Decora tu matrimonio con cactus, ¡la última tendencia que te fascinará!

Decora tu matrimonio con cactus, ¡la última tendencia que te fascinará!

Una tendencia que viene pisando fuerte y que nos ha enamorado por completo... ¡Toma nota y decora tu boda con cactus!

  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Centros mesa
  • Número de mesa
  • Regalo y detalles invitados
  • Complementos caballero
  • Ramo novia

Cada año las tendencias en decoración para las bodas cambian. Se actualizan antiguas tendencias y otras aparecen para encantarnos con sus novedosos conceptos. Por ejemplo, el año pasado las bodas con inspiración tropical se tomaron los blogs y revistas de novias; sin embargo este año los cactus combinados con diferentes estilos que van desde el western hasta lo minimalista son la tendencia favorita de los novios. Como en Zankyou nos encanta inspirar, esta vez te compartimos algunas ideas para que incluyas a los curiosos cactus en la decoración de tu matrimonio, así que ¡toma notas!

guardarCréditos: Yanush868 vía Shutterstock
Créditos: Yanush868 vía Shutterstock

1. Invitaciones con cactus

Sabemos que las invitaciones son un indicio de lo que podría ser la temática de la boda, así que te decidiste por un tema que incluya a los cactus y las suculentas en tu boda, entonces no es para nada una mala idea ponerlos también en tus invitaciones de boda, sean tradicionales o digitales. Los estilos para incluir cactus son muy variados, puede ser una ilustración realista, un dibujo más caricaturezco, o bien más abstracto, o incluso puede ser un patrón muy original. Sin importar el formato ni el estilo, los cactus de seguro le darán mucho encanto a tus invitaciones así que no dejes de incluirlos.

guardarCréditos: PaperPeachShop
Créditos: PaperPeachShop

2. Papelería en general

Siguiendo con los dibujos y el papel, también puedes poner cactus y suculentas en toda la imprenta de tu boda, es decir en los carteles que indiquen el seatting de los invitados, en los posters que indican los baños, en los menús, en el programa de bodas e incluso en el libro de visitas. Todo puede ser personalizado con los divertidos cactus así que aprovecha y ponlos en todos lados.

También te puede interesar ¿Cómo tener la decoración de matrimonio perfecta? ¡8 ideas geniales!

guardar
Créditos: PrintSmitten y MomentiDesignStudio

3. Centros de mesa

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Antes de poner plantas de cactus por aquí y por allá, debes considerar que muchas especies de cactus tienen espinas que podrían herir a más de un invitado descuidado. Así que opta por variedades sin espinas o bien por las muy de moda suculentas. Ahora, en cuanto a decoración del centro de mesa con cactus, estos gracias a su color verde son perfectas para combinarlas con flores del color que gustes o bien pueden robarse el protagonismo si los combinas y complementas con distintas clases de cactus y macetas.

guardarCréditos:  Laura Goldenberger
Créditos: Laura Goldenberger

No hay reglas para decorar tus mesas. Puedes poner un cactus o muchos, puedes ponerlos dentro de un terrarium o dentro de un florero, de un macetero e incluso dentro de un tarro. Ideas son muchas y de seguro si buscas en Pinterest te toparás con alguna que te encante.

guardarCréditos: Kseniya Ivanova vía Shutterstock
Créditos: Kseniya Ivanova vía Shutterstock

4. Indicadores de puesto

Una idea muy creativa es poner la inspiración de los cactus incluso a los detalles de la boda, como por ejemplo en los números de mesa para indicar los puestos de los invitados. Puedes usar un cactus con una brocheta y una tarjeta, una figurita con forma de cactus o bien un cactus mismo pintado y decorado para señalarle a los invitados su lugar. ¡De la manera que elijas sin duda se verá muy estiloso!

guardarCréditos: Paintmydream y Tec Petaja
Créditos: Paintmydream y Tec Petaja

5. Recuerditos de boda

Si usas pequeñas macetas para indicar el nombre de tus invitados puedes matar dos pájaros de un tiro y también hacer que sean los recuerditos de bodas. Desde hace algún tiempo que regalar plantas a los invitados está muy en tendencia, ya que de esa manera se despierta un poco de conciencia ecológica. Así que aprovecha y regala cactus y/o suculentas para la ocasión como las que ofrecen en Bodeguita con distintos diseños y colores a tu elección.

