Navidad, de hecho realizan el encendido famoso del árbol de la Ciudad Vieja, acompañado de las múltiples tradiciones que tiene la capital checa para entretener a los miles de turistas que se pasean por sus calles en el último mes del año.

guardarFoto vía Shutterstock: Ekaterina Kondratova
Foto vía Shutterstock: Ekaterina Kondratova

En esta locación también arman este famoso mercadillo que consiste en una serie de casetas decoradas y dispuestas para ofrecer a los transeúntes todo lo relativo a la Navidad y la gastronomía checa. Otros mercadillos famosos se colocan en la Plaza de la República, Vinohrady y la Plaza de Wenceslao, en donde los nativos apuestan por las artesanías de vidrio, las bebidas calientes y adornos navideños.

Si este es tu destino, te recomendamos no perderte del paseo en barco por el Puerto Carlos, ideal para apreciar toda la ciudad y muy romántico para los que viajan en pareja. Para el último día del año, lo ideal es no perderse el espectacular show de fuegos artificiales tradicionales que Praga guarda para ti.

Mercadillo de Estrasburgo, Alsacia

Dentro de un contexto medieval se ambientan diversos mercadillos en el norte de Francia que deslumbran a sus visitantes con ambientes, sabores  y veladas representativas de esta época.

guardarFoto vía Shutterstock: Radu Razvan
Foto vía Shutterstock: Radu Razvan

Uno de los que más destaca es de Estrasburgo, el cual además de ser el más antiguo de la región, fue elegido como el “Mejor” de toda Europa hace dos años. Alsacia también tiene una peculiaridad y es que está conformada por distintas regiones que ponen su toque único a la Navidad, entre ellas, “El País de los Sabores”, “El País de los Misterios”, el cual es famoso por las historias de Papá Noel y “El País de las Luces”, entre otros.

Mercado de Adviento, Suiza

Casetas de madera, decoración navideña con luces en todos lados, música, colores, olores y sabores se mezclan en perfecta armonía entre los mercadillos suizos, algunos de los cuales pasan por ser de los mejores de Europa. ¡Ideales para visitar esta temporada!

A pesar de que todas las ciudades tienen su toque místico, Basilea es una de las más famosas por poseer mayor tradición navideña. El Mercado de Adviento, realizado en esta ciudad desde hace más de una década, reúne a millones de turistas en el epicentro de las plazas Barfüsserplatz -alrededor de la iglesia histórica de Barfüsserkirche- y Münsterplatz, junto a la catedral, la seña de identidad de la ciudad. Lo religioso y lo festivo se funden en esta feria, un destino perfecto para darle la bienvenida al nuevo año al mejor estilo europeo.

Mercadillos de Convent Garden, Londres

Abundan las opciones para celebrar en Londres, más aún si estamos en Navidad. El barrio Convent Garden, un lugar en donde los mercadillos son los protagonistas, es uno de los lugares para pasearse en diciembre, pues a pesar de que está colocado todo el año, en esta época cambian los puestos y las decoraciones para hacerlo más vistoso.

Los adornos parecen de película y te sumergen en un pasillo traído directamente desde el Polo Norte, lo único de lo que te arrepentirás es de no haberlo visitado.

Mercadillo Bryant Park, Nueva York 

Uno de los destinos más atractivos para visitar porque reúne todos los aspectos tradicionales para una linda Nochebuena, incluyendo la nieve. Uno de los atractivos es el parque de Bryant Park, en donde se acomoda el mercadillo “Bank of America Winter Village at Bryant Park”. Su particularidad es que reúne artesanos y vendedores del mundo y justo está al lado de una pista de hielo que se decora con las más sensacionales luces.

Luna de miel en Nueva York: los lugares más populares para visitar.

Otro de los lugares para visitar en esta temporada es la pista de patinaje del Rockefeller, el típico conteo de Año Nuevo en el Time Square y el mercadillo del Columbus Circle Holiday Market.

guardarFoto vía Shutterstock: Kichigin
Foto vía Shutterstock: Kichigin

Hay muchas otras opciones para disfrutar de esta época, te recomendamos que a dónde vayas, lleves el regalo de tu sonrisa, sirvas el plato del compartir y pidas por un 2018 provechoso para ti y los tuyos. 

No te pierdas este post sobre la Carta al Viejito Pascuero: Cinco regalos para hacer a tu pareja estas navidades y 14 formas de sorprender a tu pareja, ¡detalles que enamoran!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Actualidad