¿Cuánto cuesta una torta de matrimonio? ¡Te contamos qué factores influyen en el costo final!

Del mismo modo que el precio de los vestidos de novia puede variar mucho en función de múltiples factores (marca, tejido, calidad, etc.), en las tortas de matrimonio también nos encontramos precios de todos los tipos. Pero si aún así te sigues preguntando cuánto puede costar una torta de matrimonio de media, en este post haremos un resumen de precios para que sepas a qué atenerte.

Knapecz William vía Shutterstock
Créditos: Knapecz William vía Shutterstock

En el mercado hay un sinfín de diseños y estilos de pasteles de matrimonio. Lo mismo ocurre con sus precios. Por lo general, se aplica la siguiente regla: el costo depende de las horas de trabajo invertidas en su elaboración. Lo lógico es que, cuanto más complicada y extensa haya sido la preparación de la torta, más cara será. Así, una torta de matrimonio sencilla y sobria, sin apenas adornos, resultará la opción más barata, ya que el tiempo de realización habrá sido menor.

Otra alternativa es seleccionar tu pastel de bodas de un surtido existente. Sin lugar a dudas será más económico que una pieza de arte única confeccionada en exclusiva para tu matrimonio.

Lee también ‘Naked Cake‘: cinco ideas para decorar tu torta de matrimonio con esta exquisita tendencia.

Ñami Repostería
Créditos: Ñami Repostería

Pero, entrando en materia, ¿cuánto cuestan las tortas de novios en promedio? Si escoges un pastel básico de un solo piso para alrededor de 20 personas, el precio rondará los 40.000 pesos. Para una boda con pocos invitados, esta opción podría ser la ideal.

En Tortas Hermosas, una pastelería ubicada en Santiago Metropolitana especializada en la creación, diseño y elaboración de tortas personalizadas, nos comentan que es posible conseguir una deliciosa torta de dos pisos con decoración floral para 50 invitados por 100.000 pesos. Asimismo, cualquiera de sus propuestas admite personalización, pudiendo ser “en panqueque, bizcocho u hojas y con toda clase de rellenos”.

Muselina
Créditos: Muselina

En cuanto a los pasteles de matrimonio más grandes y de varias plantas, indicados para aproximadamente 100 invitados, su precio puede alcanzar los 180.000 pesos. En estos casos, el precio suele incluir la entrega y también el alquiler del puesto de pasteles. Otro factor decisivo a la hora de fijar el costo es la decoración y el tamaño de la torta. Normalmente se elaboran por encargo y a medida, por lo que puedes negociar el precio. Eso sí, la porción suele oscilar entre 1.500 y 2.500 pesos.

Descubre Cómo elegir la torta de matrimonio. ¡Cinco imperdibles pasos para acertar con la decisión más dulce!

Pastelería Fina La Tacita
Crréditos: Pastelería Fina La Tacita

Los maestros pasteleros estarán encantados de proporcionarte un presupuesto por correo electrónico. Trabajar de la mano con profesionales como Tortas Imagina, compañía localizada en la comuna de Maipú y con más de una década de experiencia, será todo un acierto. Solo recuerda proporcionar tus ideas, tu fecha de matrimonio y la cantidad de invitados que acudirán al enlace para que los reposteros te ofrezcan un rango de precios lo más ajustado a tus preferencias. Recuerda que anticipar el 20 o 25% del precio total de la torta es completamente normal.

Mundo Tortas
Créditos: Mundo Tortas

Si quieres endulzar tu matrimonio, echa un vistazo a las 10 mejores pastelerías en Santiago donde encargar tu torta de matrimonio. Un mundo dulce de sabores, texturas y diseños únicos te está esperando para seducir tu paladar y el de tus invitados.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cuánto cuesta organizar un matrimonio en Chile? ¡Importantes gastos a tener en cuenta!
¿Cuánto cuesta organizar un matrimonio en Chile? ¡Importantes gastos a tener en cuenta!
¿Estas pesando en casarte pero no sabes cómo calcular el presupuesto? Nuestros expertos te orientan sobre todos los costos que debes considerar para saber cuánto sale un matrimonio.
Siéntete guapa protegiendo al medio ambiente: cinco claves que debes seguir
Siéntete guapa protegiendo al medio ambiente: cinco claves que debes seguir
Respeta el medio ambiente: presta atención al maquillaje y los tratamientos de belleza que empleas para los cuidados de tu piel. ¡No te pierdas estos importantes tips!
Ocho factores claves en la decoración de tu casa para la vida en pareja
Ocho factores claves en la decoración de tu casa para la vida en pareja
Estos son los principales factores a tener en cuenta a la hora de decorar la casa en la que vives con tu pareja. ¡Tendrás el hogar con el que siempre soñaste!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información