Cuidados de la piel antes del matrimonio. ¡Regalonea cada parte de tu cuerpo y en especial de tu rostro!

El matrimonio es un día muy especial donde cada una de las novias desea lucir lo más bella posible. No importa la edad, los gustos, el estilo; todas sueñan con ser la gran protagonista y lucir una piel como si de actriz de película se tratara. Lamentablemente en algunos casos, las novias se dejan llevar por el estrés del momento, quieren dejar todo perfecto el día anterior, descansan poco, lo que produce que al momento de la boda se vean cansadas, ojerosas, con piel triste y seca. Para que ese no sea tu caso, desde Zankyou te traemos los mejores consejos de expertos para que luzcas radiante el día más importante de tu vida.

Sigue estas recomendaciones al pie de la letra, dedícale a tu piel el cuidado que se merece, no olvides que los meses previos al matrimonio van a determinar que esta luzca perfecta durante el gran día.

Olesya Kuznetsova
Créditos: Olesya Kuznetsova vía Shutterstock

1. Llevar una rutina diaria de belleza

Sabemos que tendrás poco tiempo libre los meses previos a tu matrimonio, sin embargo, es importantísimo que apartes unos minutos diarios en tu agenda para cuidar tu piel. La clave está en ser constante con tu rutina, así, una vez transcurridos los días, podrás lucir una piel lozana y reluciente. Entre los cuidados básicos que debes agregar a tu día a día se encuentran la limpieza, la hidratación y la protección. 

Isidora Bauerle, experta en maquillaje, peinado y tocados para novias, asegura que una piel hermosa para lucir el día de la boda será posible siempre y cuando se le cuide con al menos tres meses de anticipación, o como mínimo, para aquellas que organizan una boda en corto tiempo, con un mes previo al gran día. Considera que hacer tratamientos “milagrosos” un día antes es casi imposible y además, tiene mucho riesgo.

Valua Vitaly botello
Créditos: Valua Vitaly Botello vía Shutterstock

¿Qué nos recomienda para realizar una rutina efectiva y conseguir excelentes resultados? Pues bien, una de las principales recomendaciones que nos deja la experta es aplicar cremas hidratantes todos los días, idealmente dos en la mañana y dos por la noche, una de cara completa y otra para el contorno de los ojos, zona que muchas veces descuidamos pero que necesita una atención muy especial debido a que la piel en esta parte del rostro es sumamente frágil y delicada. “A esto pueden sumarle algún sérum, o cualquier otro producto que acompañe su rutina. No olvidar que existen miles de tratamientos que pueden ser efectivos, lo importante en esto es que sean constantes por lo menos 30 días”, asegura.

¿Qué debemos evitar? Muchas novias quieren lucir perfectas el día de su boda, sin embargo, cuando ven que se han quedado sin tiempo, que no han llevado una rutina diaria de cuidado de la piel, que ésta no luce como ellas quisieran, tienden a cometer algunos errores que pueden causar desastres tanto físicos como emocionales, obviamente. Para evitar estas lamentables situaciones, Isidora Bauerle, nos hace algunas recomendaciones.

Isidora Bauerle
Créditos: Cici Rivarola/ Isidora Bauerle
  • Olvídate de las limpiezas faciales una semana antes de la boda: Esto resulta fatal ya que la piel queda súper reactiva después de este tratamiento y tienden a salir algunos granitos o se producen otras reacciones, por lo que debes realizarla como mínimo dos semanas antes del matrimonio, de lo contrario, mejor no hacerla.
  • Tratamientos con láser: Igualmente, realizarlos semanas antes de la boda.
  • No probar nada nuevo: Evita ponerte esos aceites milagrosos que te recomendó tu mejor amiga, o las compresas de las que tanto habla tu abuelita, si no lo has probado con anterioridad, mejor descartarlos. Lo mismo ocurre con las mascarillas, que aunque sean maravillosas, lo mejor es probarlas unas semanas o un mes antes, y si efectivamente no ha pasado nada, bien puedes aplicarlas un día antes del matrimonio.

