¿Cuándo y cómo celebrar un matrimonio en un jardín al aire libre? No te pierdas los mejores consejos

Si quieres celebrar tu matrimonio al aire libre, no puedes dejar de leer estos consejos de algunos de los mejores weddings planners del país.

¿Cuándo y cómo celebrar un matrimonio en un jardín al aire libre? No te pierdas los mejores consejos
  • Lugares
  • Sponsored
  • Carpas

¿Eres de las que siempre ha soñado con celebrar su matrimonio en un lugar al aire libre? Si la respuesta es sí, más que la imaginación, deberías tener una serie de consejos en cuenta para que tu matrimonio al aire libre sea todo un éxito y puedas lucir tanto tú, como toda la decoración, de forma perfecta. Si te has decidido por festejar tu matrimonio al aire libre, no te pierdas estos consejos que nos han dado algunos de los wedding planners más importantes del país. ¡Seguro que aciertas con todos!

Los meses cálidos son los perfectos

Sin duda alguna, los meses cálidos (de mediados de septiembre a finales de abril) son los mejores para celebrar matrimonios al aire libre, pues podemos tener mayor posibilidades de que el tiempo acompañe y la lluvia, por ejemplo, no haga presencia en tu gran día. Otro aspecto que habría que tener en cuenta a la hora de organizar un matrimonio en estos meses y al mediodía, es escoger lugares con árboles o invertir en detalles para los invitados como sombrillas, sombreros o abanicos, para que puedan sofocar el calor.

Evita errores en tu boda al aire libre leyendo el post: ¡Boda en verano! 9 errores de organización en un matrimonio al aire libre.

La carpa puede ser tu gran aliada

Aunque te decidas a celebrar tu matrimonio al aire libre, debes saber que una carpa puede serte de gran utilidad y evitarte un gran disgusto debido a las inclemencias climatológicas. Y es que se podría afirmar que la “carpa es necesaria, ya que estamos sujetos a los cambios climáticos y nos ayuda mucho para complementar la decoración aérea“.

Por eso, si piensas que una carpa puede restar elegancia a tu matrimonio, nada más lejos de la realidad, ya que es un elemento totalmente necesario a la hora de planificar una celebración de matrimonio al aire libre. Se trata de un espacio donde podrás celebrar junto a todos tus invitados de la mejor de las maneras ¡resguardados de las posibles inclemencias del tiempo!

Asimismo, para lograr la boda de tus sueños, te recomendamos que dejes la producción integral del evento en manos de Eventos Torres de Paine, un lugar de celebración rodeado de naturaleza y espectaculares jardines con alamedas, senderos y fuentes de aguas. El espacio nace de una iniciativa familiar, por lo que cada detalle ha sido supervisado por los propios dueños para garantizar que el evento sea único y mágico. Ubicado a tan solo 35 minutos de Santiago, es el escenario perfecto para un matrimonio campestre o elegante, pero son capaces de adaptarse a cualquier estilo.

Gracias a sus programas Todo Incluído, Eventos Torres de Paine, garantizan una fiesta de matrimonio exclusiva y 100% personalizada. Además, les brindan gran variedad de espacios como un área verde junto a la bella casona clásica con fuente de agua que es perfecta para el coctel de recepción o la ceremonia. Otro de sus increíbles rincones es el jardín con palmeras y terraza, guirnaldas, banderines y gran cantidad de mobiliario lounge en distintos estilos…¡Todo lo necesario para la celebración de sus sueños!

guardarEventos Torres de Paine centros de eventos PaineSolicita información a Eventos Torres de Paine
Foto: Eventos Torres de Paine

Conoce cómo decorar la carpa leyendo este post: Originales ideas para decorar la carpa de tu banquete de matrimonio.

Decora tu matrimonio al aire libre con cientos de flores

Una vez que ya has comprobado cuáles son los meses más favorables para la celebración de tu matrimonio al aire libre, seguro que te interesa saber cuáles son los tipos de decoración que más se usan en este tipo de matrimonios.

