Dani y Baird, ¡una propuesta sorpresa con mucho sol, arena y entretención!

Siendo ella de Temuco y él de Copiapó, sus caminos se cruzaron a inicios del año 2013 cuando ambos siendo médicos coincidieron haciendo una especialidad. Primero fueron compañeros, luego amigos y finalmente, enamorados. Su pololeo empezó formalmente en noviembre del mismo año y pasarían otros cuatro para que dieran el gran sí en un playero matrimonio en Algarrobo.

Créditos: Valerie y Álvaro

Siendo diferentes, tanto en personalidad como en gustos, fueron poco a poco conociéndose y encontrando el balance. Por ejemplo, Dani nunca había practicado mucho deporte y siempre había tenido miedo a la altura, pero Baird es fanático, así es que ella terminó aprendiendo a escalar, todo sea por amor. Así también, Baird no siendo muy sociable, se adaptó al grupo de amigos de su novia, a su familia numerosa y a todos los eventos que eso conlleva. “En el fondo los dos apoyándonos en todo, aceptándonos, integrándonos en el mundo del otro.” (Dani. 2018)

Era agosto del año 2016 cuando un día lunes cualquiera Baird invitó a comer a Dani para celebrar que había comenzado su consulta, comieron rico, brindaron y cuando era la 1 de la mañana y estaban cerrando el restaurant, él sacó el precioso anillo de compromiso. Nunca habían conversado de casarse y tampoco fue la instancia de hacerlo, puesto que Dani al ver el anillo se puso a reír y él también, y ya estaba ¡se casarían!

“Llamé a mis papas para contarles y no me creyeron… Me dijeron “Daniela, es lunes, es la una de la mañana … de qué estás hablando, vuelve a dormir (risas)… En fin, al día siguiente sí le conté a todo el mundo.” (Dani, 2018)

Créditos: Valerie y Álvaro

Baird luego le contó que ese día había ido a retirar el anillo y le había sido imposible aguantarse y esconderlo, así es que el fin de semana romántico que tenía preparado lo hicieron después ya comprometidos. Dani estaba súper emocionada y entusiasmada con la boda, todavía les tocaba definir cuándo se celebraría el matrimonio, decidiendo que lo harían ¡ese mismo verano que se aproximaba!

“Así que decidimos antes que todo que sería en el verano del 2017… en la playa, con arena, con sol, con mar, ¡soñado! Y lo haríamos sólo con los más cercanos, o sea familia directa y amigos íntimos. Y ahí empezó la odisea…” (Dani, 2018)

Primero, la mayoría de los lugares pedía un mínimo de invitados que siempre sobrepasaba la cantidad que los novios estimaban. Segundo, la mayoría de los lugares se encontraban reservados con mucha anticipación, por lo que había pocas fechas disponibles, hasta que buscando y buscando, la prima de Dani, Maca, le sugirió que contactara a Nicole de Novios y Yo. Y así conocieron a su hada madrina, ella súper organizada entendió de inmediato el estilo y les mandó una lista con los posibles lugares, con los pros y contras de cada uno. Como la boda sería en la playa, se acotó bastante la búsqueda.

Créditos: Valerie y Álvaro

Fueron a visitar varios centros de eventos hasta que llegaron a A Toda Costa Restaurant, un restaurant que les encantó. Allí conocieron al dueño y banquetero Cristián Rebolledo, que llegó a solucionarles la otra parte de la organización. Primero les dijo que tenía todos los sábados reservados del verano, que los matris eran de día porque duraban hasta las 12 de la noche solamente y que, además, requerían de un mínimo de 200 personas. Después de un rato conversando accedió a las peticiones de los novios, realizarlo un día viernes y con 100 invitados.

