¿Cuánto se debe gastar en el regalo de un matrimonio?

Una de las preguntas más frecuentes que atormentan a los invitados, a medida que se aproxima la boda, tiene que ver sobre el dinero. ¿Cuánto debemos gastar en los afortunados novios para darles un buen regalo con el que comiencen su vida juntos? Obviamente es un cuestionamiento difícil de resolver, pues dependerá de diversos elementos relacionados con el presupuesto, la personalidad y el gusto de los enamorados. ¡Prepárate y descubre algunos de los factores que entran en juego!

Toma nota y lee atenta ¿Qué regalos no quieren recibir jamás los novios en su boda?

Pauline Franque
Créditos: Pauline Franque

Por supuesto que lo principal es que el regalo siempre venga desde el corazón, eso si, tomando en cuenta lo que la pareja señala que está entre sus gustos. De hecho, la tan famosa urna es uno de los métodos más fáciles y comunes ya que nadie queda descontento, pues permite dejar a libre elección una gran cantidad de dinero para regalar a los novios. Sin embargo, el sistema de listas también está entre los favoritos, ya que ofrece la oportunidad de que los invitados puedan hacer una transferencia bancaria directamente para financiar la luna de miel de los enamorados, o participar en la compra de regalos, de ser así, en algunos casos se dedica un 50% de los ingresos a la compra de los artículos y el resto para otros proyectos que los novios estimen convenientes. A continuación, conoce los tres factores a tener en cuenta a la hora de gastar dinero en los novios:

1. Los lazos que los unen 

¡No es lo mismo la boda de tu hermana que la de un compañero de trabajo! La relación que existe entre los invitados y los novios siempre es un elemento de suma importancia a tener en cuenta. ¿Son familiares, amigos o alguien a quien ves solo de vez en cuando? Ten muy presente esta relación porque será decisiva.

2. Tu situación financiera

¡No desangres tu billetera solo para complacer a los novios! No hay manera de que gastes dinero en algo que está fuera de tu presupuesto solo por ceder a la presión social de hacerlo. Recuerda que los novios te invitan por el placer de compartir un hermoso momento junto a ti y sus seres más queridos, ¡no lo olvides! A menudo nos preguntamos, ¿será suficiente? ¿Será demasiado? Pero lo más importante siempre es la intención, no la cantidad.

Quizá quieras saber ¿Cómo enfrentar invitados “revoltosos” en tu boda?

Paz VillarroelConozca más sobre “Paz Villarroel”
Créditos: Paz Villarroel

3. Tu presencia en la boda

Puede que en más de alguna ocasión hayas sido invitado a una de las partes del matrimonio, a veces solo a la ceremonia o a la fiesta y a veces a ambas. En este último caso, tu regalo debe adaptarse a las circunstancias, para darte una idea, siempre son más costosos los gastos de la comida y a la fiesta, en comparación a los de la ceremonia.

No te pierdas ¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Nueve trucos para hacerlo como una experta!

Finalmente, si los novios no han indicado nada en específico, deberías regalar lo que estimes conveniente para los recién casados. ¿Y tú, cuánto piensas que es lo indicado para gastar en un regalo de recién casados?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información