Por ejemplo, los arcos con flores, las cintas de colores simulando un techo, pilares con muchas flores y los frascos de vidrio decorados y con flores son las opciones más recurrentes a la hora de decorar un matrimonio al aire libre. Además, otra opción que gana mucho terreno son las sillas chiavari y los fardos de pasto para sentarse cuando se celebran los matrimonios en el campo“.

Por otra parte, la decoración campestre, rústico y vintage son las tendencias del momento, acompañadas de las sillas de madera rústica o blancas, siempre al descubierto y sin vestirlas. En cuanto a las mesas, lo mejor es decantarse por ponerlas sin mantel y que sean de estilo vintage. Para un matrimonio campestre, no se nos ocurre un lugar mejor que CASA GRANADA, un escenario de ensueño que es ideal para tu evento. Se trata de un espacio muy acogedor que te hace sentir que estás en tu propia casa, además su decoración es muy elegante con el toque rústico que tanto le caracteriza.

En este rincón podrás disfrutar de un día mágico y único rodeado de tus familiares y amigos, disfrutando de la paz y la tranquilidad de la zona. Entre sus espacios destaca un parque maravilloso y muy amplio que, estamos seguros, que te enamorará. ¡Descubre todo lo que CASA GRANADA puede ofrecerte!

guardarCASA GRANADA parcelas eventos PaineSolicita información a CASA GRANADA
Foto: CASA GRANADA

No te pierdas: Decoración de matrimonios al aire libre 2017. ¡Ten una ambientación inolvidable!

Utiliza la luz natural para tu matrimonio al aire libre

En cuanto a la iluminación (si es que vas a celebrar tu matrimonio al aire libre), es decantarse por la luz natural. Pero, siempre se puede añadir guirnaldas de luces, complementándola, eso sí, con luces en el entorno, como en árboles y arbustos, por ejemplo. Otro consejo que puedes tener en cuenta de los profesionales que si pretendes resaltar las hojas de los arbustos, las luces hada son la última tendencia.

Un espacio como no hay otro igual, ubicado en el casco histórico de Santiago, es Club de la Unión, ya que cuenta con amplios y exclusivos salones a disposición de los invitados y los novios. Este lugar dispone de diferentes estilos para adaptarse a cualquier estilo de celebración. Sus rincones de diferentes dimensiones maravilla a todo aquel que lo conoce por su belleza y armonía. Su gran Hall Central de 3 alturas y su bar de 460 m2 permite que toda ocasión, tenga una visión especial y única.

Su oferta gastronómica es de primer nivel ya que la preparan expertos profesionales de la cocina tanto a nivel nacional como internacional. Estamos seguros de que sus invitados quedarán gratamente sorprendidos. Además, tanto ustedes como sus invitados podrán disfrutar de otros servicios como la decoración, la iluminación decorativa siguiendo las últimas tendencias, servicios audiovisuales, wedding planner, convenio con la Iglesia de Las Antiguas Agustinas. ¡Un matrimonio de cuento!

guardarClub de la Unión centros de eventos SantiagoSolicita información a Club de la Unión
Foto: Club de la Unión

No dejes de conocer: Las 10 mejores viñas para matrimonios cerca de Santiago de Chile

Con todos estos consejos de la mano de especialistas ya sabes qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de celebrar tu matrimonio al aire libre. Ahora, ya solo te queda poner la fecha (si es que no la tienes ya) para pensar en cómo decorar tu matrimonio al aire libre y dejar boquiabiertos a todos tus invitados.

También te puede interesar Las fechas que deberías evitar si te casas este 2017 y Cómo elegir la fecha de tu matrimonio: las wedding planners te orientan

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

CASA GRANADA Parcelas Eventos
Club de la Unión Centros de eventos
Eventos Torres de Paine Centros de eventos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!