“Así que felices… nuestros invitados tendrían que faltar a sus trabajos ese día, pero valía la pena… Con el lugar listo y la Nico y Cristián ayudándonos todo fluyó muy rápido y en seis meses estaba todo listo, organizadísimo. Es que ambos son unos secos.” (Dani, 2018)

Preparación de los novios

Los novios se prepararon para el gran evento en las cabañas Turismo Pao Pao, puesto que su familia y amigos habían arrendado ahí. Estaban acompañados de sus fotógrafos Valerie y Álvaro que capturaron cada instancia desde el primer momento. Del maquillaje se encargó Anita Costa, quién aplicó tonos suaves resaltando las bellas facciones de la novia. Su peinado, un medio moño con una trenza y rulos quedó a cargo de Hanz Hairstyle de Cambia Tu Look. Su tocado de pequeñas conchas con flores blancas y rosadas fue elegido en Bridemeup Tocados.

“El maquillaje perfecto; sobrevivió a todos mis llantos de emoción. ¡La Anita una seca!” (Dani, 2018)

Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro

Su vestido de escote en V, espalda baja y diseño estilo croché fue diseñado por Macarena Cortes. Su asistente María Ignacia Torres estuvo en cada momento del proceso del vestido, siendo un elemento crucial para los excelentes resultados. El ramo de la novia de colores rojo-naranjo, amarillo y blanco fue una creación de Dani con sus amigas.

Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro

El novio, por su parte, encontró su traje ideal en Rubinstein Novios en Viña del Mar. Lució un traje azul marino, chaleco gris, cinturón y zapatos café claro ¡una combinación perfecta! El anillo de compromiso fue escogido en Joyería Vicente Gimeno y las argollas de matrimonio en Joyería Christian Blumenfeldt.

Créditos: Valerie y Álvaro

Ceremonia

La ceremonia religiosa estuvo muy emocionante, la novia entró con sus dos papás del brazo, estaba luminosa y con una sonrisa que delataba su plena felicidad. Sus padres se separaron cuando ella era pequeña y ambos se volvieron a casar, así que siempre ha tenido dos familias.

“Hicimos un brindis con mis amigas y mis dos papás antes de llegar a la playa a casarme, son mis mejores amigas de la vida.” (Dani, 2018) Las seis, sin contar a la novia, andaban con una pulsera de flores que las distinguía.

Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro

El altar en la arena y justo frente al mar se mostraba idílico, tal como los novios lo habían soñado. En este se encontraba Baird con sus padres esperando ansioso el momento que llegara su prometida. Dani siendo católica y Baird luterano, los casó el mismo pastor luterano que había casados a los padres del novio. Al pastor lo llegaron a conocer muy bien debido a las charlas pre-matrimoniales a las que asistieron, el realizó una precioso ceremonia, dedicando unas palabras muy hermosas y cercanas.

Los novios pronunciaron sus votos mientras se reían y emocionaban, se pusieron los anillos para luego besarse sellando aquel compromiso que ahora mismo empezaban a celebrar ¡con una corona en mano para brindar!

Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro

Celebración

El coctel fue en la arena y el sistema de almuerzo fue con estaciones y full comida todo el día, tuvieron una de carnes, otra de mariscos y otra oriental. Cada uno se sentaba donde quería y comía lo que quería, podía ser en mesas en la carpa o en la arena. La idea era relajarse y disfrutar.

Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro

Mientras los invitados comían y se divertían, los novios aprovecharon de realizar una breve sesión de fotos en la playa. Los fotógrafos Valerie y Álvaro se lucieron con su talento para mostrar la espontaneidad de los protagonistas, su intrínseco amor por lo simple, la brisa del mar, la tibia arena en los pies… Los mejor fue la entretenida fotografía con 4 de sus hermanos, faltó el que está en Polonia. Siendo seis en total, Dani es la única mujer ¡mega regalona!

“…las imágenes tomadas por Valerie y Álvaro dicen más que mil palabras…” (Dani ,2018)

Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro

Cristián Rebolledo de A Toda Costa Restaurant se encargó no solo de la banquetería, sino también del Dj, la iluminación y los arreglo y todo fue simplemente fantástico. Para el baile de los novios, Dani y Baird prefirieron bailar la canción de “Tiempos Violentos” en vez del vals. La interpretación fue junto a los padres de cada uno lo que lo hizo aún más emocionante y significativo.

