Cuatro aspectos que debes conocer para mejorar la calidad en la decoración de tu matrimonio

Cuatro aspectos que debes conocer para mejorar la calidad en la decoración de tu matrimonio

¿Te vas a casar? Entonces necesitas conocer estos tips básicos para conseguir una decoración de diez, que muestre tanto tu personalidad como las últimas tendencias sin dejarte todo el presupuesto.

  • Estilos de decoración
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

Decorar una boda es probablemente una de las tareas más divertidas y complicadas dentro de la organización de un matrimonio. Planificar, escoger cada detalle, colocarlo con mimo, crear un ambiente mágico… es algo que no tiene precio. Pero puede resultar complicado crear un ambiente único sin cometer ningún error.

Una boda es un evento muy especial, es un día para recordar, es un día en el que se vive especial emoción, muchos sentimientos, felicidad… Y un día en el que todo suma; cada detalle en la decoración de un matrimonio adquiere una gran imporntacia. Nuestros expertos de te dan algunos consejos para evitar cometer errores y sacar el máximo partido a tu decoración. ¿Estás preparada?

guardarValentina ReyesConozca más sobre “Valentina Reyes”
Créditos: Valentina Reyes

1. Tendencias o personalidad

Cada detalle cuenta y en cuanto a decoración de matrimonios las tendencias cambian cada temporada, por eso es conveniente ir renovándose y conocer las nuevas posibilidades que se ofrecen, aunque cada vez es más complicado sorprender a nuestros invitados. La decoradora de bodas, Su Schmied-Bodas y decoración nos cuenta su opinión sobre las tendencias vs personalidad en la decoración.

En su opinión “las modas y tendencias resultan ser muchas veces fundamentales ya que son de mucha utilidad para poder hacernos diferentes ideas y contar con opciones para decorar una boda“, aunque es cierto que “en Su Schmied Bodas y decoración y como decoradora utilizamos las tendencias y nos permitimos jugar con ellas y crear pudiendo mezclar colores y elementos logrando nuevos entornos“.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por otro lado, Diev Petit considera también fundamental conocer a los novios para “así poder descubrir qué es lo que ellos realmente quieren, ya que muchas veces con tanta información se pierden un poco, muchas veces ven fotografías en internet o revistas que lógicamente son hermosas, pero no siempre todo lo que vemos nos representa, nuestra misión es guiarlos para poder unir sus gustos con la decoración“.

Te puede interesar Flamingos en tu boda, la última tendencia en decoración.

guardarNot on the High Street
Créditos: Not on the High Street

Para los novios las tendencias son un aspecto facilitador a la hora de poder contar con ideas para la realización de su matrimonio. Pero en muchas ocasiones los novios “nos proponen e intentan expresar sus ideas que surgen en base a su personalidad, ya que con éstas ellos logran imprimir una esencia muy personal“. Por otro lado y sin duda, “nosotros nos esmeramos en dejar una marca personalizada en cada uno de los eventos que realizamos“, comenta la decoradora de Su Schmied-Bodas y decoración.

No olvides leer Imperdibles ideas en decoración de bodas en la playa. ¡Te encantarán estas propuestas!

guardarAmbienta IdeasConozca más sobre “Ambienta Ideas”
Créditos: Ambienta Ideas

2. ¿Es el precio igual a la calidad?

Cuando piensas en organizar y planificar el dinero que vas a destinar a la decoración de tu matrimonio, crees que mientras más inviertas mejor será el resultado final, ¡ERROR!

Para Su Schmied-Bodas y decoración este es un concepto equivocado, “en la decoración lo más importante primero es tener una idea lo más clara posible de lo que se quiere lograr y cuál será la envergadura, luego se puede generar una propuesta de servicios que sin duda estará relacionada a los aspectos anteriormente mencionados“.

Va a depender mucho de qué tipo de decoración quieren tener en su matrimonio, efectivamente, “hay algunas cosas que son más costosas que otras, pero trabajando con buenos proveedores se pueden lograr precios muy buenos, por ello en Diev Petit siempre buscamos optimizar el presupuesto de nuestros novios y con nuestras ideas y diseños logramos hacer maravillas“.

Cuatro colores que triunfarán esta primavera, ¡decora cada rincón!

guardarWedding Design StudioConozca más sobre “Wedding Design Studio”
Créditos: Wedding Design Studio

3. Encontrar un buen decorador o wedding planner es fundamental

Uno de los grandes beneficios de contratar un experto en organización de bodas o decoración para bodas es que, gracias a su extensa y dilatada experiencia, podrá sacar todo el jugo al presupuesto que se le asigne, ya que, dentro del sector y como profesional, conocerá mejor los distribuidores y proveedores para hacer que su evento sea único.

Su Schmied-Bodas y decoración considera que “un buen decorador no es quien te impone un estilo sino que te lo sugiere, un buen decorador primero te pondrá atención, te permitirá introducir ideas y te asesorará para que éstas queden en perfecta armonía“. Un buen decorador no da las recomendaciones por e-mail sino que intentará contactarte al teléfono o citar una reunión, como forma de poder entender y comprender tu evento y poner atención a todos tus comentarios. ¡Ya tienes los tips básicos para encontrar al decorador que consiga que tu matrimonio se convierta en un lugar especial y único para ti!

Diez Petit les aconseja “tener una cita con ellos para ver sus trabajos anteriores y que puedan explicar de qué manera se realizaría todo el proceso, es importante conocer la cantidad de matrimonios que realizan por día, para saber cuan disponibles y dedicados estarán para el de ellos. También es importante saber desde un comienzo cuáles son sus valores para que los novios puedan tenerlo en cuenta y así no encontrarse con sorpresas en el camino.

Muy interesante Las mejores ideas para la decoración de ceremonia. ¡Triunfa en tu matrimonio!

guardarLester FotografíaConozca más sobre “Lester Fotografía”
Créditos: Lester Fotografía

4. Claves para conseguir una decoración de éxito

Todo debe ir donde tiene que ir“, esta es la regla de oro de Su Schmied-Bodas y decoración y para lograr los mejores resultados consideran fundamental visitar las instalaciones en donde se realizará el evento, “la confección de un layout es primordial para estudiar los lugares, para definir qué elementos decorativos se utilizarán y dónde irán posicionados cada uno de ellos“.

La clave para una decoración perfecta es “buscar sacarle el máximo provecho a los espacios, pero que nunca sea muy recargado para que todos los detalles logren ser apreciados y valorados creando un conjunto único“, opina Diev Petit.

En la decoración hay que ser muy consciente del contexto general de un evento, hay que acordar reuniones con los gerentes operativos de los salones de eventos como forma de coordinar todas las actividades, desde la hora de inicio del montaje de una mesa, cuando se viste y ordena y ver en qué tiempos se accede con la decoración, todo debe funcionar perfectamente y en plena armonía cronológica, todos estos aspectos son muy importantes para lograr la mejor decoración y poder finalizar en los tiempos programados.

Te puede interesar: Más de 20 ideas en decoración de sillas para matrimonios. ¡Encuentra tu estilo favorito!

guardarLos GnomosConozca más sobre “Los Gnomos”
Créditos: Los Gnomos

Lo más importante para conseguir una decoración perfecta, es decir, que le guste a los novios, es conseguir dar encanto a cada rincón logrando transmitir la personalidad de los novios. No olvides leer Decoración de boda con banderines: una idea que sorprenderá a todos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Los Gnomos Decoración eventos
Ambienta ideas Decoración eventos
Bodas y Decoración Decoración eventos
Diev Petit Wedding planners
Erazo Fotografía Fotógrafos
Wedding Design Studio Decoración eventos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!