Cuatro series feministas que triunfaron en los Emmy. ¡El poder femenino se hace presente!

Los premios Emmy siempre han sido una fiesta a nivel internacional, ya sea por todo lo que conlleva desde la moda a la premiación más importante de la televisión. Cabe destacar que las triunfadoras de esta nueva versión fueron las mujeres y las series en las que han participado, que no siendo menor cada una viene con un importante mensaje feminista. Hoy en Zankyou te mostramos cuales fueron las más premiadas este año y solo para aclarar, el feminismo significa igualdad, por lo cual es de suma importancia compartir este artículo con ustedes.

El cuento de la criada (Handmaid’s Tale)

Una historia bastante potente, ya que habla de una sociedad dictatorial, de un régimen opresivo, en el cual las mujeres solo se limitaban a trabajar y satisfacer a los señores de la época, en especial estamos hablando de las mujeres fértiles, ya que se utilizaban para perpetuar la especie. Una serie que muestra cuando las mujeres sufrían manipulación, maltrato, violaciones y asesinatos.

  • Premios ganados: Comenzamos con el premio a la mejor serie de drama, mejor actriz (Elisabeth Moss), mejor dirección, mejor guión, mejor actriz de reparto (Ann Dowd) y mejor actriz invitada (Alexis Bledel).
  • Mensaje: este premio se toma como un reconocimiento a una conciencia social, ya que está serie lucha por escapar de una sociedad machista que solo veía a las mujeres como un elemento reproductor al servicio del hombre. Y aunque no lo creamos aún quedan resquicios de esos tiempos en la sociedad actual. Es una serie que diseña la sociedad que no queremos.

Te puede interesar Ocho capítulos de matrimonios en tus series favoritas que siempre recordarás.

The Handmaid's Tale
Crédito: The Handmaid’s Tale

Big Little Lies

Una de las grandes miniseries de este año que viene de la mano de HBO, en la cual sus protagonistas son mujeres, en donde las cuatro fueron nominadas y dos de ellas fueron galardonadas. La trama es de la vida de tres madres Madeline, Celeste y Jane, las cuales deben superar los obstáculos que la vida les presenta, incluyendo el tema de las apariencias.  Ejemplo es el caso de Madeline, la cual sufre malos tratos por parte de su marido de una forma jamás vista en televisión.

Premios ganados: A la mejor miniserie de TV, mejor actriz principal en miniserie o telefilm (Nicole Kidman), mejor actor de reparto en miniserie o telefilm (Alexander Skarsgård), mejor actriz de reparto en miniserie o telefilm (Laura Dern) y mejor dirección en miniserie o telefilm.

Mensaje: El mensaje esta vez es algo que aún está latente en nuestra sociedad, y es el horror producido por la violencia domestica y por otro lado la solidaridad de las victimas. Cabe destacar que la industria de la televisión cada día muestra está triste realidad. Revisa el discurso de Nicole Kidman, tras recibir el premio:

Big Little Lies
Crédito: Big Little Lies

Black Mirror: ‘San Junípero’

Black Mirror, una serie bastante controversial en algunos países, ya que sin duda es una critica a la sociedad tecnológica. En este caso se adelanta un par de años con historias de un futuro próximo y sus avances tecnológicos. Ambientada en los años 80 perpetúa la vida de las personas mayores en un ambiente festivo constante, con la única condición de volver a sus vidas a partir de las 12 y volviendo a dicho destino tras una nueva inmersión programada. No podemos olvidar que la historia se trata de dos mujeres que lo pasan bien hasta el punto de sentir algo más.

  • Premios ganados: mejor telefilm y mejor guión miniserie. También ha sido considerado el mejor capítulo del año.
  • Mensaje: Como mencionamos está serie se ha considerado por tener el mejor capitulo del año, estamos hablando cuando se defienden los derechos de la comunidad homosexual, a través de la naturalidad con la que se trata la relación entre dos mujeres homosexuales. Además, cabe destacar que esta relación es interracial, por lo cual este capitulo abarca muchos prejuicios de la sociedad actual. Este capitulo rescata del amor y la libertad de elección que tiene cada uno de los seres humanos.

Ver más La magia de lo diferente: dos gemelas albinas revolucionan el mundo de la moda.

Black Mirror: San Junípero
Crédito: Black Mirror: San Junípero

Veep

Habla acerca del poder de una mujer en casos que siempre es el hombre quien se destaca, ella es la senadora Selina Meyer, la cual luego de un ascenso llega a la vicepresidencia de los Estados Unidos. Sin tener muy claro lo que tiene que hacer se destaca por su humor y por la manera de afrontar el cargo obtenido.

  • Premios ganados: mejor serie de comedia y mejor actriz (Julia Louis-Dreyfus).
  • Mensaje: Igualdad en el que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Así de simple es el mensaje de esta serie, ya que si bien es cierto en nuestro país, tenemos un presidente mujer, el ambiente político sigue siendo machista. Julia Louis-Dreyfus ha sido condecorada con su octavo Emmy, el sexto como Selina Meyer, lo que la convierta en la primera persona que más veces ha repetido premio con un mismo personaje. 
Veep
Crédito: Veep

Sin duda es un gran avance que los premios se hayan destacado por mujeres y más aún por series que nos reivindican con nuestros derechos en la sociedad y en la historia de cada una.

Para complementar: 17 rostros conocidos que reflejan la lucha constante por los derechos de la mujer y  ¡Fans de “Game of Thrones”! Ten un matrimonio basado en tu serie favorita.

Más información sobre

Danos tu opinión

Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con estos imperdibles consejos de los expertos. Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio. ¡Anota estos 10 tips!
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.
Las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Santiago de Chile
Las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Santiago de Chile
Que la comida de tu matrimonio sea inolvidable ¡sólo depende de ti! Conoce a las 10 mejores banqueteras de Santiago y consigue hacer realidad la fiesta que siempre soñaste.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información