¿Cuándo y cómo celebrar un matrimonio en un jardín al aire libre? No te pierdas los mejores consejos

¿Eres de las que siempre ha soñado con celebrar su matrimonio en un lugar al aire libre? Si la respuesta es sí, más que la imaginación, deberías tener una serie de consejos en cuenta para que tu matrimonio al aire libre sea todo un éxito y puedas lucir tanto tú, como toda la decoración, de forma perfecta. Si te has decidido por festejar tu matrimonio al aire libre, no te pierdas estos consejos que nos han dado algunos de los wedding planners más importantes del país. ¡Seguro que aciertas con todos!

Los meses cálidos son los perfectos

Sin duda alguna, “los meses cálidos (de mediados de septiembre a finales de abril) son los mejores para celebrar matrimonios al aire libre”, tal y como apuntan desde Ceremonias Simbólicas en Chile, indican además que “si los novios se deciden por celebrar el matrimonio al mediodía, habría que decantarse por lugares con árboles o invertir en detalles como sombrillas, sombreros o abanicos para que a los invitados no les de el sol de forma directa“.

Eso sí, también es cierto que influye la región en la que se celebre el matrimonio. Por ejemplo, Edilia Stuardo nos ha indicado que “por ejemplo, en regiones como la de Bio Bio, en octubre aún hace frío y se tendría que recurrir a la colocación de estufas“.

Evita errores en tu boda al aire libre leyendo el post: ¡Boda en verano! 9 errores de organización en un matrimonio al aire libre.

MPR Ambientación y Producción de EventosConozca más sobre “MPR Ambientación y Producción de Eventos”
Créditos: MPR Ambientación y Producción de Eventos

La carpa puede ser tu gran aliada

Aunque te decidas a celebrar tu matrimonio al aire libre, debes saber que una carpa puede serte de gran utilidad y evitarte un gran disgusto debido a las inclemencias climatológicas.

Y es que se podría afirmar que la “carpa es necesaria, ya que estamos sujetos a los cambios climáticos y nos ayuda mucho para complementar la decoración aérea“, tal y como aconseja Carmen Pantoja, especialista en decoración de eventos.

Por ejemplo desde Ceremonias Simbólicas en Chile nos han indicado que “el año pasado, en abril, llovió dos sábados seguidos y, realmente, fue necesario instalar una carpa porque diluviaba, si no esos matrimonios habrían sido una absoluta ruina“. Por eso, si piensas que una carpa puede restar elegancia a tu matrimonio, nada más lejos de la realidad, ya que es un elemento totalmente necesario a la hora de planificar una celebración de matrimonio al aire libre.

Se trata de un espacio donde podrás celebrar junto a todos tus invitados de la mejor de las maneras ¡resguardados de las posibles inclemencias del tiempo! Asimismo, para lograr la boda de tus sueños, te recomendamos que dejes la producción integral del evento es manos de Tomas Cox Producciones, especialista en banquetería de primer nivel con más 40 años de trayectoria en el sector, los más de 2.500 eventos que ha producido abalan su gran trabajo y profesionalismo. Considerado uno de los más importantes y con más fama de su rubro, supervisa personalmente el montaje de todo y está presente durante todo el evento controlando que todo salga como habían planeado. Tomas Cox contrata a todos los proveedores del mercado necesarios para cada evento y presupuesto, ofreciendo siempre los mejores precios del mercado, calidad total y prestigio reconocido.

Conoce cómo decorar la carpa leyendo este post: Originales ideas para decorar la carpa de tu banquete de matrimonio.

 Daniela NaritelliConozca más sobre “ Daniela Naritelli”
Créditos: Daniela Naritelli

Decora tu matrimonio al aire libre con cientos de flores

Una vez que ya has comprobado cuáles son los meses más favorables para la celebración de tu matrimonio al aire libre, seguro que te interesa saber cuáles son los tipos de decoración que más se usan en este tipo de matrimonios.

La wedding planner Edilia Stuardo dice que “los arcos con flores, las cintas de colores simulando un techo, pilares con muchas flores y los frascos de vidrio decorados y con flores son las opciones más recurrentes a la hora de decorar un matrimonio al aire libre. Además, otra opción que gana mucho terreno son las sillas chiavari y los fardos de pasto para sentarse cuando se celebran los matrimonios en el campo“.