Para finalizar, la experta aconseja tomar mucha agua, pues asegura que “puede cambiar la piel impresionantemente”. Ya lo sabes, sigue estas recomendaciones y luce una piel de muñeca

2. Conocer tu tipo de piel

Cuando sabes reconocer qué tipo de piel tienes, se hace mucho más fácil darle un cuidado adecuado. Recuerda que cada piel es distinta y cada rostro requiere una atención específica. Natalia Corcione, experta en belleza y creadora de Majas y Guapas, asegura que el cuidado de la piel va a depender de sus características y también de la edad de cada persona. Esta experta nos comenta que cada novia debe buscar productos específicos para su tipo de piel, como cremas y sérums, los cuales ayudarán a hidratar, dar luminosidad, reafirmar, prevenir arrugas, y todo según el resultado que se desea.

Natalia cuenta con gran experiencia en todo lo que a belleza se refiere, sus conocimientos los trae directamente desde Barcelona, España, donde realizó sus cursos de Maquillaje Profesional. Además, se especializa en maquillaje para novias y en plasmar toda su experiencia para lograr un look de novia fascinante. ¿Qué más puedes pedir?

Puede interesarte: Tres tips indispensables para triunfar en tu boda con el maquillaje y el peinado.

Carmen Olmos
Créditos: Carmen Olmos

3. Desmaquillarse diariamente

Definitivamente este es uno de los cuidados más importantes de debes considerar para tu piel. ¡Es un básico! Así como lo es ducharse, vestirse o comer, limpiar tu cara y remover el maquillaje es igual de importante ya que es esencial para mantener la piel bella y con un aspecto mucho más sano.

Hoy en día existen muchos tipos de productos que puedes utilizar para desmaquillarte. Sin embargo, es recomendable que conozcas cuáles son los más adecuados para tu tipo de piel. Los productos que vienen en gel o espuma pueden ser utilizados en pieles entre normal-mixta a levemente seca. Por su parte, las cremas y leches limpiadoras son ideales para personas con piel seca. Si tienes piel grasa, te recomendamos usar jabones en barra o jabones líquidos. Estos tienden a limpiar sin dejar residuos ni sensaciones oleosas.

También existen las toallas desmaquillantes, pero ojo, no es la mejor opción a considerar para el día a día, sino que calzan perfectos para los casos de “emergencia”, aquellos momentos cuando realmente tienes poco tiempo o estás extremadamente cansada. Estas toallas puedes usarlas pero con moderación, ya que según los expertos, pueden secar la piel.

¿Cómo desmaquillarse de la mejor manera? ¡Trucos para hacerlo bien!

Wappas
Créditos: Wappas

4. Lavar y humectar por la mañana

Es normal que durante los días previos a tu matrimonio pases la mayor parte del día fuera de casa atendiendo todos los detalles, andando de un lugar a otro. Por esta razón te recomendamos iniciar el día con mucha energía, lavando tu cara y aplicando productos hidratantes y protectores, una combinación perfecta para mantener la piel joven, suave, luminosa, y lo más importante, protegida de los rayos del sol.

Visita también: ¿Tienes la piel clara? Anota estos consejos de maquillaje para ser la novia más bella.

5. Utiliza productos adecuados

Cada cabeza es un mundo, y cada piel también lo es. Por eso te recomendamos no escuchar siempre las recomendaciones de tus amigas o familiares en cuanto a productos de belleza se refiere (maquillaje, cremas, jabones, etc), recuerda que cada una posee una piel distinta a la tuya, y lo que para ellas podría ser una maravilla, para ti podría ser un completo desastre. Evita llenarte de productos que dejarás en un estante sin usar, y por el contrario, elige solamente lo adecuado. Recuerda que muchas veces, menos es más.

Desde Majas y Guapas nos aconsejan seleccionar productos que vayan perfectos con nuestro tipo de piel. Explican que en una piel grasa se deben ocupar productos completamente diferentes a los de una piel seca. “En la primera podemos utilizar productos inclinados hacia los polvos y evitamos los aceites, en cambio en la piel seca buscaremos que el rostro se vea más hidratado y podemos utilizar productos más líquidos o grasos que den luminosidad a la piel”.

