Cuatro pasos que debe seguir la novia durante la búsqueda de su vestido perfecto

Cuatro pasos que debe seguir la novia durante la búsqueda de su vestido perfecto

El vestido de novias perfecto ¡sí existe! Solo debes conocer estos cuatro consejos para que tu diseñadora haga tus sueños realidad.

  • La novia
  • Tendencia
  • Sponsored
  • Novia

La búsqueda por el vestido de novias perfecto es la odisea por la que cada mujer comprometida debe pasar. Es parte de una experiencia única, que debe ser vivida como un ritual dedicado especialmente a una misma. Probablemente visitarás muchas tiendas, físicas y online, verás muchos estilos diferentes y no sabrás por cuál decidirte o cuál será el que mejor quedará en ti. Es por esto que cabe preguntarse, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de buscar nuestro ajuar nupcial?

¡Sigue el consejo de nuestros profesionales! Macarena Palma, una destacada diseñadora nacional especializada en vestir novias para el día más especial de sus vidas, nos explicará los cuatro pasos infalibles para dar con el vestido perfecto. ¡Toma nota!

guardarMacarena PalmaReserva tu hora y cotiza con Macarena Palma
Créditos: Macarena Palma

Reserva tu hora y cotiza con Macarena Palma

Etapa de reconocimiento

Seguramente ya encontraste un par de ideas en tus revistas o redes sociales favoritas que te permitirán tener una primera guía a la hora de escoger el vestido de tus sueños. ¿Qué sigue después?

Llegar con una idea aproximada de lo que querrás lograr con el diseño escogido, te permitirá saber dónde comenzar a buscar un proveedor experto en este tema. Macarena Palma tiene su propio método, así al menos nos señala, mientras comenta que “el proceso en una primera etapa, es que las novias elijan estilos de vestidos en un tablet, luego determinar cuál será la personalidad y estilo de la celebración del matrimonio. A partir de esto, le presentamos distintas alternativas de vestidos, o bien, vamos diseñándolo en conjunto con la novia”, comenta la diseñadora nupcial.

Pruebas de vestido

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tras identificar el modelo y tendencia de cada novia, normalmente Macarena Palma se tarda tres pruebas de vestuario en llegar al resultado del vestido soñado. “El vestido correcto para cada novia, es el diseño con el que ella se sienta más cómoda, según su propio estilo“, agrega.

Recuerda que lo más importante es cómo te sientes con el vestido que escogiste. Además de que calce perfecto, debes tomar en cuenta siempre tu comodidad y que el diseño proyecte tu personalidad. solo de esta manera podrás ser tú misma y proyectar la seguridad que solo una novia feliz y radiante es capaz de hacer notar. ¡No lo olvides!

guardarMacarena PalmaReserva tu hora y cotiza con Macarena Palma
Créditos: Macarena Palma

Tendencias y estilos de la temporada

Para situarte en el mapa del mundo nupcial, siempre es bueno dar una mirada por los estilos que están marcando tendencia en esta temporada. Escotes, telas, modelos e incrustaciones, son solo algunos de los elementos que se mencionan cada vez que hablamos de vestidos de novia, por lo que debemos considerar la mirada integral de un experto para considerar sus recomendaciones.

Los vestidos livianos, con espaldas rebajadas y bordados delanteros con talles cortos, son algunos de los favoritos de esta temporada. Aunque este estilo comenzó fuerte hace un año,  continuará siendo tendencia por su comodidad. “Personalmente me atrae la idea de que las novias no se vean estructuradas, que se vean vestidos originales y juveniles. Este estilo nos permite a los diseñadores ir personalizando cada vestido al gusto de cada novia, ir mezclando materiales para llegar a un resultado único. Eso si, debo decir que con los años y la experiencia, fui aprendiendo que no podía dejar estilos fuera”, señala Macarena Palma.

Personalidad y gustos de la novia

Hacer un vestido a la medida requiere de un par de meses de trabajos, pruebas y correcciones, pero también existen opciones para aquellas novias que cuentan con menos tiempo. Esto lo sabe muy bien Macarena Palma, quien cuenta con más de 300 vestidos diseñados para las novias más relajadas, y que buscan una solución armada al instante. Por supuesto, este sistema también incluye retoques y ajustes para que el vestido quede acorde a tu figura.

guardarMacarena PalmaReserva tu hora y cotiza con Macarena Palma
Créditos: Macarena Palma

Ahora que ya sabes los cuatro pasos que te ayudarán a conquistar la misión de dar con el vestido perfecto, te recomendamos que los sigas. ¡No hay nada como el consejo de nuestros expertos! Ya sabes que junto a Macarena Palma podrás encontrar una gama de diseños que no podrás olvidar. ¡Te van a encantar!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de La novia