Cuatro claves para una buena iluminación en tu matrimonio

La iluminación durante la boda es todo un arte que no podemos descuidar. Son muchos los que creen que la iluminación solo es necesaria en las bodas de exterior o en las de noche, pero están equivocados, pues esta es una técnica clave para crear un ambiente durante la celebración. En Zankyou hemos preguntado a varios expertos qué opinan al respecto. ¡No te pierdas sus consejos!

Dominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos

1. Generar espacios más cálidos y acogedores

Una buena iluminación no es un sinónimo de mucha luz, sino de la luz adecuada para crear el ambiente deseado. Según Full Music: “La iluminación tanto exterior como interior es muy importante, con ella se generan espacios más cálidos y acogedores, todo depende del lugar a iluminar, la idea es generar una atmósfera nueva en cada lugar”.

Te puede interesar: Celebra tu matrimonio en casa. ¡Las claves para disfrutar de la intimidad de tu hogar!

2. Velas y guirnaldas

Cada tipo de luz crea un ambiente específico. Hay mucho donde elegir de focos a velas. Marie Shantal, gerente de Wedding Planner, aconseja iluminar “alrededor del cóctel cuando empieza el ocaso y al oscurecer”. Según la experta hay que “tener muchas velas prendidas en el salón al entrar los novios, es de gran impacto visual. Un salón oscuro, solo iluminado por velas”.

Por su parte Claudio Escobar, de Productora Estéreo, señala que no hace falta gastar una fortuna en la iluminación, ya que “con poco se pueden crear cosas muy lindas” y pone el ejemplo de usar “guirnaldas de luces para crear un cielo estrellado”.

Dominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos

3. La música y la iluminación siempre van de la mano

En la pista de baile quieres que la gente se lo pase de maravilla. Pero no puedes tener la misma iluminación para las canciones románticas y las de mover las caderas.

Con la música pasa lo mismo, es generar un momento distendido, relajado y que se conecte al todo”, destaca Full Music. Según Escobar de Productora Estéreo, siempre se puede usar una “bola disco” para “generar un efecto ochentero” en la pista de baile.

No te pierdas: Los 10 mejores DJ para matrimonios en Santiago de Chile. ¡Tienes que conocerlos!

Ernesto Naranjo
Créditos: Ernesto Naranjo

4. Jugar con todo el entorno

La iluminación no es solo que haya luz en el salón o la pista de baile, sino crear un ambiente y para eso hay que pensar en el look total. “Tratar que los colores de la iluminación perimetral combine con la mantelería y con los arreglos florales” es clave, señala Escobar.

¿Qué te han parecido estos “brillantes” consejos? ¿Por qué tipo de iluminación te vas a decantar en tu gran día? No te pierdas: Integra la luz ámbar en la decoración de tu matrimonio y transforma lo simple en cálido y elegante

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información