Majas y Guapas
Créditos: Majas y Guapas

6. Descansa tanto como sea posible

En Zankyou sabemos lo difícil que les resulta a las novias descansar todas las horas recomendadas. Sin embargo, no podemos dejar de insistir en este detalle, pues te aseguramos que será uno de los puntos claves para que luzcas espectacular el día de tu boda. No olvides que el descanso es vital para nuestro cuerpo y mente. Desde Maquillaje Clo Dehnhardt recomiendan a las novias dormir, los meses antes de la boda, como mínimo ocho horas diarias. Estas expertas se especializan en resaltar la belleza de las novias a través de preciosos maquillajes, por lo que conocen cómo cuidar todos estos detalles. Asimismo, aconsejan que una novia debe dormir hasta 10 horas la noche antes del matrimonio, acompañada de alguna mascarilla hidratante que ayude a sentirse más liviana y rejuvenecida la mañana siguiente.

7. Usa productos de calidad

Siempre nos inclinaremos por los productos de calidad que, aunque sean un poco más costosos, definitivamente son los mejores, sobre todo cuando se trata de productos que estarán en contacto directo con nuestra piel.

Si no conoces la razón por la cual usar cosméticos de calidad es tan importante, desde Maquillaje Camila Cruz, te lo explican. Para esta profesional de la belleza, los productos de la piel deben ser aliados de ella y no sus enemigos. “Además de garantizar duración, los productos o cosméticos de calidad te garantizan que fueron testeados y pasaron las pruebas necesarias para no producir un efecto contrario a la piel como alergias, manchas, entre otras”, señala.

Asimismo, recomienda preparar la piel ya que según su experiencia, los productos para tratamientos de piel demoran al menos un mes en hacer efecto. Lo que te hemos comentado antes, mientras más tiempo inviertas en el cuidado de la piel, mejores serán los resultados. ¡A poner manos a la obra!

Maquillaje Camila Cruz
Créditos: Maquillaje Camila Cruz

8. Cuida la alimentación

Además de seguir los consejos que te hemos dejado un poco más arriba, es importante que consideres comer de manera sana y equilibrada, esto te ayudará a mantener una piel radiante, y además te ayudará a cuidar tu cuerpo para lucir espectacular en tu vestido de novia. Una de las claves está en consumir alimentos que le aporten a tu organismo el extra de antioxidantes que necesita para contrarrestar aquellos efectos de envejecimiento de la piel ocasionados por algunos residuos.

Apuesta por alimentos como el kiwi, la fresa, naranjas y cítricos en general, te aportarán gran cantidad de Vitamina C. Además, puedes conseguir Vitamina E en el aceite de oliva, huevos y frutos secos. Otros elementos ricos en antioxidantes que puedes consumir con facilidad son el Cobre, que puedes conseguirlo en productos de soja o legumbres y el Licopeno, que viene en tomates, pimientos rojos y otras hortalizas. También te recomendamos consumir cebolla, ajo, maíz, papas, té, entre otros. Recuerda que una dieta rica en antioxidantes te ayudará a mantenerte bien por fuera y a cuidarte por dentro.

No te pierdas: ¿Sabes que puedes desayunar el día de tu matrimonio? ¡Toma nota y disfruta de la receta perfecta!

No olvides que son muchas las cosas que debes cuidar para el día de tu matrimonio, una de ellas es tu piel. Evita correr riesgos y sigue estos consejos. Recuerda que al final, el cansancio y el estrés se pueden ver reflejados en tu rostro y jugarte una mala pasada. Así que mejor seguir una rutina para llegar al gran día luciendo como toda una princesa.

Descubre también: Siete pasos para tener la mejor rutina de belleza. ¿Cuántos de ellos no estás haciendo bien? Los 10 mejores maquilladores para novias en Concepción, ¡artistas que te harán brillar con luz propia!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Look de la semana: novia glitter
Novia Glitter: Deslumbra a todos con el nuevo look de la semana
Te mostramos todo lo que necesitas para ser una novia glitter. Causa sensación y deslumbra a tus invitados con esta propuesta que sin duda te hará brillar.
Créditos: Zook Photographs
Evita subir de peso para llegar tiqui-taca a tu boda. ¡5 tips imprescindibles!
Queda poco para septiembre y después de la chicha y la empanada, no queda otra que cambiar la alimentación para poder estar en forma para la boda y el verano.
Look de la semana: novia efecto tattoo
Así es el nuevo look de la semana: un estilo de novia efecto tattoo
Porque eres sensual y bella, este estilo es perfecto para ti, apuesta por ser una novia efecto tatoo y triunfarás el gran día de tu matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información