Cuatro aspectos que debe tomar en cuenta la novia al escoger el vestido de boda

Para hacer realidad la boda soñada de toda novia, hay que considerar el sinfín de emociones y preparativos que se deben organizar con antelación. Uno de los puntos más importantes para las novias es, por supuesto, la búsqueda del vestido perfecto. Este es realmente un desafío, ya que, la gran variedad de vestido de novia para este 2018 es infinita; por eso, encontrar el estilo adecuado a nuestro gusto, estilo, personalidad y figura es un poco más complicado de lo que nos gustaría admitir.

Por ello, como un buen consejo siempre es bien recibido, en Zankyou queremos dejarte algunas claves para ayudarte a elegir un diseño que se ajuste a todo lo que esperas.

¿Qué tipo de novia eres tú? Según los expertos de Novia Belle, una boutique con cinco años de experiencia en el rubro, hay dos tipos de clientas, “una que no sabe que le queda bien, por lo que vienen con la idea de probarse todos los modelos para ver cuál le queda mejor y a partir de ahí comienzan a definir el estilo que más le guste. El otro tipo de clienta es aquella que ya sabe lo que quiere y viene a ver vestidos en el estilo que tiene definido. es por eso que en Novia Belle encontrarán distintas alternativas tanto en estilos, telas, pedrería, teniendo siempre la opción de personalizar tu vestido y participar en la creación de éste“. 

Si quieres conocer algunos tips que te ayuden a identificar en qué elementos debes fijarte al escoger tu vestido de novia, te invitamos a leer unos sencillos pero prácticos consejos. Para definir mejor estos puntos, hemos consultado con los profesionales de Novias Belle, que gracias a su experiencia y profesionalismo, te ayudarán en la tarea de encontrar el vestido perfecto. ¡Toma nota!

Novia BelleReserva tu hora y cotiza con Novia Belle
Créditos: Novia Belle

Reserva tu hora y cotiza con Novia Belle

Toma en cuenta tu estilo y personalidad

Es cierto que en primer momento, mirar blogs y webs de boda como Zankyou para ver cuáles son las tendencias más aplaudidas, es una buena idea para saber qué tipo de vestido nos gustaría. Sin embargo, tenemos que considerar que hay tendencias que no siempre nos benefician; por lo mismo, puede que un vestido te encante a simple vista pero al probártelo sientas que quizás no es tu estilo o, peor aún, que sientas que no eres tú.  Ante esto, siempre ten en cuenta que lo que realmente importa es seguir tu estilo personal y sentirte cómoda con el modelo que elijas.

Así también lo sienten en la Novia Belle, quienes afirman que “cuando una novia llega a mi tienda, le pruebo distintos estilos, es decir, princesa, sirena, hippie chic, corte A, tubo, etc A partir de ahí decidimos que estilo le queda mejor. Una vez definido esto, nos enfocamos en definir la tela a usar, escote, espalda, bordados, encajes, etc”.

Novia BelleReserva tu hora y cotiza con Novia Belle
Créditos: Novia Belle

Material y diseño 

Tener en cuenta la idea de hacerte un vestido a medida, puede ser tal vez una de las mejores ideas a la hora de pensar en tu vestido de novia. La relación calidad-precio siempre será uno de sus mejores atributos, especialmente si buscas un modelo que sea único y a la medida. Si por el contrario te has enamorado a primera vista de un diseño, no dudes en probártelo y ajustarlo a tu cuerpo. En Novias Belle te ofrecen ambas opciones, disponen de una colección con modelos de última tendencia y al mismo tiempo, te ofrecen la posibilidad de realizar un diseño único, personalizado y a tu medida.

¿Cómo puedes personalizar tu exclusivo diseño? “Una vez que decidimos qué estilo le queda mejor a la novia, es cuando comenzamos a definir la tela que vamos a usar. Escote, espalda, bordados, encajes, son algunos de los elementos que la novia decida tener su vestido. Posteriormente, un mes y medio antes de esta fecha, comenzamos con los detalles para terminar el vestido, es decir, ajustes, basta, detalles con encajes, bordados, etc. Así ningún detalle se nos escapa”, señalan en Novia Belle.

No debes pensar que estar hermosa y cómoda es incompatible. Si llevas un vestido demasiado ajustado, no podrás disfrutar del menú o la celebración y luego te arrepentirás. Mejor escoge uno que te permita disfrutar del gran día. Asimismo, elige tejidos de calidad, y si tú no entiendes mucho de telas, tan solo escucha los consejos de alguien que tenga más conocimientos sobre el rubro.

Novia BelleReserva tu hora y cotiza con Novia Belle
Créditos: Novia Belle

Tonalidad de tu piel

Partir por considerar tu color de piel a la hora de escoger o mandar a hacer tu vestido puede darte varias pistas hacia el camino que deberás seguir.  Tendrás que elegir bien el color, ya que no a todas las pieles les va bien el mismo tono de blanco, e incluso otro tipo de personas, pueden sacar a relucir muchos rasgos si toman en cuenta este factor.

Puro, nieve, crudo, perla, marfil, champagne y nude, son solo algunas de las posibilidades que encontrarás en el amplio universo de colores y tonalidades para novias. ¿Cuál es el mejor? Todo depende de tu piel, estilo y lo que andes buscando.

Forma de tu cuerpo

Seguramente ya viste un par de opciones de modelos en tus redes sociales favoritas, y ya comiences con una idea inicial del vestido que quieres pero, ¿es ese el corte que realmente te queda bien? Más allá del amor a primera vista que sentiste con cada prenda, tienes que ser consciente que no todo lo que brilla es oro. La mayoría de las novias van siempre a la prueba del vestido con una idea clara y, muchas de ellas, terminan desenamorándose del modelo y terminan escogiendo uno completamente diferente.

Novia BelleReserva tu hora y cotiza con Novia Belle
Créditos: Novia Belle

El tamaño de tus caderas, pechos, cintura, espalda, son algunos de los rasgos que te permitirán saber qué modelo queda mejor según tu figura, pues seguro tienes muchos atributos que sacar a relucir. ¡Escoge el que te haga resaltar más! Aquel que además de hacerte sentir bella, te haga lucir como siempre deseaste.

¡Así que ya lo sabes! Si quieres escoger tu vestido de novia, consideramos fundamental que tomes en cuenta al menos estos cuatro puntos que nos comparten desde Novia Belle. De esta manera, podrás escoger telas y tejidos de buena calidad mientras exploras el diseño que  más se adecue a tu gusto.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!
Cómo elegir las joyas de matrimonio. ¡Cinco aspectos imprescindibles a tener en cuenta!
¿Aún no eliges tus joyas de matrimonio? Con estas cinco pautas estarás lista para saber cómo elegir las joyas perfectas para tu look de novia. ¡Toma nota y a brillar con tus aretes, anillos, cadenas...!
Seis motivos por los que tener un segundo vestido de novia para el día de tu matrimonio
Seis motivos por los que tener un segundo vestido de novia para el día de tu matrimonio
Seguro la idea ya había cruzado por tu cabeza, tener dos vestidos el día de tu boda, te contamos las razones por las que deberías hacerla realidad.
Estilo nupcial: ¿de qué factores depende el precio de tu vestido de novia?
Estilo nupcial: ¿de qué factores depende el precio de tu vestido de novia?
Encontrar tu vestido soñado ajustándote a tu presupuesto es posible. Conoce los factores de los cuáles depende el precio de tu ajuar de novia, y oriéntate con el consejo de nuestros expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información