¿Cuándo debes quitarte tus anillos de matrimonio para evitar que se dañen?

Tanto el anillo de compromiso como las argollas de matrimonio son piezas para toda la vida. Son el símbolo del amor entre la pareja, uno tan fuerte como lo es el propio material de estas joyas. Eso sí, llega un momento en el que lo mejor es que te las quites para evitar el riesgo a que se pierdan o se deterioren. Si no quieres que se estropeen innecesariamente, lo más recomendable es que no te las pongas en ciertas situaciones como las que te contamos a continuación.

Lee también 12 estilos de alianzas para novios. ¡Inspírate y escoge tu diseño favorito!

Patricia Bara Photography
Créditos: Patricia Bara Photography

En la playa

La playa es uno de esos lugares en los que deberías plantearte seriamente ir sin alianzas, no solo porque la arena y el agua de mar pueden contribuir a su desgaste, sino porque se pueden extraviar. Recuerda que las olas son impredecibles y las corrientes podrían convertirse en tu peor enemigo. Entonces, si te apetece esparcirte en la arena o surcar las olas, lo ideal es que sea sin joyas ni piedras preciosas en tus dedos. No olvides que los cambios de temperatura hacen que estos se dilaten y contraigan, por lo que perder una alianza es muy sencillo.

Por supuesto, no está de más recordar que los granos de arena podrían quedar atrapados en las piedras preciosas o diamantes de tus alianzas, al igual que la crema solar, al endurecerse. ¿Has entendido ya por qué deberías dejarlas en casa?

En la ducha o en el tocador

Las lociones, cremas y productos de belleza en general no son los mejores amigos de las joyas, ya que podrían afear la superficie. Es más, en ocasiones, estos daños podrían ser irreversibles y ennegrecer la alianza para siempre. Solo serán unos minutos sin tus alianzas e, incluso, estarás mucho más cómoda aplicándote los productos sin ellas.

Sería una pena lucir una joya tan linda como las que proponen en Joyería Danis, situada en la ciudad de Concepción, y que se estropee. ¡No te arriesgues!

Quizás te interese leer Una joya de novia para cada signo, ¿cuál es tu piedra para el día del matrimonio? ¡Jimena La Torre tiene la respuesta!

Albert Pamies
Créditos: Albert Pamies

Haciendo deporte

Ir al gimnasio no es incompatible con lucir tu anillo; eso sí, dependiendo de las actividades que vayas a realizar. Por ejemplo, si tu idea es hacer un poco de bicicleta estática o montarte en la elíptica, puedes llevar tus joyas de novia sin problema, no así si vas a trabajar con pesas. Ya no solo porque la argolla podría partirse o doblarse, sino porque resulta muy incómodo y, además, se te puede clavar en los dedos por la presión.

En el caso de que vayas a practicar deportes de contacto, también es aconsejable dejar tu argolla en la taquilla, pues evitarás lesionar a otras personas por desgarros, tirones o rozaduras.

En la piscina

En la piscina y en el jacuzzi también hay riesgo de que se extravíen las alianzas, aunque no es tan elevado como en el mar, ya que en estos espacios es posible revisar el fondo.

No obstante, aquí los enemigos acérrimos son el cloro y demás productos químicos, responsables de que el anillo vaya perdiendo color y brillo poco a poco. ¿Te imaginas encontrar la alianza de tus sueños en Verónica Hecht y que se eche a perder por culpa de un despiste? Ninguna novia se resistirá a los diseños de esta joyería, pero ¡es indispensable cuidar bien las piezas!

Consulta estos Consejos para cuidar tus joyas de novia en verano. ¡Las claves para que no se estropeen!

Patricia with love
Créditos: Patricia with love

Durante las tareas de limpieza

En el caso de que estés pensando en limpiar tu casa con el anillo puesto, antes de coger el plumero, es conveniente que te enfundes unos guantes. Los productos de limpieza resultan muy abrasivos y pueden dañar, decolorar y manchar las joyas sin que pueda hacerse nada para enmendarlo. Si estos productos pueden acabar con la suciedad, ¡también podrán acabar con el bonito acabado de tu alianza!

En Joyería Reyes, en la región de Araucanía, tienen aros de matrimonio de todos los estilos, con diseños propios en amarillo, oro blanco, etc. ¡Aprende a cuidar estas joyas tan valiosas!

Al manipular alimentos 

Hay ciertos trabajos en los que no está permitido llevar joyas, como ocurre con los cocineros. El motivo no es otro que el riesgo de que cualquier pequeña pieza pueda desprenderse e ir a parar al alimento, con el consecuente perjuicio para el cliente y, en último término, para el negocio. Lo mismo se aplica en la cocina de tu hogar, ya que podrías perder la alianza durante la manipulación de alimentos y trasladar gérmenes a la comida.

Además, es frecuente que se usen aparatos en la cocina que podrían engancharse en el anillo, lo que supondría un grave riesgo para el individuo. En el caso de la maquinaria agrícola o de cualquier otra industria, sucede exactamente lo mismo. Lo más sensato es, entonces, aparcar las joyas hasta finalizar la tarea.

Trucos para cuidar y mantener tu anillo de matrimonio como nuevo, ¡es tu joya más especial!

Ernesto Naranjo
Créditos: Ernesto Naranjo

A todas las novias les gusta lucir sus argollas de matrimonio en todo momento, pero hay que ser conscientes del peligro que podrían sufrir en ciertas situaciones. Son objetos cargados de significado con un valor sentimental mayor que su costo, así que ¡actúa con cordura!

¿Anillos de compromiso en oro blanco, amarillo o rosa? ¡Tendencias para todos los gustos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Irina Braga vía Shutterstock
¿Sabes qué significa cada piedra preciosa en una argolla de compromiso? ¡Te sorprenderá!
Una argolla de matrimonio no solo es una joya linda, sino que es, probablemente, la que cuenta con más significado. Aprende el simbolismo de cada piedra preciosa ¡y encuentra la que se adapte mejor a tu personalidad!
¿Cuándo será el momento perfecto para tener el primer hijo?
¿Cuándo será el momento perfecto para tener el primer hijo?
¿Cuándo será el mejor momento para convertirse en padres? Te contamos todos los detalles para que esta gran decisión dependa únicamente de ti y de tu pareja.
Créditos: Navir Joyas
¿Se pueden poner la alianza y el anillo de compromiso el día del matrimonio? ¡Consejos para la unión perfecta!
Si estás pensando en lucir tu anillo de compromiso y tu alianza juntos en el día de tu matrimonio, te mostramos una serie de consejos para conseguir la unión perfecta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información