Cuatro consejos que orientarán a las novias para encontrar el vestido de sus sueños

Uno de los puntos más importante para toda novia, es y siempre será, encontrar el vestido de sus sueños. No se trata de una tarea fácil, pero es justo y necesario hacer todo lo posible por dar con el diseño que te hará sentir como la mujer más hermosa del planeta. Por supuesto, cada novia es diferente, y los gustos y modelos varían según el tipo de boda que deseas y la estación en la que se celebrará, entre otros factores.

Así es como la interrogante de cómo podemos conseguir el vestido perfecto se hace cada vez más inminente. ¿Qué necesitas saber? Antes de empezar a visitar los talleres es fundamental detenerse, buscar inspiración y determinar unas pautas que quieres que tenga tu vestido, y también, considerar el consejo de los mejores expertos. Acá van unos pequeños tips para conseguirlo ¡No te los pierdas y toma nota!

Descubre 10 tendencias para novias 2018 que arrasarán. ¡Toma nota y encuentra el vestido perfecto!

Rock'n Bride
Créditos: Rock’n Bride

1. Sigue tus instintos

No hay mayor emoción como cuando, con tan solo observar una prenda, sabes que lucirá perfecta en ti. Es casi una especie de sexto sentido, en donde tus impulsos te llevan a conseguir algo que pareciera estar especialmente diseñado para ti. Esta misma regla se aplica a la búsqueda de tu vestido de novias soñado, pues (aunque suene lógico) nadie conoce mejor tus gustos mejor que tú misma.

Por supuesto, siempre es recomendable que te dejes aconsejar por profesionales expertos que te guíen en la búsqueda de un ajuar nupcial que se adapte a tus gustos, anatomía y presupuesto, pero siempre teniendo en cuenta tu idea inicial.

Según la metodología de la diseñadora Macarena Palma “el proceso en una primera etapa, es que las novias elijan estilos de vestidos en un tablet, luego según lo que eligieron lo mejor es conversar sobre su personalidad y estilo de la celebración del matrimonio que desean. A partir de eso le presentamos distintas alternativas de vestidos a la novia, de manera que lo podamos ir diseñando en conjunto según sus gustos. Luego de este proceso, normalmente en tres pruebas debemos llegar al resultado del vestido soñado”.

Macarena PalmaRevisa los diseños de Macarena Palma y encuentra el vestido de tus sueños
Créditos: Macarena Palma

2. No lleves tantas personas a tu prueba de vestido

Aunque no lo creas – e incluso lo niegues- las opiniones, vengan de quien vengan, siempre influyen cuando se trata de elegir tu vestido de novia. Amigas, madre, suegra y tus más cercanas, se ofrecerán para hacerte compañía. No vayas con mucha gente a las pruebas, ya que en estas situaciones hay menos tranquilidad y las opiniones te pueden hacer dudar a pesar de tu seguridad.

Por otra parte, siempre es importante recordar que el vestido es una de las cosas más esperadas de una boda y, por tanto, debe ser el secreto mejor guardado de toda novia ¡No lo divulgues!

Descubre los seis errores que toda novia comete al elegir su vestido.

Aracely Barrenechea NoviasRevisa los diseños de Aracely Barrenechea Novias y encuentra el vestido de tus sueños
Créditos: Aracely Barrenechea Novias

3. Conoce las tendencias

Darse una vuelta por tus redes sociales favoritas y los sitios de boda más reconocidos del mundo nupcial, siempre es una buena idea. Esto te dará una idea de los diseños que están causando furor y las que mejor quedarían en ti según tu propio estilo.

La idea es que logres congeniar dos factores muy importantes en este punto: tu personalidad y las tendencias. Es así, como podrás identificar qué es lo que más te gusta y ver si lo tuyo es un estilo más hippie chic, si prefieres algo más ajustado y elegante, o un modelo clásico y romántico. Tan solo recuerda que la elección de tu vestido de novia es aquél en el que tienes más motivos que nunca para ser tú misma y que las decisiones deben ser totalmente propias.

Alejandra Casaleiz
Créditos: Alejandra Casaleiz

4. Elige un color y corte que te favorezcan

Cada anatomía es distinta y, para que el resultado sea perfecto, hay que tener en cuenta los atributos físicos que más te agradan para realzarlos de manera sutil de discreta. Si resaltas los aspectos positivos de tu cuerpo, te aseguramos que te verás preciosa y radiante sin dejar de ser tú misma.

Vestidos de novia según la forma de tu cuerpo. ¡Descubre qué estilo se adapta mejor a tu figura!

Siguiendo esta misma línea es fundamental elegir bien el color de tu ajuar nupcial, ya que no a todas las pieles les va bien el mismo tono de blanco. Lo mismo ocurre con detalles y aplicaciones, en oro, en plata, brillantes, entre otros. Si no sabes qué te sienta mejor, puedes hacerte un estudio de color y encontrar cuáles son las tonalidades que resaltarán tu piel y te harán brillar con una acertada elección.

Aracely Barrenechea Novias, es una elegante firma de vestidos de novias, que afirma que “nuestro compromiso es crear un vestido especialmente diseñado para resaltar la silueta de la novia, con el objetivo de que ese día sean las protagonistas de un hermoso cuento de hadas, pero siempre usando un vestido de estilo propio que la haga brillar de forma única y que logrará que nadie se olvide del día de su matrimonio. Ya son muchísimas novias las que han confiado en nuestras manos, en donde muchas han lucido detalles en costura que se hacen 100% a mano, con mucho amor y profesionalismo, para que nuestras novias se vean especiales y con una silueta perfecta”. 

Aracely Barrenechea NoviasRevisa los diseños de Aracely Barrenechea Novias y encuentra el vestido de tus sueños
Créditos: Aracely Barrenechea Novias

Escoger el vestido de novias es un proceso que requiere de mucho compromiso de tu parte, siendo una de las etapas más hermosas que toda mujer vive mientras planea su boda. Sabemos que quieres lucir espléndida, por lo que te aconsejamos tomar estos pequeños tips y ponerlos en práctica a la hora de buscar tu ajuar nupcial ¡Te verás radiante!

También te puede interesar Las 10 mejores diseñadoras de vestidos de novia en Santiago de Chile.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!
Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!
Sigue los consejos de las expertas en accesorios para el cabello y ¡encuentra el perfecto para ti!
¿Novias sin tacones? 4 motivos para no llevarlos el día de tu matrimonio
¿Novias sin tacones? 4 motivos para no llevarlos el día de tu matrimonio
¿Decirle NO a los tacos en nuestra boda? ¡Sí es posible! Descubramos las mejores alternativas a los tacones para nuestro matrimonio y dejemos que la diversión y la comodidad sean los que reinen ese día.
Créditos: Natalia Campos
4 consejos claves para elegir los complementos de tu peinado de novia. ¡Los expertos te aconsejan!
¿Ya sabes qué accesorios usar para embellecer tu peinado de novia? Aquí encontrarás el consejo de expertos y las alternativas de tendencia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información