Créditos: Valerie y Álvaro

La torta la mandaron a hacer los padres de Baird a Ale Tortas, fue de tres pisos y medio, de colores café, beige y verde musgo, además se encontraba decorada con conchitas de mar y en la punta, la pareja de novios; una réplica de Dani y Baird con todo su estilo y colores.

En la playa, los invitados se divirtieron jugando a la pelota, al taca taca, y paletas, además de bailar, reír y tomar sol. “Estuvo tal cual como lo imaginamos, todos relajados, nosotros felices.” (Dani y Baird, 2018) Luego fueron apareciendo los collares de flores y el cotillón, para luego seguir inmortalizando el atardecer junto a los recién casados.

Créditos: Valerie y Álvaro

“Los fotógrafos los escogimos porque planificamos un matrimonio lo menos protocolar posible y encontramos que ellos sacaban fotos espontáneas, por ejemplo, no queríamos interrumpir el almuerzo para fotos con las mesas o para cortar la torta… solo queríamos disfrutar ese día con los más cercanos y ¡que ellos lo retrataran! Y así fue. El resultado nos encantó, ¡son los mejores! Nos siguieron sin parar todo el día… dejamos de verlos y sus fotos están increíbles.” (Dani, 2018)

Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro

La celebración siguió con cordero al palo, una cabina fotográfica Revélame donde los invitados se quedaban con una copia y la otra la pegaban en el libro de los novios junto a una dedicatoria. También contaron con los servicios de Jajaja Photocall, muy amorosos, hicieron una réplica de la moto de Baird y otro diseño para Dani. También hicieron un letrero grande para la entrada y para sacarse fotos con diferentes accesorios como anteojos para darle un estilo especial a cada fotografía.

La novia también realizó el ramo de cintas y el lanzamiento del ramo a las solteras de la fiesta, Baird lanzó el whisky, para luego seguir celebrando con más cotillón de Carnaval Online, pelucas de colores y colores led.

Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro
Créditos: Valerie y Álvaro

Los protagonistas de esta historia acaban de recibir al integrante más pequeño de su gran familia, Lucas, ¡les deseamos toda la felicidad del mundo y gracias por compartir su historia con todos nosotros!

Wedding Planner: Nicole de Novios y Yo | Centro de eventos: A Toda Costa Restaurant | Preparación novios: Turismo Pao Pao | Maquillaje: Anita Costa Make Up & Hair | Peinado: Hanz Hairstyle de Cambia Tu Look | Tocado: Bridemeup Tocados | Vestido de novia: Macarena Cortes / María Ignacia Torres | Traje del novio:  Rubinstein Novios| Anillo de compromiso: Joyería Vicente Gimeno | Argollas de matrimonio: Joyería Christian Blumenfeldt | Fotografía: Valerie y Álvaro | Torta: Ale Tortas | Cotillón: Carnaval Online | Cabina fotográfica: Revélame | Letreros, motos y fondo de fotografía: Jajaja Photocall |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

10 tradiciones y creencias nupciales que deberíamos modernizar por completo
10 tradiciones y creencias nupciales que deberíamos modernizar por completo
Cábalas que se pensaron para traer buena suerte y prosperidad, pero que hoy en día tenemos la oportunidad de cambiar para disfrutar de una boda sin frustraciones, ¿cuáles son las más usadas? ¡Toma nota y conócelas!
Seis rituales de Año Nuevo para tener un buen matrimonio
Seis rituales de Año Nuevo para tener un buen matrimonio
Rituales tan divertidos y románticos que harán de tu noche de Año Nuevo una celebración del amor y la alegría.
Ocho consejos para organizar la fiesta de compromiso perfecta
Ocho consejos para organizar la fiesta de compromiso perfecta
Celebrar el compromiso es una gran manera de calentar motores ante el gran día. Almuerzo, merienda o cena, ¡escoge la fórmula que más te guste!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información