También te puede interesar: Recuerdos de matrimonio 2017.

guardarBodeguitaConozca más sobre “Bodeguita”
Créditos: Bodeguita

Ahora si no quieres que tus invitados estén paséandose con un macetero en la mano, no te preocupes, porque en Bodeguita también puedes mandar a hacer recuerdos temáticos que incluyan el detalle de un cactus. ¿Qué tal un llavero con forma de cactus o una carcasa para celular  o una vela con dibujos o forma de cactus? Alternativas son demasiadas, así que echa a volar tu imaginación y piensa en los muchos lugares en el que puedes incluir la silueta de estas pinchudas plantas.

guardarBodeguitaConozca más sobre “Bodeguita”
Créditos: Bodeguita

6. Ramo de novia

Existen suculentas en distintos tonos y variedades, sin embargo todos sus marices se ven perfectos junto a cualquier tipo de flores y gracias al talento de los floristas, estas también se pueden incluir en el ramo de novia y en distintas clases de arreglos florales. En Internet hay miles de propuestas de ramos con suculentas combinados con calas, rosas, tulipanes, peonías y cualquier clase de flor que imagines en los colores que gustes. ¡Y todos lucen muy bien! Ahora, si no eres muy fanáticas de las flores puedes hacer un ramo sólo de suculentas en diferentes tonos que van desde el verde pastel hasta algunas tonalidades en morado. Opciones hay para todas.

No te pierdas 5 tendencias de diseños en ramos de novia 2017. ¡Los expertos recomiendan!

guardarCréditos: Cheredychenko Ilhor vía Shutterstock
Créditos: Cheredychenko Ilhor vía Shutterstock

7. Butonier

Y los cactus no son sólo para las novias. El novio puede incorporar las suculentas a su look para el gran día en el clásico butonier, es decir ese pequeño arreglo floral que se pone en la solapa o en el bolsillo del traje, que por lo general combina con el ramo de la novia. Así que denle un toque muy fresco y original a sus accesorios.

guardarCréditos: Paul Rich Studio
Créditos: Paul Rich Studio

8. Pastel de boda

Y si de bodas temáticas se trata, el pastel no puede quedar de lado, es más es una de las vitrinas más vistosas para mostrarlo. Así que habla con tu pastelería favorita, elijan los sabores de su predilección y decoren con suculentas a diestra y siniestra. La decoración, nuevamente no tiene pautas: si quieres puedes incluir una gran suculenta de azúcar en la cima del pastel de boda o bien, varias. E incluso puedes poner plantas reales, eso sí mucho cuidado con comerlas y obviamente, si tienen espinas es mejor no incluirlas. Así que ponte creativa e incorpora estas geniales plantas a tu pastel.

También te puede interesar Inspírate con hermosos pasteles de boda pintados a mano

guardarCréditos: Avdeyukphoto
Créditos: Avdeyukphoto

9. Piezas decorativas

Aprovecha que los cactus y las suculentas están de moda y que están por todas partes para adquirir piezas decorativas que sirvan para darle aún más personalidad a tu evento. En el mercado hay de todo, desde muebles con estampados de cactus, lámparas con forma de cactus, cuadros, cerámicas, platos, vasos, servilletas, manteles, etc. Todo sirve.

guardarCréditos: Saw & Steel
Créditos: Saw & Steel

10. Fondo para las fotografías

Finalmente un último uso que le puedes dar a los cactus es el de hacerlo parte de las fotografías. Si el lugar de tu boda cuenta con cactus grandes que se roben el protagonismo, aprovéchalo. Ahora, si no los hay ¿qué tal un fondo pintado? Puede ser igual de lindo. Convérsalo con tu fotógrafo y dale a conocer tu concepto, de seguro lo entenderá y tendrá buenas ideas para sacarle provecho.

guardarCréditos: Lace & Likes
Créditos: Lace & Likes

¿Y qué piensas de la nueva tendencia favoritas de las novias del mundo? ¿La considerarías para tu boda? Sin duda a nosotros nos encanta, pero más nos gusta ayudarte a crear la boda de tu sueños, así que si este artículo te sirvió de inspiración estamos más que felices.

Si te gustó este artículo no dejes de leer ¿Cómo elegir el estilo de mi matrimonio? ¡Ocho claves para conseguir la temática ideal!, tampoco puedes perderte las ideas en Decoración de matrimonios al aire libre que te proponemos para este 2017. Y si lo que quieres es vivir tu gran día en la playa, no dejes de echarle un ojo a las ideas de decoración para matrimonios en la playa que te proponemos.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Bodeguita Recuerdos de matrimonio

Lo mejor de Estilos de decoración