Por otra parte, “la decoración campestre, rústico y vintage son las tendencias del momento, acompañadas de las sillas de madera rústica o blancas, siempre al descubierto y sin vestirlas. En cuanto a las mesas, lo mejor es decantarse por ponerlas sin mantel y que sean de estilo vintage“, tal y como aseguran desde Ceremonias Simbólicas en Chile. Y, por último, Carmen Pantoja también nos ha indicado que “una de las tendencias de decoración que más se imponen últimamente en los matrimonios al aire libre es la Shabby-Chic“.

No te pierdas: Decoración de matrimonios al aire libre 2017. ¡Ten una ambientación inolvidable!

Ceremonias Simbólicas en ChileConozca más sobre “Ceremonias Simbólicas en Chile”
Créditos: Ceremonias Simbólicas en Chile
Dianne Díaz FotografíaConozca más sobre “Dianne Díaz Fotografía”
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Utiliza la luz natural para tu matrimonio al aire libre

En cuanto a la iluminación (si es que vas a celebrar tu matrimonio al aire libre), Carmen Pantoja ha asegurado que “lo mejor es la luz natural en guirnaldas de luces, complementándola, eso sí, con luces en el entorno, como en árboles y arbustos, por ejemplo“.

Si quieres, por otra parte, resaltar las hojas y arbustos, “las luces hada son la última tendencia”, tal y como indica Edillia Stuardo.

No dejes de conocer: Las 10 mejores viñas para matrimonios cerca de Santiago de Chile

Tania TorreblancaConozca más sobre “Tania Torreblanca”
Créditos: Tania Torreblanca
Sí, acepto! Detalles de bodasConozca más sobre “Sí, acepto! Detalles de bodas”
Créditos: Sí, acepto! Detalles de bodas

Azules y rosa, los colores tendencia en matrimonio al aire libre

Por último, algo que deberías considerar a la hora de celebrar tu matrimonio al aire libre es cuáles son las gamas de colores en las que se debería basar la decoración del mismo.

De este tema, Carmen Pantoja asegura que “los colores tendencia son los azules, rosa viejo y el fucsia, aunque eso sí, también teniendo en cuenta que el blanco siempre debe estar presente“. También, a esta lista de colores, Edilia Stuardo añade el amarillo y el verde ya que “dan mucha vida y mucha luz“, y ella añade que “se debe trabajar que las texturas de telas sean diferentes, puesto que es algo muy atractivo y el resultado será un juego visual muy interesante”.

Isacolors Scrapbook weddingConozca más sobre “Isacolors Scrapbook wedding”
Créditos: Isacolors Scrapbook wedding

Con todos estos consejos de la mano de especialistas ya sabes qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de celebrar tu matrimonio al aire libre. Ahora, ya solo te queda poner la fecha (si es que no la tienes ya) para pensar en cómo decorar tu matrimonio al aire libre y dejar boquiabiertos a todos tus invitados.

También te puede interesar Las fechas que deberías evitar si te casas este 2017 y Cómo elegir la fecha de tu matrimonio: las wedding planners te orientan

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo celebrar el aniversario de matrimonio? ¡Disfruta de este día especial con tu pareja!
¿Cómo celebrar el aniversario de matrimonio? ¡Disfruta de este día especial con tu pareja!
Si estás planificando celebrar tu primer aniversario como matrimonio son varias las cosas que tienes que tener en cuenta para que sea todo un éxito. Te damos 5 pasos clave que debes seguir.
Créditos: Myriam Rodena Fotografía
Las mejores lecturas para celebrar un matrimonio por la Iglesia. ¡Detalles para tener la ceremonia soñada!
La elección de las lecturas de tu matrimonio también es algo de lo que debes preocuparte. Descubre aquellas que podrán hacer de tu matrimonio religioso algo único y encantador. ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!
¿Cómo celebrar un matrimonio de dos días? ¡Tendrás el doble de diversión!
¿Cómo celebrar un matrimonio de dos días? ¡Tendrás el doble de diversión!
¿Quieres organizar un matrimonio de dos días?, encuentra aquí los mejores consejos para que no pierdas ningún detalle de la planificación.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información