Cuatro funciones de tus padres para el día del matrimonio

Nuestros padres siempre están a nuestro lado cuando lo necesitamos, son la máxima expresión del amor. Todo el amor y el cuidado que nos dieron cuando chicos, nos hizo sentirnos protegidos y queridos. Por eso, el día de nuestra boda no pueden faltar. Como sabemos que quieren que tengan un rol especial en ese día, pero al mismo tiempo hay mucha gente importante en la boda, queremos darte una lista de papeles que ellos pueden representar en ese gran día.

Lorena San José
Créditos: Lorena San José

1. Ser los padrinos o madrinas

Como es tradición, la novia debe dirigirse al altar del brazo de su padre o aquel que haya sido su cuidador de chica mientras el novio espera en altar impaciente en compañía de su madre o cuidadora. En las bodas civiles algunos aspectos cambian un poco, pero siempre está la figura de los padrinos presentes. Son aquellos que apoyan y acompañan a los enamorados en este viaje. Uno de los papeles más importantes en una boda.

¿Qué mejor que darle ese papel a tus progenitores? Es una idea perfecta. No sólo se sentirán especiales sino también responsable de una de las ceremonias más hermosas que existen: unir a una pareja para que formen una familia. Tendrán encomendados dos encargos muy importantes, guardar sus alianzas y firmar el documento que validará su matrimonio en el registro civil.

Te puede interesar ¿Ya pensaste en los regalos para tus testigos? ¡Los expertos te ayudan!

Dianne Diaz FotografíaConozca más sobre “Dianne Diaz Fotografía”
Créditos: Dianne Diaz Fotografía
Valentina Reyes FotógrafaConozca más sobre “Valentina Reyes Fotógrafa”
Créditos: Valentina Reyes Fotógrafa

2. Vestir a los novios

Cuando los novios se visten antes del matrimonio, suelen estar muy nerviosos. Para que el pánico nos les invada, no hay nada mejor que los padres estén con ustedes en ese momento. Mientras les ayudan con el traje y los complementos, les darán palabras de aliento que les ayuden a dar el gran paso final. ¡Son las personas perfectas para ello!

Sobre todo en el caso de las novias, se requiere de mucho tiempo para prepararse. Hay demasiados detalles que deben estar listos para la boda. Así que confía en tus padres para que te ayuden, te animen y te alegren el día con sus palabras de ánimo durante este largo proceso de preparación.

Ernesto Naranjo
Créditos: Ernesto Naranjo
Valentina Reyes FotógrafaConozca más sobre “Valentina Reyes Fotógrafa”
Créditos: Valentina Reyes Fotógrafa

3. Dar el discurso en el banquete

Las personas que dan los discursos en las bodas conocen muy bien a los novios. Así, cuentan un par de experiencias y los especiales que son en sus vidas. Lo que hace un discurso bonito es la persona que lo da. Por ellos, sus padres son las personas perfectas para darlo. Pídanselo y se sentirán muy especiales. Son los que más nos conocen desde que eramos pequeños y tienen una conexión muy especial con ustedes que nadie podrá sustituir jamás. Seguro que su discurso te hará soltar al menos un par de lágrimas.

Te puede interesar 7 consejos para dar un discurso de boda exitoso, ¡toma nota!

The Light Square
Créditos: The Light Square

4. Protagonismo en el baile

Ustedes son los encargados de abrir el baile, claro está. Pero, ¿qué te parece si dejas que ellos sean los siguientes? Y después de ellos, todos los demás saldrán a bailar en masa. Así, a tus padres les darás un espacio especial e importante. Les hará mucha ilusión y además se lo pasarán genial. Y si alguno de sus padres se niega a bailar, es buen momento para que prueben si les gusta. ¡Seguro que se divierten muchísimo!

 Y si todavía no sabes que sonará, no te pierdas el artículo: Música para la entrada de los novios en la pista de baile: Un momento lleno de magia.

Muy Muy Felices
Créditos: Muy Muy Felices

Los padres son muy importantes, por esoZankyou quiere darles diferentes ideas para que tengan un espacio especial el día de su boda. ¿Ya sabes que rol representarán?

No te pierdas los artículos ¿Cómo se sienten los padres al ver a una hija vestida de novia? y Siete consejos de amor que nos enseñan nuestros padres.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Seis funciones de los hermanos en el día del matrimonio. ¡Momentos únicos e inolvidables!
Seis funciones de los hermanos en el día del matrimonio. ¡Momentos únicos e inolvidables!
Conoce los detalles con los que le darás a tus hermanos el papel que tanto se merecen, en ese momento único en tu v...
Allegra.R Wedding Planner
Los "millennials" revolucionan los menús de boda: Toma nota de estas cuatro propuestas innovadoras
Los menús de boda que triunfan entre los millennials. Descubre innovadores festines que proponen profesionales en e...
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡Endulcemos nuestro gran día!
¡La mejor y más dulce decisión! Descubramos cómo elegir la mejor torta para nuestro matrimonio.
Tips para organizar un
Tips para organizar un "cocktail" de matrimonio perfecto. ¡Tus invitados quedarán encantados!
¿Cómo organizar un perfecto cocktail de matrimonio? Aquí las claves para sorprender a tus invitados con un gran detalle de bienvenida.
Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la Ciudad Jardín
Banqueteras para matrimonios en Viña del Mar: las 10 mejores en la Ciudad Jardín
¿Buscando un catering que haga realidad el menú de tus sueños? Aquí una selección de las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Viña del Mar. ¡No te las puedes perder, sorprenderás a tus invitados con sus delicias!
Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías
Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías
¿Llegó el momento de elegir la protagonista de tu mesa de postres y no sabes dónde comprar tu torta de matrimonio? Revisa esta selección con las mejores pastelerías de Santiago para encargar tu torta de novios.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información